Después de la cancelación de la 90ª edición del Salón del Automóvil en Ginebra, las compañías que se darían cita del 5 al 15 de marzo para presentar sus novedades tuvieron que buscar alternativas para llevar acabo sus presentaciones; por eso la firma de la estrella realizó una rueda de prensa virtual para revelar sus tres modelos híbridos enchufables y sustentabilidad Motorsport.
La conferencia digital se centró en el estreno mundial del Clase E completamente actualizado con numerosas variantes de modelos, así como el Mercedes-AMG E 53 4MATIC.
El lanzamiento de la Clase E sucederá durante el verano de 2020 y podremos constatar que está ampliamente actualizado y significativamente mejorado, inicialmente como modelos Sedán, Estate, All-Terrain Coupé y Convertible, así como la versión sedán de larga distancia entre ejes exclusiva para China.
Los más destacado de la actualización del modelo, encontramos un diseño más dinámico, la próxima generación de sistemas de asistencia a la conducción, el mayor nivel de confort y la expansión de la cartera de modelos para incluir numerosos sistemas de accionamiento electrificado.
“Este año, estamos avanzando constantemente con la digitalización y la electrificación. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 de nuestra flota en más del 20%. Para lograr esto, estamos implementando tecnología de 48 voltios en todas las series de modelos, actualmente en el nuevo Clase E. Nuestra familia de plug-ins también está creciendo, agregamos tres nuevos modelos compactos: el nuevo Clase E tendrá un total de siete variantes", dijo Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Además, Mercedes-Benz presentó su estrategia comercial de sustentabilidad para el automovilismo deportivo. El plan estratégico para estas actividades está impulsado por la innovación, la eficiencia y las nuevas tecnologías, e incluye compromisos importantes para reducir significativamente las emisiones de carbono de los equipos de trabajo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y Fórmula E.
En consecuencia, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 reducirá sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2022 en comparación con la línea de base establecida en 2018.