/ jueves 13 de enero de 2022

Lo que viene para KIA México

En entrevista para Autos OEM, la firma coreana contó que seguirán sumando participación de mercado y apostarán por la fidelización, una red renovada y varios lanzamientos

La automotriz coreana se ha consolidado como la quinta marca más relevante de la industria mexicana, en 2021 logró su sexto año consecutivo de sumar terreno en participación de mercado, una posición que la automotriz espera seguir escalando con creatividad e innovación, así lo señaló David García, director de ventas de KIA México.

En el recién año terminado, la armadora registró un incremento del 11.4% en la comercialización de sus vehículos, con un total de 82,040 unidades vendidas, cerró en el quinto puesto con 8.1% de participación de mercado.

David García, Director de Ventas de Kia México / Cortesía Kia


“El saldo ha sido muy positivo para la marca, se rompieron nuestros propios récords de market share con algunos meses superiores al 9%, lo que nos consolida como la quinta marca más relevante de la industria mexicana”, afirmó el directivo.

En entrevista con Autos OEM, el responsable de ventas expresó con optimismo que la tendencia en 2022 seguirá al alza, tanto en la industria, como para la marca, con las condiciones viables para un séptimo periodo de incremento.

“Este año vemos una recuperación en el mercado automotriz mexicano, que estará pasando el millón de unidades; estamos pronosticando un primer semestre similar en comportamiento al cierre de 2021, con condiciones de suministro y cadenas logísticas, pero con un segundo semestre más dinámico, bajo la estrategia de fidelización y la renovación de nuestra red, KIA deberá estar cercano al 8.5% de market share, lo que representaría nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento”, apuntó.

Kia México cerró 2021 con el 8.1% de participación de mercado / Cortesía Kia


David García destacó la aceptación con el mercado de Rio y Forte, productos que se ensamblan en el país y que dan principal soporte a las ventas de la armadora coreana.

“Con Rio y Forte tenemos una de las gamas más eficientes, ambos ensamblados en la planta de Pesquería, Nuevo León, siendo Rio nuestro producto más vendido; Forte, el segundo modelo con mejor desplazamiento y en tercer lugar Seltos, que ha sido bien aceptado en el mercado mexicano, todos en puestos altos de sus respectivas categorías”, aseveró.

En cuanto a dinámica de portafolio, el directivo no quiso adelantar sorpresas, solo indicó que la mira está puesta en SUVs, “en enero arrancará la primera, vienen buenas cosas para la marca, con cambios generacionales y mejoras en productos habituales”. En este sentido, los nuevos Sportage, Niro, Carnival y Carens apuntan en la lista de lanzamientos de KIA para este año.

La quinta generación de Sportage está por llegar al mercado con una marcada evolución de diseño y tecnología / Cortesía Kia


El responsable de ventas recalcó el papel que ha tenido la renovación de la imagen de marca, desde el cambio de logotipo y eslogan, hasta el cambio de emblemas en los nuevos modelos, una transformación que cobrará mayor peso en sus agencias, donde se tiene la mayor cercanía con sus clientes.

“La red de distribuidores tiene que seguir evolucionando para transmitir la nueva comunicación de marca, abrimos puntos de venta en Salina Cruz y Puerto Escondido, Oaxaca y una en formato showroom en Cuernavaca, Morelos; también actualizamos fachadas de las agencias de Linda Vista, Nuevo León; Interlomas, Estado de México y Laredo, Tamaulipas; para este año debemos contar con más de 10 actualizadas”, finalizó.

Salina Cruz es el primer distribuidor de Kia a nivel nacional en mostrar la nueva imagen de marca / Cortesía Kia

KIA cuenta en México con una red de 96 distribuidores, que incluyen tres showrooms y 22 puntos de venta de seminuevos.


Te recomendamos escuchar este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44


La automotriz coreana se ha consolidado como la quinta marca más relevante de la industria mexicana, en 2021 logró su sexto año consecutivo de sumar terreno en participación de mercado, una posición que la automotriz espera seguir escalando con creatividad e innovación, así lo señaló David García, director de ventas de KIA México.

En el recién año terminado, la armadora registró un incremento del 11.4% en la comercialización de sus vehículos, con un total de 82,040 unidades vendidas, cerró en el quinto puesto con 8.1% de participación de mercado.

David García, Director de Ventas de Kia México / Cortesía Kia


“El saldo ha sido muy positivo para la marca, se rompieron nuestros propios récords de market share con algunos meses superiores al 9%, lo que nos consolida como la quinta marca más relevante de la industria mexicana”, afirmó el directivo.

En entrevista con Autos OEM, el responsable de ventas expresó con optimismo que la tendencia en 2022 seguirá al alza, tanto en la industria, como para la marca, con las condiciones viables para un séptimo periodo de incremento.

“Este año vemos una recuperación en el mercado automotriz mexicano, que estará pasando el millón de unidades; estamos pronosticando un primer semestre similar en comportamiento al cierre de 2021, con condiciones de suministro y cadenas logísticas, pero con un segundo semestre más dinámico, bajo la estrategia de fidelización y la renovación de nuestra red, KIA deberá estar cercano al 8.5% de market share, lo que representaría nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento”, apuntó.

Kia México cerró 2021 con el 8.1% de participación de mercado / Cortesía Kia


David García destacó la aceptación con el mercado de Rio y Forte, productos que se ensamblan en el país y que dan principal soporte a las ventas de la armadora coreana.

“Con Rio y Forte tenemos una de las gamas más eficientes, ambos ensamblados en la planta de Pesquería, Nuevo León, siendo Rio nuestro producto más vendido; Forte, el segundo modelo con mejor desplazamiento y en tercer lugar Seltos, que ha sido bien aceptado en el mercado mexicano, todos en puestos altos de sus respectivas categorías”, aseveró.

En cuanto a dinámica de portafolio, el directivo no quiso adelantar sorpresas, solo indicó que la mira está puesta en SUVs, “en enero arrancará la primera, vienen buenas cosas para la marca, con cambios generacionales y mejoras en productos habituales”. En este sentido, los nuevos Sportage, Niro, Carnival y Carens apuntan en la lista de lanzamientos de KIA para este año.

La quinta generación de Sportage está por llegar al mercado con una marcada evolución de diseño y tecnología / Cortesía Kia


El responsable de ventas recalcó el papel que ha tenido la renovación de la imagen de marca, desde el cambio de logotipo y eslogan, hasta el cambio de emblemas en los nuevos modelos, una transformación que cobrará mayor peso en sus agencias, donde se tiene la mayor cercanía con sus clientes.

“La red de distribuidores tiene que seguir evolucionando para transmitir la nueva comunicación de marca, abrimos puntos de venta en Salina Cruz y Puerto Escondido, Oaxaca y una en formato showroom en Cuernavaca, Morelos; también actualizamos fachadas de las agencias de Linda Vista, Nuevo León; Interlomas, Estado de México y Laredo, Tamaulipas; para este año debemos contar con más de 10 actualizadas”, finalizó.

Salina Cruz es el primer distribuidor de Kia a nivel nacional en mostrar la nueva imagen de marca / Cortesía Kia

KIA cuenta en México con una red de 96 distribuidores, que incluyen tres showrooms y 22 puntos de venta de seminuevos.


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