/ jueves 16 de noviembre de 2023

Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros

El popular modelo recibe un exterior más dinámico, equipamiento completo a bordo y mayor seguridad en el manejo

El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.

De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.

La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.

Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.

El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L
  • Potencia 145 hp
  • Torque 145 lb-pie
  • Transmisión MT 6V o CVT

Versiones y precios del Sentra 2024

  • Sense MT $390,900
  • Sense CVT $412,900
  • Advance MT $432,900
  • Advance CVT $454,900
  • SR CVT $516,900
  • SR Bi-tono CVT $516,900
  • SR Platinum Bi-tono CVT $536,900


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.

De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.

La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.

Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.

El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L
  • Potencia 145 hp
  • Torque 145 lb-pie
  • Transmisión MT 6V o CVT

Versiones y precios del Sentra 2024

  • Sense MT $390,900
  • Sense CVT $412,900
  • Advance MT $432,900
  • Advance CVT $454,900
  • SR CVT $516,900
  • SR Bi-tono CVT $516,900
  • SR Platinum Bi-tono CVT $536,900


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



CDMX

Ciudad de México supera hoy su récord histórico de calor

La Ciudad de México vive este 15 de abril de 2024 el día más caluroso de los últimos 26 años

Mundo

Autoridades de EU hallan nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo

Política

PAN y PRD se suman al PRI para frenar Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Fondo de Pensiones para el Bienestar busca ser frenado por el PAN y PRD al considerarlo un robo a los ahorros de los trabajadores del IMSS e ISSSTE

Mundo

Presidente de Ecuador dice que no se arrepiente de asalto a embajada mexicana

Daniel Noboa afirmó que lo hizo porque su gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales

Elecciones 2024

Empresarios se alinean con Claudia Sheinbaum y la 4T

Claudia Sheinbaum prometió a los empresarios que de llegar al poder, habrá “solidez económica” y va a mantener finanzas sanas y responsables

Sociedad

CNTE inicia mesa de negociación con AMLO

Mientras se realiza la mesa de diálogo con el presidente, un contingente de maestros de la CNTE marcha con dirección al Zócalo de la CDMX