/ sábado 9 de noviembre de 2019

Porsche Cayenne Coupé más deportiva

La firma de Stuttgart presentó en nuestro país la variante con techo coupé de esta SUV que denota aún más su orientación sport

Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un auto ya existente, se convierten en los referentes, este vehículo es la prueba más fiel.

Por fuera, y en comparación con un Cayenne normal, la diferencia salta a la vista, pues la caída del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada y se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne / Porsche

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo; sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, que reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo y viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

Está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Cayenne Coupé, la cual es impulsada por un motor V6 de 3.0 litros turbocargado que entrega 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

La segunda opción es la S Coupé, que lleva bajo el cofre un propulsor V6 de 2.9 litros biturbo, cuya potencia se eleva hasta 440 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, con lo que consigue acelerar de cero a 100 km/h en 5.0 segundos.

Detalles en carbono y Alcántara en el interior, y volante con controles / JAC

A continuación se ubica la versión Turbo Coupé que es impulsada por un poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo que genera 550 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, que aseguran una aceleración desde cero y hasta 100 km/h en 3.9 segundos.

Finalmente, en el escalón más alto se posiciona la Turbo S E-Hybrid coupé, que combina un tren motriz híbrido conformado por un motor V8 y un motor eléctrico que en conjunto generan 550 caballos de fuerza.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Cayenne Coupe $1, 578 000
  • Cayenne S Coupé $1,788, 000
  • Cayenne Turbo Coupé $2,398,000.
  • Turbo S E-Hybrid coupé $2,698,000.

La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás / Porsche


Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un auto ya existente, se convierten en los referentes, este vehículo es la prueba más fiel.

Por fuera, y en comparación con un Cayenne normal, la diferencia salta a la vista, pues la caída del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada y se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne / Porsche

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo; sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, que reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo y viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

Está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Cayenne Coupé, la cual es impulsada por un motor V6 de 3.0 litros turbocargado que entrega 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

La segunda opción es la S Coupé, que lleva bajo el cofre un propulsor V6 de 2.9 litros biturbo, cuya potencia se eleva hasta 440 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, con lo que consigue acelerar de cero a 100 km/h en 5.0 segundos.

Detalles en carbono y Alcántara en el interior, y volante con controles / JAC

A continuación se ubica la versión Turbo Coupé que es impulsada por un poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo que genera 550 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, que aseguran una aceleración desde cero y hasta 100 km/h en 3.9 segundos.

Finalmente, en el escalón más alto se posiciona la Turbo S E-Hybrid coupé, que combina un tren motriz híbrido conformado por un motor V8 y un motor eléctrico que en conjunto generan 550 caballos de fuerza.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Cayenne Coupe $1, 578 000
  • Cayenne S Coupé $1,788, 000
  • Cayenne Turbo Coupé $2,398,000.
  • Turbo S E-Hybrid coupé $2,698,000.

La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás / Porsche


Política

En Puebla, hacemos las cosas a nuestra manera: Miguel Barbosa

Admira a López Obrador desde hace 20 años y agradece su apoyo, pero asegura saber que no pertenece a su círculo cercano

Mundo

"Quizás nunca haya una solución para el coronavirus", alerta la OMS

Todos esperamos tener un número de vacunas, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, aseguró el director de la OMS

CDMX

Ciudades, una trampa mortal en las pandemias

Las urbes son el mejor invento del hombre, pues acumulan todas las comodidades imaginables, pero su sobrepoblación es un caldo de cultivo para las enfermedades

Finanzas

Confianza empresarial muestra ligera recuperación en julio

El sector manufacturero, de comercio y la industria de la construcción mostraron ligeros repuntes ante la apertura económica de la nueva normalidad

Mundo

Incendio al este de Los Ángeles ha consumido ocho mil 300 hectáreas

La sequía de la vegetación, la baja humedad del ambiente y las temperaturas altas alimentan el incendio, dijo el Servicio Forestal estadounidense

Política

Los canales de Tv estarán ocupados por la educación, no habrá comerciales: AMLO

El mandatario indicó que se cuenta con el Instituto Federal de Telecomunicaciones que dio autorización y el apoyo del INE

Finanzas

Cemex concluye venta de activos en Reino Unido

La venta incluye 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros

Mundo

Benedicto XVI está gravemente enfermo; su voz es apenas audible, dijo su biógrafo

Peter Seewald, biógrafo del Papa emértio, dijo que Benedicto XVI sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso

Sociedad

Gobierno firma convenio con televisoras para transmisión de clases

Las cuatro principales televisoras del país, Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio, firmaron un convenio con el Gobierno para llevar la educación básica a todo el país