/ sábado 30 de mayo de 2020

KIA Soul un modelo que rompe con lo establecido

La tercera generación de este peculiar crossover de Kia llama la atención en todos los sentidos y ese es parte de su encanto

Desde que el KIA Soul de segunda generación desembarcó en nuestro país en abril de 2016, se convirtió rápidamente en un vehículo disruptivo, pues sorprendió a nuestro mercado con ese diseño cuadrado y atrevido que siempre lo ha caracterizado y que cuesta trabajo encajarlo en algún segmento.

Dos años más tarde, durante el Autoshow de Los Ángeles, la firma surcoreana presentó la tercera generación, un vehículo reinventado por completo pero que en definitiva mantuvo su esencia en el diseño, algo que sin duda nos encanta.

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón

Por fuera conserva esa geometría cuadrada, sin embargo, los diseñadores de KIA trataron de darle un aire más juvenil y futurista y lo lograron con mucho éxito. En la parte frontal destaca la enorme parrilla, así como las luces de niebla colocados en los extremos y los estilizados faros principales LED, que le otorgan al conjunto una mirada juguetona.

Una vez en el interior, de inmediato se percibe la buena calidad de los ensambles y los elementos premium que le dan un toque de sofisticación al espacioso habitáculo, como la piel que cubre los asientos, volante y palanca de velocidades, la pantalla táctil y a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el quemacocos eléctrico y las luces ambientales, entre otros elementos.

Espejos laterales abatibles electrónicamente / Tania Licón

Al tratarse de una nueva generación, el Soul está montado sobre una nueva plataforma, la cual ganó en rigidez y ligereza, esto para mejorar la calidad de marcha del auto y hacerla más silenciosa, algo que pudimos comprobar cuando presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor y ponernos en movimiento.

Desde el asiento del conductor la posición de manejo es elevada y muy cómoda, algo que permite una buena visibilidad a través del parabrisas y una extraordinaria sensación de control de vehículo.

Asientos forrados en piel con ajuste de altura / Tania Licón

Es un coche que, aunque tiene un centro de gravedad elevado debido al diseño de su carrocería y su altura con respecto al piso, no se siente nervioso en las curvas ni al momento de frenar bruscamente o cambiar de dirección con rapidez.

Su buena agilidad también es responsabilidad del motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que lo impulsa, cuyos 147 caballos de fuerza y 133 libras-pie de torque que genera a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática IVT, lo impulsan con mucha solvencia en ciudad, manteniendo consumos de combustible combinados superiores a los 15 km/l.

En carretera el comportamiento del motor de la versión EX PACK IVT que tuvimos a prueba es bueno, aunque la transmisión, dada su configuración IVT, puede llegar a percibirse lenta en sus cambios simulados, sin embargo, una vez que encuentras el modo de regularla con la presión del acelerador, se convierte en una gran aliada para ejecutar cualquier maniobra en el camino.

Volante con ajustes de altura y profundidad y pantalla táctil de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El Kia Soul 2020 está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones. Las dos primeras impulsadas por un motor L4 1.6 litros y las dos siguientes por el bloque L4 pero de 2.0 litros, ambas mecánicas atmosféricas.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L 4cil.
  • Potencia 147 hp
  • Torque 133 Lb-pie
  • Transmisión Automática IVT

Precio $412,500

Calaveras con proyección LED y antena aleta de tiburón / Tania Licón


Desde que el KIA Soul de segunda generación desembarcó en nuestro país en abril de 2016, se convirtió rápidamente en un vehículo disruptivo, pues sorprendió a nuestro mercado con ese diseño cuadrado y atrevido que siempre lo ha caracterizado y que cuesta trabajo encajarlo en algún segmento.

Dos años más tarde, durante el Autoshow de Los Ángeles, la firma surcoreana presentó la tercera generación, un vehículo reinventado por completo pero que en definitiva mantuvo su esencia en el diseño, algo que sin duda nos encanta.

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón

Por fuera conserva esa geometría cuadrada, sin embargo, los diseñadores de KIA trataron de darle un aire más juvenil y futurista y lo lograron con mucho éxito. En la parte frontal destaca la enorme parrilla, así como las luces de niebla colocados en los extremos y los estilizados faros principales LED, que le otorgan al conjunto una mirada juguetona.

Una vez en el interior, de inmediato se percibe la buena calidad de los ensambles y los elementos premium que le dan un toque de sofisticación al espacioso habitáculo, como la piel que cubre los asientos, volante y palanca de velocidades, la pantalla táctil y a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el quemacocos eléctrico y las luces ambientales, entre otros elementos.

Espejos laterales abatibles electrónicamente / Tania Licón

Al tratarse de una nueva generación, el Soul está montado sobre una nueva plataforma, la cual ganó en rigidez y ligereza, esto para mejorar la calidad de marcha del auto y hacerla más silenciosa, algo que pudimos comprobar cuando presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor y ponernos en movimiento.

Desde el asiento del conductor la posición de manejo es elevada y muy cómoda, algo que permite una buena visibilidad a través del parabrisas y una extraordinaria sensación de control de vehículo.

Asientos forrados en piel con ajuste de altura / Tania Licón

Es un coche que, aunque tiene un centro de gravedad elevado debido al diseño de su carrocería y su altura con respecto al piso, no se siente nervioso en las curvas ni al momento de frenar bruscamente o cambiar de dirección con rapidez.

Su buena agilidad también es responsabilidad del motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que lo impulsa, cuyos 147 caballos de fuerza y 133 libras-pie de torque que genera a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática IVT, lo impulsan con mucha solvencia en ciudad, manteniendo consumos de combustible combinados superiores a los 15 km/l.

En carretera el comportamiento del motor de la versión EX PACK IVT que tuvimos a prueba es bueno, aunque la transmisión, dada su configuración IVT, puede llegar a percibirse lenta en sus cambios simulados, sin embargo, una vez que encuentras el modo de regularla con la presión del acelerador, se convierte en una gran aliada para ejecutar cualquier maniobra en el camino.

Volante con ajustes de altura y profundidad y pantalla táctil de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El Kia Soul 2020 está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones. Las dos primeras impulsadas por un motor L4 1.6 litros y las dos siguientes por el bloque L4 pero de 2.0 litros, ambas mecánicas atmosféricas.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L 4cil.
  • Potencia 147 hp
  • Torque 133 Lb-pie
  • Transmisión Automática IVT

Precio $412,500

Calaveras con proyección LED y antena aleta de tiburón / Tania Licón


Mundo

EU extiende restricciones de viaje para México y Canadá

Desde marzo de 2020, Estados Unidos impuso restricciones a los viajes no esenciales en su frontera con México y Canadá

Finanzas

Bolsas europeas caen por crisis de la inmobiliaria china Evergrande

Las acciones asiáticas cerraron con una fuerte baja luego de una sesión agitada de China Evergrande Group

Sociedad

Disminuyen los migrantes haitianos en Tapachula y otro grupo deja Tamaulipas

Según el Centro de Dignificación Humana de la ciudad han salido 12 mil migrantes haitianos

Política

Contratación de médicos cubanos fue transparente, responde Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones del senador panista Julen Rementería

Sociedad

Menores de edad viajan para vacunarse contra Covid en frontera Reynosa- Hidalgo

Ellos forman parte del Programa de Vacunación Transfronterizo que inició en agosto pasado

Finanzas

AMLO sin proyectos económicos para recuperación postpandemia

La organización civil "México ¿cómo vamos?" advirtió que la administración federal no cuenta con un plan económico para la recuperación económica

Valle de México

Habitantes cercanos al cerro del Chiquihuite serán reubicados por peligro inminente

El secretario explicó que al gobierno estatal no había sido notificado sobre ningún riesgo en la zona

Finanzas

Proponen dar 6% del IVA a los estados en próxima reforma fiscal

De acuerdo con su proyecto, se reduciría a 10 por ciento el cobro que realiza la Federación