/ martes 5 de octubre de 2021

KIA Forte Hatchback con ímpetu deportivo

Si bien el renovado KIA Forte Hatchback ya presume del nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana, así como logo, lo cierto es que su calidad de marcha sigue siendo sorprendente.

A tan solo unos meses de haber manejado la versión sedán, hoy no encontramos al frente de su variante hatchback y para conocerla mejor la marca nos invito a una ruta de manejo de la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca en Morelos.

En nuestro primer contacto examinamos el exterior, donde los cambios se concentran en la parte frontal, además del rediseñado logo de KIA encontramos una nueva parrilla, más delgada y angulada, la cual eleva el diseño de nariz de tigre de la firma surcoreana a un nuevo nivel. Este componente se complementa con la instalación de un nuevo juego de faros completamente en LED, lo que significa que tanto los cuartos, luces principales y de niebla cuentan con esta tecnología.

Tubo de escape doble cromado y luz de freno trasera / Tania Licón

Para acentuar aún más su aspecto agresivo, la enorme toma de aire ubicada en la parte inferior de la fascia también presume de cambios, con trazos triangulares mejor definidos que se suman a las salidas de aire de sus extremos, las cuales son completamente funcionales tanto para liberar la presión del flujo de aire en esa zona, así como para refrigerar el sistema de frenos.

Salvo por el nuevo diseño de los rines, las vistas laterales se mantienen prácticamente iguales, sin embargo, en la parte trasera las novedades llegan en forma de un renovado difusor inferior de la fascia y salidas de escape, ahora más estilizadas, así como en las calaveras las cuales, si bien mantiene su geometría ofrecen un nuevo patrón de iluminación en LED.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El interior se mantiene sin mayores cambios, y mantiene la calidad de manufactura, selección de materiales y equipamiento que han caracterizado al Forte, y que en la variante GT destaca la pantalla táctil a color y en posición flotante de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo cargador USB de carga rápida en la primera fila, además de otro en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado, así como el equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

LA PRUEBA

Durante nuestra ruta de manejo en la Autopista México Cuernavaca pusimos a prueba la variante GT, la cual esconde bajo el cofre el conocido motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado, cuyos 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, aparecen de manera inmediata con solo rozar el acelerador, esto le permite ganar velocidad casi instantáneamente y mantener ese equilibrio en las curvas que tanto lo caracteriza. Así lo comprobamos en Autos OEM al asistir a una prueba sobre la autopista México-Cuernavaca, la cual sirvió de laboratorio para experimentar lo mejor de este vehículo.

El momento fue aún más divertido pues hicimos uso del modo de manejo más deportivo, en donde la transmisión automática de 7 velocidades estira al máximo cada cambio mientras que la dirección se percibe más pesada, esto con la intención de ofrecer al conductor un mayor control y dar seguridad a cada kilómetro.

Diseño de rines de estrella de 17 pulgadas / Tania Licón

A tan solo unos meses de haber manejado la versión sedán, hoy no encontramos al frente de su variante hatchback y para conocerla mejor la marca nos invito a una ruta de manejo de la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca en Morelos.

En nuestro primer contacto examinamos el exterior, donde los cambios se concentran en la parte frontal, además del rediseñado logo de KIA encontramos una nueva parrilla, más delgada y angulada, la cual eleva el diseño de nariz de tigre de la firma surcoreana a un nuevo nivel. Este componente se complementa con la instalación de un nuevo juego de faros completamente en LED, lo que significa que tanto los cuartos, luces principales y de niebla cuentan con esta tecnología.

Tubo de escape doble cromado y luz de freno trasera / Tania Licón

Para acentuar aún más su aspecto agresivo, la enorme toma de aire ubicada en la parte inferior de la fascia también presume de cambios, con trazos triangulares mejor definidos que se suman a las salidas de aire de sus extremos, las cuales son completamente funcionales tanto para liberar la presión del flujo de aire en esa zona, así como para refrigerar el sistema de frenos.

Salvo por el nuevo diseño de los rines, las vistas laterales se mantienen prácticamente iguales, sin embargo, en la parte trasera las novedades llegan en forma de un renovado difusor inferior de la fascia y salidas de escape, ahora más estilizadas, así como en las calaveras las cuales, si bien mantiene su geometría ofrecen un nuevo patrón de iluminación en LED.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El interior se mantiene sin mayores cambios, y mantiene la calidad de manufactura, selección de materiales y equipamiento que han caracterizado al Forte, y que en la variante GT destaca la pantalla táctil a color y en posición flotante de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo cargador USB de carga rápida en la primera fila, además de otro en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado, así como el equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

LA PRUEBA

Durante nuestra ruta de manejo en la Autopista México Cuernavaca pusimos a prueba la variante GT, la cual esconde bajo el cofre el conocido motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado, cuyos 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, aparecen de manera inmediata con solo rozar el acelerador, esto le permite ganar velocidad casi instantáneamente y mantener ese equilibrio en las curvas que tanto lo caracteriza. Así lo comprobamos en Autos OEM al asistir a una prueba sobre la autopista México-Cuernavaca, la cual sirvió de laboratorio para experimentar lo mejor de este vehículo.

El momento fue aún más divertido pues hicimos uso del modo de manejo más deportivo, en donde la transmisión automática de 7 velocidades estira al máximo cada cambio mientras que la dirección se percibe más pesada, esto con la intención de ofrecer al conductor un mayor control y dar seguridad a cada kilómetro.

Diseño de rines de estrella de 17 pulgadas / Tania Licón

Mundo

Ucrania busca pruebas para acusar de crímenes de guerra a Rusia

El grupo dedicado al registro de pruebas revisa cualquier trozo de proyectiles, agujero en un muro por disparos o hasta restos de tanques rusos calcinados

Sociedad

Se forma tormenta tropical Agatha frente a costas de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en las próximas horas se pueden generar lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Mundo

Identifican a oficial responsable del retraso para entrar al aula

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, aceptó que se tomaron decisiones incorrectas, pero no reveló ningún nombre

Automotriz

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación: Video

Durante la búsqueda de la privilegiada pool position de Mónaco, el de Jalisco tuvo un accidente que afecto los demás puestos

Mundo

Agresor de Texas amenazó con tiroteos y violaciones en redes sociales

El día del tiroteo, Ramos envió un mensaje privado a uno de sus contactos de una plataforma social para avisar que cometería el delito

Virales

¡Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa!

Hay quien señala que puede tratarse de la evolución de un bocadillo europeo originado en Alemania llamado Rundstück Warm que se prepara con carne de cerdo

Doble Vía

¡Hoy es Día de la Hamburguesa! Te dejamos 5 datos curiosos que no sabías

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, y las personas suelen festejarlo comiendo este platillo, pero ahora deberá ser a domicilio ¿Ya pediste la tuya?

Moda

Yucatán, la musa de Olmos y Flores para su nueva colección de verano

El Pescador es la nueva apuesta de los diseñadores tapatíos que presentaron en una pasarela virtual

Justicia

El largo camino por regularizar el cannabis en México

Organizaciones argumentan que considerar ilegal la posesión se presta para diversas arbitrariedades por parte de la autoridad