/ jueves 16 de julio de 2020

Nissan rediseña su logo y apunta hacia un nuevo horizonte

Durante los últimos 20 años, la imagen de la marca  ha sido un distintivo insignia en los vehículos ahora ha sido adaptada para el mundo digital

Estamos más conectados que nunca. La gente está creciendo con el acceso a conocimiento y el potencial de interacción que el internet ofrece. Nuestras vidas son tan digitales, como físicas. Por lo tanto, las marcas deben tener puntos de contacto efectivos en ambos espacios.

Por décadas, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, “Shisei tenjitsu o tsuranuku,” lo que él interpretaba como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”.

Enfoque al futuro

El rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. El nuevo logotipo mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía. El nombre de Nissan se mantiene al centro del logo, una marca instantáneamente reconocible que evoca hitos y remembranzas, pero también evolución.

Nissan

El proceso de diseño

Comenzó en el verano de 2017, cuando Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, empezó a estudiar los cambios potenciales al logotipo de Nissan y la identidad de la marca. Organizó un equipo de diseño liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de Diseño de Nissan, para estudiar todo, desde una sutil evolución, hasta un completo rediseño. Albaisa compartió las palabras clave “delgado, ligero y flexible” y puso en marcha al equipo de Matsuo en este camino.

“La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad. Cómo éstas han traído cambios fundamentales a nuestros consumidores”, comentó Albaisa. “Como podrán imaginar, estas visiones de digitalización comenzaron a dar vuelta en nuestras cabezas”.

Durante los siguientes dos años, el equipo hizo bosquejos y trazos de diversas iteraciones, siempre teniendo en mente las palabras de Aikawa: “sé apasionado, innovador y retador”.

El equipo tuvo que considerar diversas variables, incluyendo una decisión inicial de contar con un logo iluminado para todos los futuros vehículos eléctricos. Esto presentaba dificultades técnicas de peso debido al grosor del contorno del logotipo y asegurar una impresión nítida al iluminarse. También debía cumplir con las regulaciones gubernamentales de aquellos elementos que pueden estar iluminados en los vehículos. Así mismo, el logotipo debía destacar cuando no estuviese iluminado, por ejemplo, en sus aplicaciones digitales y en papel.

Nissan

Sin importar el medio, el nuevo logotipo debía representar inequívocamente a Nissan, y hacerlo con impacto.

Después de un sinnúmero de bosquejos y modelos, el resultado fue un logotipo con impresión bidimensional. De apariencia más diseñada que producida, tenía la flexibilidad de vivir en diversos espacios. El proceso comenzó en 3D y luego evolucionó a 2D – la parte iluminada fue la primera en desarrollarse y al sacarla quedaba igualmente representada la marca en forma 2D.

“El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido durante las pasadas iteraciones: Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, comentó Matsuo. “En Nissan, esta fuerte creencia en el poder de nuestros logros nunca ha flaqueado, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad”.

Llegar a los clientes con una presencia impactante

El nuevo logotipo comenzará a aparecer en julio, tanto en su forma digital, como física. Los vehículos eléctricos de Nissan incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs (que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos), un prominente recordatorio visual de que Nissan transita hacia un futuro electrificado.

Esto será seguido por su incorporación en diversos medios; desde el logotipo en la red de distribuidores, como en redes sociales y publicidad. Una de cuatro iteraciones permitirá que el nuevo logotipo sea flexible de acomodar en diversos puntos de comunicación.

Nissan

Conoce más acerca de:

Ayira, el crossover totalmente eléctrico de Nissan

Escucha el podcast ⬇️

Estamos más conectados que nunca. La gente está creciendo con el acceso a conocimiento y el potencial de interacción que el internet ofrece. Nuestras vidas son tan digitales, como físicas. Por lo tanto, las marcas deben tener puntos de contacto efectivos en ambos espacios.

Por décadas, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, “Shisei tenjitsu o tsuranuku,” lo que él interpretaba como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”.

Enfoque al futuro

El rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. El nuevo logotipo mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía. El nombre de Nissan se mantiene al centro del logo, una marca instantáneamente reconocible que evoca hitos y remembranzas, pero también evolución.

Nissan

El proceso de diseño

Comenzó en el verano de 2017, cuando Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, empezó a estudiar los cambios potenciales al logotipo de Nissan y la identidad de la marca. Organizó un equipo de diseño liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de Diseño de Nissan, para estudiar todo, desde una sutil evolución, hasta un completo rediseño. Albaisa compartió las palabras clave “delgado, ligero y flexible” y puso en marcha al equipo de Matsuo en este camino.

“La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad. Cómo éstas han traído cambios fundamentales a nuestros consumidores”, comentó Albaisa. “Como podrán imaginar, estas visiones de digitalización comenzaron a dar vuelta en nuestras cabezas”.

Durante los siguientes dos años, el equipo hizo bosquejos y trazos de diversas iteraciones, siempre teniendo en mente las palabras de Aikawa: “sé apasionado, innovador y retador”.

El equipo tuvo que considerar diversas variables, incluyendo una decisión inicial de contar con un logo iluminado para todos los futuros vehículos eléctricos. Esto presentaba dificultades técnicas de peso debido al grosor del contorno del logotipo y asegurar una impresión nítida al iluminarse. También debía cumplir con las regulaciones gubernamentales de aquellos elementos que pueden estar iluminados en los vehículos. Así mismo, el logotipo debía destacar cuando no estuviese iluminado, por ejemplo, en sus aplicaciones digitales y en papel.

Nissan

Sin importar el medio, el nuevo logotipo debía representar inequívocamente a Nissan, y hacerlo con impacto.

Después de un sinnúmero de bosquejos y modelos, el resultado fue un logotipo con impresión bidimensional. De apariencia más diseñada que producida, tenía la flexibilidad de vivir en diversos espacios. El proceso comenzó en 3D y luego evolucionó a 2D – la parte iluminada fue la primera en desarrollarse y al sacarla quedaba igualmente representada la marca en forma 2D.

“El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido durante las pasadas iteraciones: Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, comentó Matsuo. “En Nissan, esta fuerte creencia en el poder de nuestros logros nunca ha flaqueado, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad”.

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El nuevo logotipo comenzará a aparecer en julio, tanto en su forma digital, como física. Los vehículos eléctricos de Nissan incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs (que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos), un prominente recordatorio visual de que Nissan transita hacia un futuro electrificado.

Esto será seguido por su incorporación en diversos medios; desde el logotipo en la red de distribuidores, como en redes sociales y publicidad. Una de cuatro iteraciones permitirá que el nuevo logotipo sea flexible de acomodar en diversos puntos de comunicación.

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