/ sábado 21 de diciembre de 2019

Lo que el año se llevó

Modelos que se despiden del mercado mexicano, para abrir paso a nuevas generaciones.

La industria automotriz es uno de los principales mercados que ha sufrido cambios en los últimos años; las causas contemplan la creciente demanda del segmento de los SUV y la implementación de nuevas y mejores tecnologías, esto ha ocasionado que algunas marcas dejen de producir modelos que ya no son rentables y así dar paso a nuevos y mejores. Abren paso a vehículos mucho más seguros, innovadores y sobre todo amigables con el ambiente.

Una de las despedidas más anunciadas fue la del emblemático Beetle de Volkswagen que, se despidió tras 21 años de producción, un adiós a la silueta más famosa de la industria. Su salida del mercado mexicano fue con una edición especial limitada a 565 unidades.

En el siguiente listado encontrarás algunos de los autos que tienen pronosticado su fin para el 2020.

ALFA ROMEO 4C

Deportivo Italiano

El vehículo con chasis de fibra de carbono se despide tras seis años de ventas, construido para deleitar al más exigente y para otorgar un gran desempeño en el camino. Su equipo contempla un motor turbo de gasolina de 1.8 litros, que crea una potencia de 236 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie.

Cortesía de las marcas

AUDI TT

Biplaza alemán

La apuesta de la firma de los cuatro aros para los próximos años es la creación y comercialización de autos eléctricos, de esta manera despide de manera definitiva al modelo TT, el deportivo de dos plazas. Atrás quedarán sus más de 250 caballos de potencia.

Cortesía de las marcas

SEAT Toledo

VIAJE EN FAMILIA

Con cuatro generaciones, más de un millón de unidades vendidas y después de siete años de estar en nuestro país, el práctico sedán de la marca española se despide del mercado mexicano. Monta un motor cuatro cilindros, con una potencia de 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque.

Cortesía de las marcas

CHEVROLET CRUZE

Fin a los compactos

La marca decidió sacarlo del mercado, cerrar su fábrica en Ohio y de esta manera poner fin a una historia de casi 50 años de sedanes compactos. En el mes de abril del año pasado el modelo presentó un pequeño rediseño, pero solo duró unos meses a la venta antes de anunciarse el fin de su producción.

Cortesía de las marcas

FORD FIESTA

SE ENFOCA EN EUROPA

La firma del óvalo azul se enfocará en producir más SUV, por lo que dejará de lado la elaboración de vehículos compactos. Aunque el modelo se renueva para otros mercados, a nuestro país no llegará. El encargado de sustituir al Fiesta será el propio Figo, el producto mejor vendido de Ford.

Cortesía de las marcas

La industria automotriz es uno de los principales mercados que ha sufrido cambios en los últimos años; las causas contemplan la creciente demanda del segmento de los SUV y la implementación de nuevas y mejores tecnologías, esto ha ocasionado que algunas marcas dejen de producir modelos que ya no son rentables y así dar paso a nuevos y mejores. Abren paso a vehículos mucho más seguros, innovadores y sobre todo amigables con el ambiente.

Una de las despedidas más anunciadas fue la del emblemático Beetle de Volkswagen que, se despidió tras 21 años de producción, un adiós a la silueta más famosa de la industria. Su salida del mercado mexicano fue con una edición especial limitada a 565 unidades.

En el siguiente listado encontrarás algunos de los autos que tienen pronosticado su fin para el 2020.

ALFA ROMEO 4C

Deportivo Italiano

El vehículo con chasis de fibra de carbono se despide tras seis años de ventas, construido para deleitar al más exigente y para otorgar un gran desempeño en el camino. Su equipo contempla un motor turbo de gasolina de 1.8 litros, que crea una potencia de 236 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie.

Cortesía de las marcas

AUDI TT

Biplaza alemán

La apuesta de la firma de los cuatro aros para los próximos años es la creación y comercialización de autos eléctricos, de esta manera despide de manera definitiva al modelo TT, el deportivo de dos plazas. Atrás quedarán sus más de 250 caballos de potencia.

Cortesía de las marcas

SEAT Toledo

VIAJE EN FAMILIA

Con cuatro generaciones, más de un millón de unidades vendidas y después de siete años de estar en nuestro país, el práctico sedán de la marca española se despide del mercado mexicano. Monta un motor cuatro cilindros, con una potencia de 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque.

Cortesía de las marcas

CHEVROLET CRUZE

Fin a los compactos

La marca decidió sacarlo del mercado, cerrar su fábrica en Ohio y de esta manera poner fin a una historia de casi 50 años de sedanes compactos. En el mes de abril del año pasado el modelo presentó un pequeño rediseño, pero solo duró unos meses a la venta antes de anunciarse el fin de su producción.

Cortesía de las marcas

FORD FIESTA

SE ENFOCA EN EUROPA

La firma del óvalo azul se enfocará en producir más SUV, por lo que dejará de lado la elaboración de vehículos compactos. Aunque el modelo se renueva para otros mercados, a nuestro país no llegará. El encargado de sustituir al Fiesta será el propio Figo, el producto mejor vendido de Ford.

Cortesía de las marcas

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur