/ martes 25 de mayo de 2021

Porsche Cayenne Coupé GTS tiene una conexión deportiva

La firma de Stuttgart presentó en nuestro país la Porsche Connect, una aplicación que hace de la variante con techo coupé de este SUV, un vehículo inteligente detrás y lejos del volante.

Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un vehículo ya existente, se convierten en los referentes y la Cayenne Coupé GTS es la prueba más fiel, la cual ahora incorpora una plataforma que complementa las funciones existentes del vehículo con aplicaciones y servicios inteligentes, la cual se vincula al sistema de infoentretenimiento, y de esta forma ofrecer funciones que cumplen con las necesidades de tres diferentes módulos: navegación e infotenimiento; control remoto y e-mobility, y servicio de llamada por avería.

Lo que significa que el usuario puede recibir la última información en línea sobre la situación actual del tráfico, factores climáticos, la fácil identificación de las horas y momentos en los que se esperan mayores embotellamientos, formas para evitarlos y previsiones para no circular por vías cerradas, rutas óptimas para llegar al destino y calcular el tiempo estimado de llegada de forma más exacta, así como los espacios disponibles para estacionar y los precios de la gasolina.

Salidas de escape deportivas en plata / Tania Licón

Pero no sólo eso, pues la aplicación ofrece actualizaciones en línea para renovar los mapas en tiempo real, radio por internet, tener acceso remoto al auto, accionar los seguros, la alarma e incluso las luces, revisar el estatus de la batería (en los modelos híbridos y eléctricos) y activar el aire acondicionado para los días calurosos, consultar si el quemacocos se quedó abierto o si la cajuela está cerrada correctamente, y acceder a información importante sobre el mantenimiento de los estándares de seguridad del vehículo, todo esto desde la comodidad de un teléfono inteligente.

Este mar de opciones ya está disponible en el Cayenne GTS, el cual, además, luce una espectacular caía del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada, la cual se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más, con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo, sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, el cual reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo, y que viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

La prueba

A bordo del Cayenne Coupé GTS, disfrutamos de un buen manejo y conocimos más de cerca esta aplicación que se vincula al sistema de infoentretenimiento.

Volante en piel con controles de audio y voz y pantalla táctil Full HD de 12.3 pulgadas

En movimiento, resulta sorprendente el mínimo esfuerzo que el motor V8 de 4.0 litros turbo que genera 460 caballos de fuerza y 458 libras-pie de torque, que tiene que hacer para acelerar con rapidez, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si el camino es recto o lleno de curvas.

La aceleración es sorprendente gracias al apoyo y la precisión de los cambios de la transmisión automática de 8 relaciones y de inmediato obliga a que la espalda se pegue al respaldo del asiento, una sensación llena de adrenalina que se vuelve adictiva y nos obliga a repetir la maniobra un par de veces más.

El sonido del motor inunda el habitáculo, creando un ambiente de auto de carreras que nos encanta, mientras devoramos cada kilómetro del asfalto.

Igual de sorprendente es la capacidad que tiene la respuesta de los frenos, pues basta rozar el pedal para detener con rapidez este modelo.

Ficha Técnica

  • Motor V8 4.0 litros
  • Potencia 460 Hp
  • Torque 458 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

· Precio $2,218,000

Rines de aluminio de 22 pulgadas en platino satinado / Tania Licón



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un vehículo ya existente, se convierten en los referentes y la Cayenne Coupé GTS es la prueba más fiel, la cual ahora incorpora una plataforma que complementa las funciones existentes del vehículo con aplicaciones y servicios inteligentes, la cual se vincula al sistema de infoentretenimiento, y de esta forma ofrecer funciones que cumplen con las necesidades de tres diferentes módulos: navegación e infotenimiento; control remoto y e-mobility, y servicio de llamada por avería.

Lo que significa que el usuario puede recibir la última información en línea sobre la situación actual del tráfico, factores climáticos, la fácil identificación de las horas y momentos en los que se esperan mayores embotellamientos, formas para evitarlos y previsiones para no circular por vías cerradas, rutas óptimas para llegar al destino y calcular el tiempo estimado de llegada de forma más exacta, así como los espacios disponibles para estacionar y los precios de la gasolina.

Salidas de escape deportivas en plata / Tania Licón

Pero no sólo eso, pues la aplicación ofrece actualizaciones en línea para renovar los mapas en tiempo real, radio por internet, tener acceso remoto al auto, accionar los seguros, la alarma e incluso las luces, revisar el estatus de la batería (en los modelos híbridos y eléctricos) y activar el aire acondicionado para los días calurosos, consultar si el quemacocos se quedó abierto o si la cajuela está cerrada correctamente, y acceder a información importante sobre el mantenimiento de los estándares de seguridad del vehículo, todo esto desde la comodidad de un teléfono inteligente.

Este mar de opciones ya está disponible en el Cayenne GTS, el cual, además, luce una espectacular caía del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada, la cual se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más, con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo, sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, el cual reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo, y que viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

La prueba

A bordo del Cayenne Coupé GTS, disfrutamos de un buen manejo y conocimos más de cerca esta aplicación que se vincula al sistema de infoentretenimiento.

Volante en piel con controles de audio y voz y pantalla táctil Full HD de 12.3 pulgadas

En movimiento, resulta sorprendente el mínimo esfuerzo que el motor V8 de 4.0 litros turbo que genera 460 caballos de fuerza y 458 libras-pie de torque, que tiene que hacer para acelerar con rapidez, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si el camino es recto o lleno de curvas.

La aceleración es sorprendente gracias al apoyo y la precisión de los cambios de la transmisión automática de 8 relaciones y de inmediato obliga a que la espalda se pegue al respaldo del asiento, una sensación llena de adrenalina que se vuelve adictiva y nos obliga a repetir la maniobra un par de veces más.

El sonido del motor inunda el habitáculo, creando un ambiente de auto de carreras que nos encanta, mientras devoramos cada kilómetro del asfalto.

Igual de sorprendente es la capacidad que tiene la respuesta de los frenos, pues basta rozar el pedal para detener con rapidez este modelo.

Ficha Técnica

  • Motor V8 4.0 litros
  • Potencia 460 Hp
  • Torque 458 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

· Precio $2,218,000

Rines de aluminio de 22 pulgadas en platino satinado / Tania Licón



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Sociedad

La reforma de pensiones no es para perjudicar a los trabajadores, afirma AMLO

AMLO negó que la reforma sea perjudicial para los trabajadores y remarcó que es para que se logren pensiones dignas

Sociedad

Marina da contratos a 2 empresas opacas

Ambas compañías tienen diferente razón social, pero el mismo domicilio fiscal

Metrópoli

Apuestan en CDMX a vivienda vertical

El nuevo encargado de despacho del IPDP explica que la poca oferta en materia de vivienda se traduce en altos costos de rentas y de adquisición

Mundo

No hubo ataque con misiles contra Irán, dice funcionario iraní a Reuters

No obstante, la versión de EU afirma que sí se trato de ataque contra la provincia de Isfahán

Finanzas

Nearshoring dará 1.7% al PIB de México

Para este avance se debe impulsar la formalización de la economía y el T-MEC, dijo el presidente de la ABM

Finanzas

México bloquea apoyos a China

Armadoras del país asiático han pedido al gobierno flexibilidad en impuestos para construir plantas, pero no lo han logrado