Un modelo que se ha colocado dentro de los favoritos de su segmento es Nissan Xtrail, que ahora cuenta con una versión híbrida; además combina lo mejor de un motor de combustión interna con la entrega inmediata de torque y aceleración de un eléctrico.
Tuvimos la oportunidad de manejarlo durante una semana y estas son nuestras observaciones. En términos estéticos, tiene un frente que denota agresividad gracias a su famosa parrilla V-Motion, cuenta con faros auxiliares de niebla y faros en forma de boomerang. Monta rines de 19 pulgadas, molduras cromadas en los laterales y defensa trasera renovada.
Al interior encontramos un volante en forma de D con control crucero y asistencia al conductor y de sonido y una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para todos los teléfonos inteligentes, gracias a su sistema Nissan Conecct.
MANEJO QUE SE DIFRUTA
Bajo el cofre encontramos un motor MR20 de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 140 caballos y 144 libras pie de torque; este se combina con un motor eléctrico que proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft, además de una batería de iones de litio de 35KW
En su andar por la Ciudad de México es perfecto, pues es suave y filtra bien las irregularidades del camino. En carretera tiene buen agarre en curvas, pero en ocasiones teníamos que pisar el acelerador a fondo para poder hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas, su respuesta es un poco tardía.
Nissan Xtrail Hybrid es una excelente opción para aquellos que disfrutan en salir de viaje con la familia, que buscan tecnología, comodidad, seguridad y ahorro de combustible, con un manejo tranquilo y divertido.
FICHA TÉCNICA
- Motor de combustión 2.0 litros
- Potencia 140 Hp
- Torque144 Lb-pie
- Motor electico
- Litio-ion 35 KW
- Potencia 40 hp
- Torque 118 lb-pie
- Transmisión CVT
PRECIO DESDE $615, 300
Destacados
- 17.98 Km/ l rendimiento combinado
- 28.8% menos emisiones que su versión a gasolina