El vínculo estético que existe entre la más reciente ejecución del Defender con su pasado es indiscutible, pues sus diseñadores mantuvieron ciertos elementos para cumplir con este propósito, como los trazos cuadrados y las líneas rectas que dominan en toda la carrocería, aunque en ciertas zonas, como la trasera, parece más un concept car que un vehículo de producción en serie, lo cual es grandioso, pues le agrega un toque moderno.
Sin embargo, bajo esa carrocería de 4.58 metros de largo, se encuentra un arsenal tecnológico, tanto para la comodidad de los ocupantes, como un avanzado tren motriz que presume lo mejor de lo mejor de la firma británica para que cualquier tipo de escenario fuera del asfalto, sin importar su agresividad, se convierta en un lindo paseo.
La fórmula espartana del exterior se replica en el habitáculo de la Defender, algo de lo que nos percatamos al acomodarnos en el asiento del conductor, y aunque no encontrarás maderas u otro tipo de materiales exóticos, los plásticos de diferentes texturas y durezas derrochan una extraordinaria calidad a la vista y al tacto, en donde la comodidad de los asientos está garantizada.
Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, por la cual, además de las funciones de confort, también se activan o desactivan los bloqueos del sistema de tracción 4X4, entre otras funciones.
Al ser un vehículo orientado a la aventura, Land Rover incluyó muchos espacios por todos lados para colocar cualquier cosa sin que se caiga, como en el tablero, puertas, consola central, entre muchos otros, algo que nos encanta.
Pudimos comprobar que fuera del asfalto es donde realmente comienza la diversión, ya que es un vehículo creado para desafiar cualquier obstáculo en el camino; cuenta con una suspensión que filtra todo a su paso sin sacudidas violentas, y si las cosas se ponen más salvajes, puedes elevar la carrocería hasta 29 centímetros con respecto al suelo. Además, bloquear los diferenciales para que las cuatro ruedas empujen el vehículo y al mismo tiempo contar con el máximo torque del motor a baja velocidad.
Bajo el cofre de este explorador, encontramos un motor V6 de 3.0 litros turbocargado, el cual genera 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque; esto incorpora un sistema de hibridación ligera que aporta un extra de potencia eléctrica. Dicho propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4X4 y con caja reductora.
Durante el manejo en carretera, la transferencia de pesos se hace muy notable al enfrentar una curva, aunque la suspensión, con amortiguadores ajustables se encuentren en su posición más baja, por lo que se debe reducir considerablemente la velocidad para hacerlo con seguridad. La dirección es precisa aunque un tanto suave, mientras que el tacto de los frenos es sólido y de buena respuesta.
El Defender renació dispuesto a saltarse varios eslabones de la cadena evolutiva y podemos decir con seguridad que la espera valió la pena.
FICHA TÉCNICA
- Motor P400 V6
- Potencia 400 hp
- Torque 405 Lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
PRECIO
Precio: $1,602,839