/ viernes 19 de febrero de 2021

La acertada renovación de Peugeot 3008 y 5008

La firma francesa sometió a una actualización a sus dos SUV para que de esta forma se mantengan a la vanguardia en su medio ciclo de vida

En el año 2008, Peugeot dio vida a la 3008 en el Salón de Automóvil de Ginebra de aquel año. Se trataba de un vehículo familiar con aspecto de monovolumen que ganó mucha popularidad en los mercados en los que fue comercializado, sin embargo, la popularidad de los SUV, que han crecido como la espuma, obligó a la firma francesa a plantearse un cambio de concepto para la segunda generación de este modelo, la cual llegó en 2016.

Como era de esperarse la camioneta llamó mucho la atención por sus líneas anguladas de diseño, buenas proporciones, motorizaciones más eficientes, y sobre todo por el ambiente premium que se generaba en el habitáculo.

Parrilla vertical Frameless (sin marco) / Tania Licón

Hoy, cinco años después de ese lanzamiento, llega una renovación interesante de esta familia en varios apartados, tanto para la 3008, como para su hermana mayor, la 5008, cuya carrocería más extendida permite acomodar tres filas de asientos en el interior.

Estéticamente el principal cambio lo distinguimos en la parte frontal, donde la anterior parrilla fue sustituida por una de nuevo diseño, más estilizada y que se ajusta al nuevo lenguaje de la compañía, uno que comenzó con la pequeña 2008 y que se seguirá extendiendo al resto de portafolio de productos de Peugeot.

Volante compacto multifuncional / Tania Licón

También se retocó la geometría de los faros LED, ahora más afinados, mientras que la fascia también fue retocada con trazos más sencillos pero atractivos. En el interior los principales cambios llegan de la mano de una nueva pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que la definición del panel de instrumentos digital también mejoró.

A nivel mecánico no hay novedades, pues durante la prueba de manejo a la que Peugeot nos convocó, del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, a bordo de la variante GT a gasolina de la 3008, comprobamos su buena calidad de marcha, y con una sensación de control absoluto sobre el vehículo que te trasmite seguridad en todo momento, a través del pequeño volante.

El desempeño del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo es más que suficiente, que otorga 165 caballos de potencia y 177 libras pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y eficiente: pues su desempeño, además de eficiente y de bajo consumo, nos demostró que los ingenieros de la firma francesa saben exprimir al máximo los motores de tamaño pequeño, pues es muy silencioso y responde como esperas al pisar el acelerador, en parte gracias a la transmisión a la que el motor está unido.

Destacan líneas por su carácter decidido, equilibrado y sutil / Tania Licón

Tanto la 3008 como la 5008, se mantendrán como uno de los referentes del segmento por su calidad de marcha, diseño, seguridad, extraordinaria calidad en los materiales y ensambles, y sobre todo por la sensación de manejar un vehículo de una clase superior.

PRECIOS Y VERSIONES 3008:

  • ACTIVE $509,900
  • ALLURE PACK $ 574,900
  • GT $ 649,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel $689,900

PRECIOS Y VERSIONES 5008

  • ALLURE PACK $629,900
  • GT $ 709,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel FL $749,900


TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


En el año 2008, Peugeot dio vida a la 3008 en el Salón de Automóvil de Ginebra de aquel año. Se trataba de un vehículo familiar con aspecto de monovolumen que ganó mucha popularidad en los mercados en los que fue comercializado, sin embargo, la popularidad de los SUV, que han crecido como la espuma, obligó a la firma francesa a plantearse un cambio de concepto para la segunda generación de este modelo, la cual llegó en 2016.

Como era de esperarse la camioneta llamó mucho la atención por sus líneas anguladas de diseño, buenas proporciones, motorizaciones más eficientes, y sobre todo por el ambiente premium que se generaba en el habitáculo.

Parrilla vertical Frameless (sin marco) / Tania Licón

Hoy, cinco años después de ese lanzamiento, llega una renovación interesante de esta familia en varios apartados, tanto para la 3008, como para su hermana mayor, la 5008, cuya carrocería más extendida permite acomodar tres filas de asientos en el interior.

Estéticamente el principal cambio lo distinguimos en la parte frontal, donde la anterior parrilla fue sustituida por una de nuevo diseño, más estilizada y que se ajusta al nuevo lenguaje de la compañía, uno que comenzó con la pequeña 2008 y que se seguirá extendiendo al resto de portafolio de productos de Peugeot.

Volante compacto multifuncional / Tania Licón

También se retocó la geometría de los faros LED, ahora más afinados, mientras que la fascia también fue retocada con trazos más sencillos pero atractivos. En el interior los principales cambios llegan de la mano de una nueva pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que la definición del panel de instrumentos digital también mejoró.

A nivel mecánico no hay novedades, pues durante la prueba de manejo a la que Peugeot nos convocó, del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, a bordo de la variante GT a gasolina de la 3008, comprobamos su buena calidad de marcha, y con una sensación de control absoluto sobre el vehículo que te trasmite seguridad en todo momento, a través del pequeño volante.

El desempeño del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo es más que suficiente, que otorga 165 caballos de potencia y 177 libras pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y eficiente: pues su desempeño, además de eficiente y de bajo consumo, nos demostró que los ingenieros de la firma francesa saben exprimir al máximo los motores de tamaño pequeño, pues es muy silencioso y responde como esperas al pisar el acelerador, en parte gracias a la transmisión a la que el motor está unido.

Destacan líneas por su carácter decidido, equilibrado y sutil / Tania Licón

Tanto la 3008 como la 5008, se mantendrán como uno de los referentes del segmento por su calidad de marcha, diseño, seguridad, extraordinaria calidad en los materiales y ensambles, y sobre todo por la sensación de manejar un vehículo de una clase superior.

PRECIOS Y VERSIONES 3008:

  • ACTIVE $509,900
  • ALLURE PACK $ 574,900
  • GT $ 649,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel $689,900

PRECIOS Y VERSIONES 5008

  • ALLURE PACK $629,900
  • GT $ 709,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel FL $749,900


TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


Política

Superdelegados se mantienen; Corte no alcanza votos para invalidarlos

Para eliminar la figura de los superdelegados se requería de ocho votos para que fuera declarada como inconstitucional

Sociedad

Disminuyen homicidios, pero aumenta violencia de género en el país

La violencia de género ha tenido un aumento significativo en el país, reveló el Índice de Paz en México 2022

Mundo

Presidente de Guatemala no asistirá a Cumbre de las Américas

Países como México y Bolivia han condicionado su participación por la exclusión en la Cumbre de Nicaragua, Venezuela y Cuba

Futbol

¿Messi se comprará su propio equipo de futbol en Estados Unidos? Sería estelar en 2023

¿Acaso el astro estará pensando en terminar su carrera en otro equipo que no sea Barcelona?

CDMX

Ratifican diputados de Morena aprobar adelgazamiento del IECM este periodo ordinario

“La ciudad no tiene por qué seguir cargando con una institución tan cara”, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso 

Sociedad

NL anuncia creación de padrón de huérfanos de personas desaparecidas

Autoridades de NL se comprometieron a que cumplido el mes tendrían conformado el padrón de huérfanos

Moda

Cannes 2022: Eva Longoria conquista la alfombra roja con un vestido transparente

En su debut por la alfombra roja de la 75 edición, la actriz sorprendió a los invitados con una gala que dejaba ver sus prendas íntimas

Sociedad

Colectivos buscan que se castigue como delito grave sustracción de menores del país

De acuerdo con los grupos, se ha registrado un aumento en los casos de sustracción de menores y que los litigios tardan varios años en resolverse

Política

Recibe AMLO al cineasta Luis Mandoki y a diversos actores en Palacio Nacional

El objetivo de los actores y directores con el mandatario federal es para proyectar cine en los pueblos más apartados de México