/ viernes 6 de octubre de 2017

Para J.D. Power México, el cliente tiene la razón

No basta solo con vender autos; los servicios post venta tienen la misma importancia.

En algún momento habremos escuchado el dicho “el cliente siempre tiene la razón” y en este caso, así es, pues son los encargados de generar más o menos ventas hacia una marca dependiendo de su experiencia.

El sector automotriz no es la excepción; sin duda, algo que ayuda a generar más mercado es el hecho de que algún cliente hable de su experiencia con la marca y la recomiende a sus conocidos.

Foto: Especial

 

J.D Power de México, empresa encargada de reflejar las opiniones de miles de clientes para que las compañías mejoren su calidad, reveló los resultados de su estudio CSI2017, que identifica cuáles son las marcas automotrices que otorgan un servicio de calidad al cliente.

Este análisis toma como muestra a los dueños de autos con uno a tres años y toma en cuenta cinco factores: calidad de servicio, iniciación del servicio, asesor de servicio, proceso de entrega e instalaciones. La satisfacción se calcula en una escala de mil puntos.

Foto: especial

 

Para este estudio, se aplicaron casi siete mil entrevistas a clientes de 19 marcas para saber su punto de vista en relación al servicio de postventa.

Los galardonados

Solo dos marcas fueron reconocidas por su excelente servicio de postventa: en el segmento de lujo, AUDI obtuvo la puntuación más alta, con un índice de satisfacción de 895 puntos.

Foto: Especial

 

Con respecto al mercado de volumen, FIAT logró la puntuación más alta en la satisfacción general entre las marcas, con un índice de 862 puntos.

 

Es importante señalar que, de 2016 a 2017, el estudio ha disminuido, es decir, las marcas se han enfocado más al servicio de venta que al de postventa. Aunque las ventas de autos van en aumento, los distribuidores no están cumpliendo con las expectativas de servicio de los clientes.

Sin duda, es algo al que tienen que poner mayor atención, pues hoy en día, los consumidores son los que tiene el poder de elegir cuál es la mejor opción a la hora de comprar una automóvil y saber si se mantienen con la misma marca o en un futuro, adquirir otro auto de la competencia.

 

 

 

En algún momento habremos escuchado el dicho “el cliente siempre tiene la razón” y en este caso, así es, pues son los encargados de generar más o menos ventas hacia una marca dependiendo de su experiencia.

El sector automotriz no es la excepción; sin duda, algo que ayuda a generar más mercado es el hecho de que algún cliente hable de su experiencia con la marca y la recomiende a sus conocidos.

Foto: Especial

 

J.D Power de México, empresa encargada de reflejar las opiniones de miles de clientes para que las compañías mejoren su calidad, reveló los resultados de su estudio CSI2017, que identifica cuáles son las marcas automotrices que otorgan un servicio de calidad al cliente.

Este análisis toma como muestra a los dueños de autos con uno a tres años y toma en cuenta cinco factores: calidad de servicio, iniciación del servicio, asesor de servicio, proceso de entrega e instalaciones. La satisfacción se calcula en una escala de mil puntos.

Foto: especial

 

Para este estudio, se aplicaron casi siete mil entrevistas a clientes de 19 marcas para saber su punto de vista en relación al servicio de postventa.

Los galardonados

Solo dos marcas fueron reconocidas por su excelente servicio de postventa: en el segmento de lujo, AUDI obtuvo la puntuación más alta, con un índice de satisfacción de 895 puntos.

Foto: Especial

 

Con respecto al mercado de volumen, FIAT logró la puntuación más alta en la satisfacción general entre las marcas, con un índice de 862 puntos.

 

Es importante señalar que, de 2016 a 2017, el estudio ha disminuido, es decir, las marcas se han enfocado más al servicio de venta que al de postventa. Aunque las ventas de autos van en aumento, los distribuidores no están cumpliendo con las expectativas de servicio de los clientes.

Sin duda, es algo al que tienen que poner mayor atención, pues hoy en día, los consumidores son los que tiene el poder de elegir cuál es la mejor opción a la hora de comprar una automóvil y saber si se mantienen con la misma marca o en un futuro, adquirir otro auto de la competencia.

 

 

 

Política

Muro fronterizo no es parte de conversaciones México-EU: Ebrard

Confía el canciller que en ese sentido continúe el diálogo entre ambos gobiernos

Mundo

Un mundo con periodistas en prisión, la “nueva normalidad”, alerta CPJ

El año concluye con cifra récord de 251 comunicadores encarcelados en el mundo, la mayoría en Turquía

CDMX

Por desalojo, familias protestan y bloquean Arcos de Belén

Las familias fueron desalojadas del edificio 69 por aproximadamente 200 personas armadas

Política

En dos años rescataremos al Sistema de Salud: AMLO

Aseguró que cada dos meses, se incorporará el fideicomiso a ocho estados nuevos, hasta lograr la federalización de dicho sistema

Cultura

Google permite visitar en línea colección de museo incendiado en Brasil

En el incendio se perdieron 20 millones de artefactos, incluidas piezas indígenas invaluables

Sociedad

Avión de Aeroméxico se impacta con un dron al aterrizar en Tijuana

El Boeing 737–800, proveniente de Jalisco, se encontraba aterrizando en la pista 09 cuando chocó con el artefacto

Futbol

Por tremendo patadón en la cabeza, Müller se disculpa con Tagliafico

La expulsión de Müller ante el Ajax fue la primera en su carrera profesional que se inició en 2009

Mundo

Detienen a una quinta persona relacionada con el autor del atentado en Estrasburgo

El arresto se produce el mismo día que una intervención policial que mantuvo acordonado el barrio de Neudorf,