/ jueves 28 de mayo de 2020

Conoce a Nivus, el nuevo integrante de Volkswagen

Con una presentación a nivel mundial desde Brasil, te contamos cómo es este vehículo de diseño innovador y conceptos únicos de conectividad y transmisión

La marca alemana por fin hizo la presentación oficial de Nivus, el nuevo modelo de Volkswagen desarrollado en América del Sur y que se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, también se producirá en Europa.

Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes; y, como todos los nuevos modelos de la marca, está montado sobre la conocida plataforma modular MQB., que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes).

Estéticamente luce un diseño innovador, atractivo y funcional, con líneas llamativas y mucha personalidad que lo hacen único en el mercado. Cuenta con una caída rápida y fluida de la columna 'C' ; además, tiene un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

La parte frontal tiene típico ADN de diseño de Volkswagen, los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el cofre que definen el carácter robusto del automóvil. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. La parte trasera es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé.

Conectividad.

Una de las principales innovaciones de Nivus, es el VW Play un hito tecnológico en la industria que brinda una serie de beneficios a los clientes. La central mutimedia, está completamente desarrollada en Brasil, con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Volkswagen

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Motorización.

El Volkswagen Nivus ofrecerá el motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros capaz de generar 115 caballos de potencia y 126 hp si va con etanol y 147 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen

La producción de este nuevo modelo comenzará en dos semanas y Brasil será el primer mercado en recibirlo. Argentina el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año y a partir de 2021 se irá lanzando en el resto de los mercados de Latinoamérica. México forma parte de los planes de este modelo y llegará durante el primer semestre del próximo año.

Puedes leer:

Los vehículos más rápidos del mundo

La marca alemana por fin hizo la presentación oficial de Nivus, el nuevo modelo de Volkswagen desarrollado en América del Sur y que se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, también se producirá en Europa.

Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes; y, como todos los nuevos modelos de la marca, está montado sobre la conocida plataforma modular MQB., que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes).

Estéticamente luce un diseño innovador, atractivo y funcional, con líneas llamativas y mucha personalidad que lo hacen único en el mercado. Cuenta con una caída rápida y fluida de la columna 'C' ; además, tiene un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

La parte frontal tiene típico ADN de diseño de Volkswagen, los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el cofre que definen el carácter robusto del automóvil. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. La parte trasera es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé.

Conectividad.

Una de las principales innovaciones de Nivus, es el VW Play un hito tecnológico en la industria que brinda una serie de beneficios a los clientes. La central mutimedia, está completamente desarrollada en Brasil, con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Volkswagen

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Motorización.

El Volkswagen Nivus ofrecerá el motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros capaz de generar 115 caballos de potencia y 126 hp si va con etanol y 147 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen

La producción de este nuevo modelo comenzará en dos semanas y Brasil será el primer mercado en recibirlo. Argentina el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año y a partir de 2021 se irá lanzando en el resto de los mercados de Latinoamérica. México forma parte de los planes de este modelo y llegará durante el primer semestre del próximo año.

Puedes leer:

Los vehículos más rápidos del mundo

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas