/ sábado 9 de noviembre de 2019

Porsche Cayenne Coupé más deportiva

La firma de Stuttgart presentó en nuestro país la variante con techo coupé de esta SUV que denota aún más su orientación sport

Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un auto ya existente, se convierten en los referentes, este vehículo es la prueba más fiel.

Por fuera, y en comparación con un Cayenne normal, la diferencia salta a la vista, pues la caída del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada y se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne / Porsche

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo; sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, que reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo y viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

Está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Cayenne Coupé, la cual es impulsada por un motor V6 de 3.0 litros turbocargado que entrega 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

La segunda opción es la S Coupé, que lleva bajo el cofre un propulsor V6 de 2.9 litros biturbo, cuya potencia se eleva hasta 440 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, con lo que consigue acelerar de cero a 100 km/h en 5.0 segundos.

Detalles en carbono y Alcántara en el interior, y volante con controles / JAC

A continuación se ubica la versión Turbo Coupé que es impulsada por un poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo que genera 550 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, que aseguran una aceleración desde cero y hasta 100 km/h en 3.9 segundos.

Finalmente, en el escalón más alto se posiciona la Turbo S E-Hybrid coupé, que combina un tren motriz híbrido conformado por un motor V8 y un motor eléctrico que en conjunto generan 550 caballos de fuerza.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Cayenne Coupe $1, 578 000
  • Cayenne S Coupé $1,788, 000
  • Cayenne Turbo Coupé $2,398,000.
  • Turbo S E-Hybrid coupé $2,698,000.

La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás / Porsche


Porsche es uno de los fabricantes que, cuando se trata de crear un nuevo modelo o una versión de un auto ya existente, se convierten en los referentes, este vehículo es la prueba más fiel.

Por fuera, y en comparación con un Cayenne normal, la diferencia salta a la vista, pues la caída del techo prácticamente comienza a definirse desde los postes A y, al llegar a los postes B, la inclinación es muy remarcada y se prolonga hasta la cajuela.

En la parte trasera se observa un pequeño difusor superior y uno más con aerodinámica activa en la parte media, mismo que permanece oculto en la cajuela y se despliega al presionar un botón en la pantalla del tablero o de manera automática cuando se incrementa la velocidad.

Otro detalle se concentra en el espacio para la placa de circulación de la cajuela, el cual fue desplazado hacia la parte baja de la fascia, dando un acabado más limpio a esta zona. Para contrarrestar el espacio que la caída del techo le resta a los ocupantes de la segunda fila de asientos, fue necesario reducir la altura de la banca en tres centímetros.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne / Porsche

Otra de las características de esta versión es que de serie equipa un techo panorámico de vidrio, el cual aumenta la sensación de mayor espacio en el habitáculo; sin embargo, se puede elegir de manera opcional un techo de fibra de carbono, que reduce hasta en 22 kilogramos el peso del vehículo y viene acompañado de un juego de rines específico y otros aditamentos.

Está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Cayenne Coupé, la cual es impulsada por un motor V6 de 3.0 litros turbocargado que entrega 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

La segunda opción es la S Coupé, que lleva bajo el cofre un propulsor V6 de 2.9 litros biturbo, cuya potencia se eleva hasta 440 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, con lo que consigue acelerar de cero a 100 km/h en 5.0 segundos.

Detalles en carbono y Alcántara en el interior, y volante con controles / JAC

A continuación se ubica la versión Turbo Coupé que es impulsada por un poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo que genera 550 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, que aseguran una aceleración desde cero y hasta 100 km/h en 3.9 segundos.

Finalmente, en el escalón más alto se posiciona la Turbo S E-Hybrid coupé, que combina un tren motriz híbrido conformado por un motor V8 y un motor eléctrico que en conjunto generan 550 caballos de fuerza.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Cayenne Coupe $1, 578 000
  • Cayenne S Coupé $1,788, 000
  • Cayenne Turbo Coupé $2,398,000.
  • Turbo S E-Hybrid coupé $2,698,000.

La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás / Porsche


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