En Autos OEM fuimos invitadas a realizar una prueba de manejo donde participaron solo mujeres que cubren la fuente automotriz. Un evento diferente que estuvo lleno de agua, piedras y lodo; pero en el cual siempre estuvimos seguras de librar cualquier obstáculo, gracias a que nuestras armas principales eran vehículos de la marca Jeep y RAM dotados con accesorios Mopar.
Es la cuarta ocasión que se realiza esta ruta y nuestro destino ahora fue San Miguel de Allende, Guanajuato. La encargada de la travesía fue una caravana dispuesta a desafiar cualquier terreno, integrada por 6 vehículos de las marcas Jeep y RAM, que tomó como punto de partida el corporativo de Stellantis ubicado en Santa Fe.
LA PRUEBA
El primer modelo que manejamos fue la tan esperada y peleada RAM TRX, la pickup de producción más rápida y potente del mundo, que gracias a su motor HEMI V8 de 6.2 litros, con 702 caballos y 650 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades; nos permitió hacer rebases y aceleraciones en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de segundos solo veíamos por el retrovisor a nuestras compañeras.
Durante nuestro trayecto robamos miradas gracias a que estéticamente presume una imagen imponente y musculosa debido a la singular forma que crean sus voluminosas salpicaderas y a los agresivos neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain.
A bordo de este modelo cualquier obstáculo fue librado sin la menor preocupación.
Después de sentir la potencia de esta pickup Moparizada desde producción; tocó el turno de subirnos al modelo Jeep JT o mejor conocido como Gladiator.
Este modelo tiene el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque y que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que la impulsa con mucha solvencia. Encontramos una tracción 4X4, caja reductora y bloqueo de diferencial.
Obviamente su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros.
Que sin el mayor problema libramos cada obstáculo por los senderos estrechos, riachuelos, lodo y piedras que se interpusieron a nuestro paso.
Durante algunas horas las once mujeres fuimos las protagonistas de llevar los vehículos al límite. Siempre asesoradas por los expertos de Boscoscamp4x4 quienes se encargaron de darnos a precisión las instrucciones para tener una mejor y divertida experiencia.
Todos estos obstáculos fueron superados con menor dificultad gracias a los accesorios originales Mopar, quienes llevan a un nivel inimaginable a los vehículos de nuestras marcas.
Despedirnos de estos vehículos fue difícil, pero sabemos que pronto nos volveremos a encontrar listas para seguir conquistando todos los caminos dentro y fuera del asfalto.
- Todo el poder para muy pocos: Ram 1500 TRX 2021
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