/ sábado 26 de septiembre de 2020

Land Rover Defender 2021, una leyenda aventurera

Revivir a uno de los todoterreno de gran peso es una gran responsabilidad, pero la firma británica lo hizo a la perfección

El vínculo estético que existe entre la más reciente ejecución del Defender con su pasado es indiscutible, pues sus diseñadores mantuvieron ciertos elementos para cumplir con este propósito, como los trazos cuadrados y las líneas rectas que dominan en toda la carrocería, aunque en ciertas zonas, como la trasera, parece más un concept car que un vehículo de producción en serie, lo cual es grandioso, pues le agrega un toque moderno.

Sin embargo, bajo esa carrocería de 4.58 metros de largo, se encuentra un arsenal tecnológico, tanto para la comodidad de los ocupantes, como un avanzado tren motriz que presume lo mejor de lo mejor de la firma británica para que cualquier tipo de escenario fuera del asfalto, sin importar su agresividad, se convierta en un lindo paseo.

300 kg capacidad de carga en el techo / Tania Licón

La fórmula espartana del exterior se replica en el habitáculo de la Defender, algo de lo que nos percatamos al acomodarnos en el asiento del conductor, y aunque no encontrarás maderas u otro tipo de materiales exóticos, los plásticos de diferentes texturas y durezas derrochan una extraordinaria calidad a la vista y al tacto, en donde la comodidad de los asientos está garantizada.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, por la cual, además de las funciones de confort, también se activan o desactivan los bloqueos del sistema de tracción 4X4, entre otras funciones.

Asientos con revestimiento de cuero granulado y de tejido sólido / Tania Licón

Al ser un vehículo orientado a la aventura, Land Rover incluyó muchos espacios por todos lados para colocar cualquier cosa sin que se caiga, como en el tablero, puertas, consola central, entre muchos otros, algo que nos encanta.

Pudimos comprobar que fuera del asfalto es donde realmente comienza la diversión, ya que es un vehículo creado para desafiar cualquier obstáculo en el camino; cuenta con una suspensión que filtra todo a su paso sin sacudidas violentas, y si las cosas se ponen más salvajes, puedes elevar la carrocería hasta 29 centímetros con respecto al suelo. Además, bloquear los diferenciales para que las cuatro ruedas empujen el vehículo y al mismo tiempo contar con el máximo torque del motor a baja velocidad.

Volante con controles de mando y pantalla de 10 pulgadas / Tania Licón

Bajo el cofre de este explorador, encontramos un motor V6 de 3.0 litros turbocargado, el cual genera 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque; esto incorpora un sistema de hibridación ligera que aporta un extra de potencia eléctrica. Dicho propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4X4 y con caja reductora.

Durante el manejo en carretera, la transferencia de pesos se hace muy notable al enfrentar una curva, aunque la suspensión, con amortiguadores ajustables se encuentren en su posición más baja, por lo que se debe reducir considerablemente la velocidad para hacerlo con seguridad. La dirección es precisa aunque un tanto suave, mientras que el tacto de los frenos es sólido y de buena respuesta.

El Defender renació dispuesto a saltarse varios eslabones de la cadena evolutiva y podemos decir con seguridad que la espera valió la pena.

Techo contrastado en color negro / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor P400 V6
  • Potencia 400 hp
  • Torque 405 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO

Precio: $1,602,839

El vínculo estético que existe entre la más reciente ejecución del Defender con su pasado es indiscutible, pues sus diseñadores mantuvieron ciertos elementos para cumplir con este propósito, como los trazos cuadrados y las líneas rectas que dominan en toda la carrocería, aunque en ciertas zonas, como la trasera, parece más un concept car que un vehículo de producción en serie, lo cual es grandioso, pues le agrega un toque moderno.

Sin embargo, bajo esa carrocería de 4.58 metros de largo, se encuentra un arsenal tecnológico, tanto para la comodidad de los ocupantes, como un avanzado tren motriz que presume lo mejor de lo mejor de la firma británica para que cualquier tipo de escenario fuera del asfalto, sin importar su agresividad, se convierta en un lindo paseo.

300 kg capacidad de carga en el techo / Tania Licón

La fórmula espartana del exterior se replica en el habitáculo de la Defender, algo de lo que nos percatamos al acomodarnos en el asiento del conductor, y aunque no encontrarás maderas u otro tipo de materiales exóticos, los plásticos de diferentes texturas y durezas derrochan una extraordinaria calidad a la vista y al tacto, en donde la comodidad de los asientos está garantizada.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, por la cual, además de las funciones de confort, también se activan o desactivan los bloqueos del sistema de tracción 4X4, entre otras funciones.

Asientos con revestimiento de cuero granulado y de tejido sólido / Tania Licón

Al ser un vehículo orientado a la aventura, Land Rover incluyó muchos espacios por todos lados para colocar cualquier cosa sin que se caiga, como en el tablero, puertas, consola central, entre muchos otros, algo que nos encanta.

Pudimos comprobar que fuera del asfalto es donde realmente comienza la diversión, ya que es un vehículo creado para desafiar cualquier obstáculo en el camino; cuenta con una suspensión que filtra todo a su paso sin sacudidas violentas, y si las cosas se ponen más salvajes, puedes elevar la carrocería hasta 29 centímetros con respecto al suelo. Además, bloquear los diferenciales para que las cuatro ruedas empujen el vehículo y al mismo tiempo contar con el máximo torque del motor a baja velocidad.

Volante con controles de mando y pantalla de 10 pulgadas / Tania Licón

Bajo el cofre de este explorador, encontramos un motor V6 de 3.0 litros turbocargado, el cual genera 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque; esto incorpora un sistema de hibridación ligera que aporta un extra de potencia eléctrica. Dicho propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4X4 y con caja reductora.

Durante el manejo en carretera, la transferencia de pesos se hace muy notable al enfrentar una curva, aunque la suspensión, con amortiguadores ajustables se encuentren en su posición más baja, por lo que se debe reducir considerablemente la velocidad para hacerlo con seguridad. La dirección es precisa aunque un tanto suave, mientras que el tacto de los frenos es sólido y de buena respuesta.

El Defender renació dispuesto a saltarse varios eslabones de la cadena evolutiva y podemos decir con seguridad que la espera valió la pena.

Techo contrastado en color negro / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor P400 V6
  • Potencia 400 hp
  • Torque 405 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO

Precio: $1,602,839

Política

AMLO recibe a Jaime Bonilla en Palacio Nacional, se compromete a visitar BC

El gobernador de Baja California visitó al Presidente junto al alcalde de Ensenada, Armando Ayala

Finanzas

Apple supera previsiones, pero acciones bajan por débiles ventas del iPhone

A pesar del retroso en la salida del nuevo iPhone, la compañía con sede en California ha superado las expectativas de ventas este año

Finanzas

Exxon despedirá a 14 mil empleados por impacto de Covid-19

La compañía perdió casi mil 700 mdd en el primer semestre y se espera que el viernes informe otra pérdida trimestral

Finanzas

Financiamiento será clave en nueva fase de recuperación, coinciden Banxico y ABM

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León añadió que es necesario que el crédito que otorguen las instituciones financieras sea más flexible en la era post Covid

Doble Vía

El Covid-19 mejoró el hábito de lavado de manos

Las expectativas de higiene cambiaron en la pandemia, y un estudio explica los motivos y tendencias

Cultura

Hallan en Noruega antiguo templo dedicado a Thor y Odín

La edificación es una extraña reliquia de la religión de los vikingos, antes de que el cristianismo se convirtiera en su religión principal

Sociedad

Gobernador de Baja California Sur da positivo a Covid-19

La esposa de Carlos Mendoza también está contagiada; ambos presentan síntomas leves y en resguardo domiciliario

Deportes

Tenista Renata Zarazúa y Selección femenil de Softbol ganan Premio Nacional del Deporte 2020

También son galardonados la ciclista Jessica Salazar Valles y los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández

Política

Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2021

El Pleno discutirá en lo particular con la polémica propuesta llamada “Big Brother Fiscal’’