/ miércoles 18 de agosto de 2021

Nissan Pathfinder 2022 retoma sus orígenes

Con un diseño exterior basado en sus raíces, el SUV japonés de tres filas de asientos llega cargado de tecnología y seguridad

Monticello, un pueblo ubicado en el condado de Sullivan, aproximadamente a 90 minutos de la ciudad de Nueva York, resguarda un pequeño circuito de carreras que lleva por nombre Monticello Motor Club, lugar que visitamos para conocer de cerca y en acción al Nissan Pathfinder 2022.

Fue en el año de 1986, cuando la firma nipona presentó la primera generación de este modelo con fuertes intenciones todoterreno el cual, con el paso de los años, se fue transformando en una camioneta familiar. Sin embargo, la compañía decidió recuperar parte del legado original con la llegada de la quinta generación, la cual tuvimos oportunidad de manejar en su configuración para el mercado de Estados Unidos, en una breve ruta a los alrededores del circuito.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Estéticamente esta nueva entrega luce una carrocería de 5.0 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.77 de alto, que recupera las formas cuadradas pero estilizadas, que le dan un aspecto futurista y al mismo tiempo robusto. Otro elemento visual que regresó está presente en la parte superior de la parrilla, en forma de tres entradas de aire, como un homenaje a que la primera generación.

Rines de aluminio de 20 pulgadas acabado maquinado / Tania Licón

En las vistas laterales destacan las salpicaderas ensanchadas y suavizadas, así como los rines de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera llama la atención el diseño de las calaveras así como el enorme emblema Pathfinder colocado de extremo a extremo sobre la cajuela.

El interior muestra la conocida configuración de tres filas de asientos, sin embargo, el espacio de la tercera fila ha mejorado considerablemente, en la que un adulto con estatura promedio viajará con comodidad.

También destacan la pantalla táctil a color de 9 pulgadas de sistema de infoentretenimiento, un túnel central más voluminoso que incorpora un pequeño selector de marchas, panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Nissan dice que ha mejorado el aislamiento general y ahora el ruido del motor está un 60% más contenido que antes.

Pantalla táctil a color de 9 pulgadas con NissanConnect / Tania Licón

LA PRUEBA

Bajo el cofre equipa un motor V6 atmosférico de 3.5 litros, que genera 284 caballos de fuerza y 259 libras- pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades, que envía la fuerza a un sistema de tracción integral.

En movimiento se percibe una camioneta sólida y bien puesta al asfalto, silenciosa en su andar y con una respuesta enérgica por parte del propulsor al toque del acelerador, cortesía de la nueva caja que inserta la marcha adecuada para darle una buena agilidad.

La dirección es precisa en todo momento, sobre todo al momento de tomar las curvas; aunque la suspensión está orientada al confort, el balanceo de la carrocería es contenido.

En cuanto a seguridad, ofrece el Nissan Safety Shield 360, que incluye el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, detector del ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz de cruce, frenada automática trasera y alerta inteligente de colisión frontal, así como detector de cansancio y alerta para puertas traseras, así mismo, el sistema ProPilot también está disponible.

Ficha Técnica

  • Motor V6 3.5L
  • Potencia 284 Hp
  • Torque 259 Lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

Nombre del modelo a lo largo de la puerta trasera / Tania Licón

Monticello, un pueblo ubicado en el condado de Sullivan, aproximadamente a 90 minutos de la ciudad de Nueva York, resguarda un pequeño circuito de carreras que lleva por nombre Monticello Motor Club, lugar que visitamos para conocer de cerca y en acción al Nissan Pathfinder 2022.

Fue en el año de 1986, cuando la firma nipona presentó la primera generación de este modelo con fuertes intenciones todoterreno el cual, con el paso de los años, se fue transformando en una camioneta familiar. Sin embargo, la compañía decidió recuperar parte del legado original con la llegada de la quinta generación, la cual tuvimos oportunidad de manejar en su configuración para el mercado de Estados Unidos, en una breve ruta a los alrededores del circuito.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Estéticamente esta nueva entrega luce una carrocería de 5.0 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.77 de alto, que recupera las formas cuadradas pero estilizadas, que le dan un aspecto futurista y al mismo tiempo robusto. Otro elemento visual que regresó está presente en la parte superior de la parrilla, en forma de tres entradas de aire, como un homenaje a que la primera generación.

Rines de aluminio de 20 pulgadas acabado maquinado / Tania Licón

En las vistas laterales destacan las salpicaderas ensanchadas y suavizadas, así como los rines de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera llama la atención el diseño de las calaveras así como el enorme emblema Pathfinder colocado de extremo a extremo sobre la cajuela.

El interior muestra la conocida configuración de tres filas de asientos, sin embargo, el espacio de la tercera fila ha mejorado considerablemente, en la que un adulto con estatura promedio viajará con comodidad.

También destacan la pantalla táctil a color de 9 pulgadas de sistema de infoentretenimiento, un túnel central más voluminoso que incorpora un pequeño selector de marchas, panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Nissan dice que ha mejorado el aislamiento general y ahora el ruido del motor está un 60% más contenido que antes.

Pantalla táctil a color de 9 pulgadas con NissanConnect / Tania Licón

LA PRUEBA

Bajo el cofre equipa un motor V6 atmosférico de 3.5 litros, que genera 284 caballos de fuerza y 259 libras- pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades, que envía la fuerza a un sistema de tracción integral.

En movimiento se percibe una camioneta sólida y bien puesta al asfalto, silenciosa en su andar y con una respuesta enérgica por parte del propulsor al toque del acelerador, cortesía de la nueva caja que inserta la marcha adecuada para darle una buena agilidad.

La dirección es precisa en todo momento, sobre todo al momento de tomar las curvas; aunque la suspensión está orientada al confort, el balanceo de la carrocería es contenido.

En cuanto a seguridad, ofrece el Nissan Safety Shield 360, que incluye el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, detector del ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz de cruce, frenada automática trasera y alerta inteligente de colisión frontal, así como detector de cansancio y alerta para puertas traseras, así mismo, el sistema ProPilot también está disponible.

Ficha Técnica

  • Motor V6 3.5L
  • Potencia 284 Hp
  • Torque 259 Lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

Nombre del modelo a lo largo de la puerta trasera / Tania Licón

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Mundo

Bombardeo de Israel en Siria mata a 42 combatientes de Hezbola

Desde que arrancó este conflicto, Hezbola, en solidaridad con Hamas, ha atacado casi a diario objetivos en el norte de Israel

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas