/ viernes 12 de junio de 2020

Nissan Sentra 2020 llega renovado y a un clic de distancia

En Autos OEM platicamos con Rodrigo Centeno sobre la evolución de este icónico sedán y la atractiva preventa digital para introducirlo al mercado nacional.

La llegada del nuevo Sentra a nuestro país representa un momento clave para la firma nipona, la quinta generación debuta como el gran contribuyente de valor al combinar un diseño atractivo, un salto en equipamiento y tecnologías de seguridad e intervención inéditas en su segmento.

En entrevista con Autos OEM, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan México, nos platicó sobre las ventajas competitivas y la exclusiva preventa digital que trae consigo el renovado sedán para impactar al consumidor mexicano.

“Hemos decidido agarrar el toro por los cuernos y arrancar con toda la fuerza desde la preventa sin esperar la fecha de lanzamiento definitiva; estamos enseñando todo el coche, destapando los precios, especificaciones y versiones, estamos ofreciendo un producto muy robusto, que mantiene los atributos que han hecho de la marca Sentra una de la preferidas en México”.

El directivo indicó que la preventa especial tendrá una vigencia al 24 de junio y estará limitada a 400 unidades sin importar la versión, con $5,000.00 pesos el cliente de Nissan podrá apartar su vehículo mediante un proceso en línea muy sencillo, que además de permitirle ser de los primeros en estrenar un Sentra, le otorgará uno de los beneficios exclusivos, ya sea dos años de mantenimiento, un kit de accesorios o bono de $10,000.00 al tomar su auto a cuenta.

Nissan

Nissan arranca preventa exclusiva online de su nuevo Sentra 2020

Si bien la llegada del nuevo sedán se contemplaba con mayor anticipación, para Rodrigo Centeno tener una preventa exclusiva en el momento adecuado es un factor de impulso para la marca.

“Que mejor que regresar a la curva de recuperación de la industria con la introducción de un producto como Sentra, nos va a ayudar mucho a ofrecer valor al cliente y a recuperar el balance en nuestras operaciones posterior a la contingencia”.

EVOLUCIÓN NOTABLE

Sin conocer las especificaciones completas aún, la renovación estética es lo que a primera vista llama la atención, encontramos un diseño más agresivo con la estilizada parrilla V-Motion, ópticas Led, techo en contraste al color de la carrocería y líneas que le dan apariencia cercana a la de un coupé.

Tal es la evolución en términos de diseño, que Rodrigo Centeno insiste en remarcar a los clientes que el vehículo que verán en las calles se trata de un Sentra.

Nissan

“Es un brinco generacional espectacular, tanto que estamos enfatizando el nombre en toda la comunicación de marca; cuando la gente lo vea claramente sabrá que es un Nissan por todo el ADN del lenguaje de diseño, lo que realmente nos ocupa es que lo identifique como el nuevo Sentra”.

En el apartado mecánico, estrena nueva plataforma y suspensión trasera independiente, el motor de 1.8 litros da el paso a un bloque dos litros de 145 hp y 145 Lb-pie de torque, que dependiendo la versión se acopla a transmisión manual de seis cambios o automática CVT.

“Sentra cambia sus dimensiones, es dos pulgas más ancho, el pilar B es una pulgada más corto y la distancia al piso es 50 mm menor, eso hace que el centro de gravedad sea bajo y la distancia entre ejes sea mayor, además en conjunto al nuevo tren motriz, un motor MR20 de nueva generación, le otorga una conducción entusiasta para un sedán compacto; tiene buena aceleración”, apuntó.

El directivo destacó que el interior se ha mejorado para brindar un experiencia más confortable y tecnológica, con una calidad de materiales significativamente mayor que la generación saliente. Al centro de la cabina destaca la pantalla flotante de 8” con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático bi-zona, con un diseño circular en las ventilas muy deportivo, sistema de sonido Bose, volante y asientos forrados en piel y quemacocos.

Nissan

Uno de los apartados que ponen al sedán compacto al frente de su categoría es el de seguridad, se presenta con mayor especificación estándar y un abanico de asistencias de la filosofía Intelligent Movility.

“Es el único producto en el segmento que incorpora este tipo de tecnología, desde frenado de emergencia con detección de objetos y peatones, alertas prevención de cambio de carril, control crucero inteligente, entre otras”.

Desde la versión de entrada cuenta con frenos de disco ABS en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes y anclajes Isofix.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Sense TM - $309,900
  • Sense CVT - $328,400
  • Advance TM - $355,000
  • Advance CVT - $375,000
  • SR TM - $400,200
  • SR CVT - $420,300
  • Exclusive CVT - $465,500

Nissan

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

El directivo resaltó que son más de dos décadas de producción de este vehículo en la planta de Aguascalientes, cinco generaciones de un producto que ha llevado a otras partes del mundo la calidad de manufactura del país.

“Es un orgullo fabricarlo en México, ya son 25 años de producir Sentra, son casi 4.1 millones de unidades, más lo que se vaya contando; para esta generación se exportará el 83% de la producción a 28 países, a todas partes representando la calidad de la manufactura mexicana en conjunción de lo extraordinario de la ingeniería japonesa”.

LENTA RECUPERACIÓN

Pese a las condiciones cambiantes del mercado y la contracción importante que presentaron abril y mayo, el Director de Mercadotecnia visualiza un panorama alentador para el cierre de trimestre.

“La tendencia se está recuperando un poco, estamos pensando que junio nos debe dar una rampa mayor, sabemos que la industria no recuperará las 100 mil unidades promedio mensual que eran antes de la contingencia, ahora la planeación se tiene por mes, terminamos mayo con una participación del 20.85%, ahora con lanzamiento de Sentra esperamos tener un empuje mayor”.

Nissan

Sobre la renovación de portafolio que lleva desde el año pasado la firma nipona en nuestro país, primero con Altima, Maxima y Versa, el directivo señaló que se está ajustando el plan de manera estratégica para la llegada de nuevos productos.

“Estamos en un proceso de renovar el 60% de nuestra gama de vehículos, seguiremos trabajando para resolver la ecuación de cómo lanzar los productos al mercado mexicano en el corto plazo, aún bajo las condiciones posteriores a la pandemia; vienen sorpresas, por ello estamos ajustando el plan para hacerlo tan pronto como sea posible”, finalizó.

Nissan

Nissan Maxima un sedán atractivo

Te recomendamos el podcast ⬇️

La llegada del nuevo Sentra a nuestro país representa un momento clave para la firma nipona, la quinta generación debuta como el gran contribuyente de valor al combinar un diseño atractivo, un salto en equipamiento y tecnologías de seguridad e intervención inéditas en su segmento.

En entrevista con Autos OEM, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan México, nos platicó sobre las ventajas competitivas y la exclusiva preventa digital que trae consigo el renovado sedán para impactar al consumidor mexicano.

“Hemos decidido agarrar el toro por los cuernos y arrancar con toda la fuerza desde la preventa sin esperar la fecha de lanzamiento definitiva; estamos enseñando todo el coche, destapando los precios, especificaciones y versiones, estamos ofreciendo un producto muy robusto, que mantiene los atributos que han hecho de la marca Sentra una de la preferidas en México”.

El directivo indicó que la preventa especial tendrá una vigencia al 24 de junio y estará limitada a 400 unidades sin importar la versión, con $5,000.00 pesos el cliente de Nissan podrá apartar su vehículo mediante un proceso en línea muy sencillo, que además de permitirle ser de los primeros en estrenar un Sentra, le otorgará uno de los beneficios exclusivos, ya sea dos años de mantenimiento, un kit de accesorios o bono de $10,000.00 al tomar su auto a cuenta.

Nissan

Nissan arranca preventa exclusiva online de su nuevo Sentra 2020

Si bien la llegada del nuevo sedán se contemplaba con mayor anticipación, para Rodrigo Centeno tener una preventa exclusiva en el momento adecuado es un factor de impulso para la marca.

“Que mejor que regresar a la curva de recuperación de la industria con la introducción de un producto como Sentra, nos va a ayudar mucho a ofrecer valor al cliente y a recuperar el balance en nuestras operaciones posterior a la contingencia”.

EVOLUCIÓN NOTABLE

Sin conocer las especificaciones completas aún, la renovación estética es lo que a primera vista llama la atención, encontramos un diseño más agresivo con la estilizada parrilla V-Motion, ópticas Led, techo en contraste al color de la carrocería y líneas que le dan apariencia cercana a la de un coupé.

Tal es la evolución en términos de diseño, que Rodrigo Centeno insiste en remarcar a los clientes que el vehículo que verán en las calles se trata de un Sentra.

Nissan

“Es un brinco generacional espectacular, tanto que estamos enfatizando el nombre en toda la comunicación de marca; cuando la gente lo vea claramente sabrá que es un Nissan por todo el ADN del lenguaje de diseño, lo que realmente nos ocupa es que lo identifique como el nuevo Sentra”.

En el apartado mecánico, estrena nueva plataforma y suspensión trasera independiente, el motor de 1.8 litros da el paso a un bloque dos litros de 145 hp y 145 Lb-pie de torque, que dependiendo la versión se acopla a transmisión manual de seis cambios o automática CVT.

“Sentra cambia sus dimensiones, es dos pulgas más ancho, el pilar B es una pulgada más corto y la distancia al piso es 50 mm menor, eso hace que el centro de gravedad sea bajo y la distancia entre ejes sea mayor, además en conjunto al nuevo tren motriz, un motor MR20 de nueva generación, le otorga una conducción entusiasta para un sedán compacto; tiene buena aceleración”, apuntó.

El directivo destacó que el interior se ha mejorado para brindar un experiencia más confortable y tecnológica, con una calidad de materiales significativamente mayor que la generación saliente. Al centro de la cabina destaca la pantalla flotante de 8” con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático bi-zona, con un diseño circular en las ventilas muy deportivo, sistema de sonido Bose, volante y asientos forrados en piel y quemacocos.

Nissan

Uno de los apartados que ponen al sedán compacto al frente de su categoría es el de seguridad, se presenta con mayor especificación estándar y un abanico de asistencias de la filosofía Intelligent Movility.

“Es el único producto en el segmento que incorpora este tipo de tecnología, desde frenado de emergencia con detección de objetos y peatones, alertas prevención de cambio de carril, control crucero inteligente, entre otras”.

Desde la versión de entrada cuenta con frenos de disco ABS en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes y anclajes Isofix.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Sense TM - $309,900
  • Sense CVT - $328,400
  • Advance TM - $355,000
  • Advance CVT - $375,000
  • SR TM - $400,200
  • SR CVT - $420,300
  • Exclusive CVT - $465,500

Nissan

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

El directivo resaltó que son más de dos décadas de producción de este vehículo en la planta de Aguascalientes, cinco generaciones de un producto que ha llevado a otras partes del mundo la calidad de manufactura del país.

“Es un orgullo fabricarlo en México, ya son 25 años de producir Sentra, son casi 4.1 millones de unidades, más lo que se vaya contando; para esta generación se exportará el 83% de la producción a 28 países, a todas partes representando la calidad de la manufactura mexicana en conjunción de lo extraordinario de la ingeniería japonesa”.

LENTA RECUPERACIÓN

Pese a las condiciones cambiantes del mercado y la contracción importante que presentaron abril y mayo, el Director de Mercadotecnia visualiza un panorama alentador para el cierre de trimestre.

“La tendencia se está recuperando un poco, estamos pensando que junio nos debe dar una rampa mayor, sabemos que la industria no recuperará las 100 mil unidades promedio mensual que eran antes de la contingencia, ahora la planeación se tiene por mes, terminamos mayo con una participación del 20.85%, ahora con lanzamiento de Sentra esperamos tener un empuje mayor”.

Nissan

Sobre la renovación de portafolio que lleva desde el año pasado la firma nipona en nuestro país, primero con Altima, Maxima y Versa, el directivo señaló que se está ajustando el plan de manera estratégica para la llegada de nuevos productos.

“Estamos en un proceso de renovar el 60% de nuestra gama de vehículos, seguiremos trabajando para resolver la ecuación de cómo lanzar los productos al mercado mexicano en el corto plazo, aún bajo las condiciones posteriores a la pandemia; vienen sorpresas, por ello estamos ajustando el plan para hacerlo tan pronto como sea posible”, finalizó.

Nissan

Nissan Maxima un sedán atractivo

Te recomendamos el podcast ⬇️

Finanzas

EU pide segundo panel laboral con México por denuncia de telefonistas

Telefonistas denunciaron que Atento Servicios interfirió en la actividad sindical, al grado de amenazar y despedir a trabajadores

Finanzas

FMI recorta a 2.4% proyección del PIB de México en 2024

Al dar a conocer sus nuevas proyecciones de crecimiento para la economía mundial, el FMI precisó que el crecimiento de este año estará respaldado por una expansión fiscal

CDMX

Colapsa una casa en Tlalpan tras explosión por acumulación de gas

El cuerpo de bomberos detalló que 4 personas resultaron heridas

Mundo

Se incendia el edificio de la Bolsa de Copenhague

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación

Finanzas

Citibanamex no tuvo a Luis Miguel, pero sí a Taylor Swift

En medio del proceso de venta, Citibanamex mantiene un gran optimismo por el mercado mexicano, especialmente cuando se trata de conciertos y eventos de entretenimiento en el país

Política

Candidatos pagan viáticos de su escolta

Algunos candidatos con protección señalaron de que ellos tienen que pagar los viáticos de sus escoltas, debido a que el INE no consideraba la seguridad como gasto de campaña