/ sábado 15 de septiembre de 2018

Llega a México Nissan Leaf con mucha actitud "verde"

A unos días de que salga a la venta, probamos el vehículo eléctrico más vendido del mundo

Diego Martínez

Uno de los conceptos relativamente nuevo en el mundo automovilístico es el del vehículo eléctrico. En nuestro país es un segmento que avanza lentamente; esto se refleja en las pocas opciones de autos que hay en el mercado, pero entre ellas, tenemos la más vendida a nivel mundial: Nissan Leaf.

Estamos a unos días de que la esperada segunda generación de este vehículo “verde” llegue a los pisos de venta y en Autos OEM tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en condiciones que todo conductor se enfrenta a diario para saber cómo responde y qué tanto baja el indicador de la batería. La ruta que escogimos fue de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al Parque de los Dinamos en la Magdalena Contreras.

Diego Martínez

Como todo vehículo de este tipo, no existe ruido que indique que el motor ya está funcionando, por lo que puede confundir en un inicio; sin embargo, un vistazo al cluster nos indica que podemos avanzar y cuánta batería tenemos cargada que, en esta ocasión, la teníamos en 88%.

De esta forma, comenzamos a manejar y enfrentamos nuestro primer embotellamiento en el que solo gastamos 2% de la batería. Seguimos nuestra travesía y fue en velocidad constante, donde el indicador fue bajando; no obstante, en nuestro viaje de ida y vuelta, solo ocupamos 20%, un ahorro considerable de energía.

Ana Martínez Gracida

Lo Bueno

· Está exento de verificación vehicular, pago de tenencia, e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

· Incluye tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que acercan a los clientes el futuro de la movilidad y un manejo mucho más seguro.

Ana Martínez Gracida

Lo malo

· El precio puede ser oneroso respecto a otras opciones con motor a combustión, debido a la poca adopción de vehículos de energías alternas.

· La infraestructura para cargar el auto aún es muy escasa en comparación a las gasolineras, lo que crea un poco de temor a quedarse varado.

Diego Martínez

Ficha técnica

Motor: eléctrico

Potencia: 110kW y 147 HP

Torque: 236 lb-pie

Batería: de iones de litio de 40 kWh+

Ana Martínez Gracida

Precios y versiones

S $686,600

SL $758,800

SL Bitono $763,300


Diego Martínez

Uno de los conceptos relativamente nuevo en el mundo automovilístico es el del vehículo eléctrico. En nuestro país es un segmento que avanza lentamente; esto se refleja en las pocas opciones de autos que hay en el mercado, pero entre ellas, tenemos la más vendida a nivel mundial: Nissan Leaf.

Estamos a unos días de que la esperada segunda generación de este vehículo “verde” llegue a los pisos de venta y en Autos OEM tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en condiciones que todo conductor se enfrenta a diario para saber cómo responde y qué tanto baja el indicador de la batería. La ruta que escogimos fue de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al Parque de los Dinamos en la Magdalena Contreras.

Diego Martínez

Como todo vehículo de este tipo, no existe ruido que indique que el motor ya está funcionando, por lo que puede confundir en un inicio; sin embargo, un vistazo al cluster nos indica que podemos avanzar y cuánta batería tenemos cargada que, en esta ocasión, la teníamos en 88%.

De esta forma, comenzamos a manejar y enfrentamos nuestro primer embotellamiento en el que solo gastamos 2% de la batería. Seguimos nuestra travesía y fue en velocidad constante, donde el indicador fue bajando; no obstante, en nuestro viaje de ida y vuelta, solo ocupamos 20%, un ahorro considerable de energía.

Ana Martínez Gracida

Lo Bueno

· Está exento de verificación vehicular, pago de tenencia, e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

· Incluye tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que acercan a los clientes el futuro de la movilidad y un manejo mucho más seguro.

Ana Martínez Gracida

Lo malo

· El precio puede ser oneroso respecto a otras opciones con motor a combustión, debido a la poca adopción de vehículos de energías alternas.

· La infraestructura para cargar el auto aún es muy escasa en comparación a las gasolineras, lo que crea un poco de temor a quedarse varado.

Diego Martínez

Ficha técnica

Motor: eléctrico

Potencia: 110kW y 147 HP

Torque: 236 lb-pie

Batería: de iones de litio de 40 kWh+

Ana Martínez Gracida

Precios y versiones

S $686,600

SL $758,800

SL Bitono $763,300


Sociedad

Justicia para Camila: secuestran y asesinan a niña de 8 años en Taxco, Guerrero

Vecinos y familiares de la menor mantienen cercados a los presuntos responsables del crimen dentro de un domicilio ubicado sobre la avenida Plateros de Taxco

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos

Sociedad

AMLO revira a Milei por decirle "ignorante": no entiendo cómo los argentinos votaron por él

Anteriormente López Obrador ya había realizado comentarios sobre Javier Milei en los cuales aseguró que él no ayudaría al país

Elecciones 2024

INE rechaza frenar transmisión de La Hora Nacional

Los consejeros rechazaron emitir medidas cautelares consistentes y que el INE informe a los concesionarios de radio que no hay una obligación legal de transmitir el programa