Salvo el nombre, no hay nada más que vincule al viejo Versa con el nuevo, pues cada uno de sus elementos fueron rediseñados de manera responsable para convertir al sedán compacto japonés en una de las opciones más atractivas del segmento.
Basta con echarle un vistazo al nuevo diseño exterior de la carrocería, cuyos trazos fueron heredados de su hermano mayor, el Altima de nueva generación, con líneas más anguladas que le agregan un toque deportivo al vehículo y en donde destacan tanto la nueva geometría de la parrilla V-Motion, llevada a su máxima expresión, así como los estilizados faros LED.
En las vistas laterales llama la atención el techo flotante, un efecto visual que se logró gracias a la colocación de las molduras en los postes C que separan ambas partes, así como las líneas de carácter que cruzan las puertas y parte de las salpicaderas.
Sus 4.49 metros de largo, 1.74 de ancho y 1.46 de alto permiten acomodar en el interior a cinco pasajeros y mantener un espacio en la cajuela de hasta 488 litros, suficientes para acomodar una buena cantidad de equipaje.
Desde el asiento del conductor resulta fácil encontrar una posición de manejo cómoda, en parte porque los asientos fueron desarrollados para sujetar el cuerpo con confort en las dos filas.
La calidad en los materiales y ensambles salta a la vista, una cualidad de un vehículo ensamblado en México, en el complejo industrial que Nissan tiene en Aguascalientes.
Al frente encontramos un tablero rediseñado, que es coronado por la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento que sobresale de su posición. A ello se suma la pantalla de siete pulgadas del panel de instrumentos, la cual agrega un aspecto más tecnológico al habitáculo y arroja información del viaje.
Una vez en movimiento, las sorpresas agradables están a la orden del día. Lo decimos porque, si bien el motor que impulsa a la nueva generación del Versa es el mismo, los ingenieros de la japonesa ajustaron la relación de compresión para exprimirle al bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, 118 caballos de fuerza y 11 libras-pie de torque, enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT, aunque en las versiones de entrada se puede optar por una manual de cinco velocidades.
En comparación con el anterior Versa, la respuesta del motor en el nuevo es mucho más contundente e inmediata, en un conjunto que se percibe más equilibrado en las curvas y menos nervioso al acelerar a fondo.
Aunque la suspensión está orientada al confort en ciudad, lo cierto es que en carretera resulta suficiente para enfrentar giros rápidos con confianza, pues la dirección apunta con precisión al girar el volante.
En cuanto a seguridad ofrece, entrE muchas otras aplicaciones, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, cámara de reversa, monitor inteligente de visión periférica y sensores de reversa.
Sin duda alguna, con todos estos cambios, el nuevo Versa por fin está a la altura de sus rivales en uno de los segmentos más competidos en nuestro mercado, y apunta a mantenerse como el vehículo favorito de los mexicanos, título que lo ha acompañado prácticamente desde su nacimiento.
FICHA TÉCNICA
- Motor 4 cil, 1.6 litros
- Potencia 118 Hp
- Torque 110 lb-pie
- Transmisión Automática CVT
Precio desde $239,900
DESTACADOS
SEGURIDAD
Cuenta con 6 bolsas de aire, sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), que asistirán al conductor para brindar estabilidad al vehículo y asegurar una mejor maniobrabilidad.