/ sábado 7 de diciembre de 2019

Porsche Macan S: Deportividad Familiar

Nos pusimos detrás del volante de la más reciente actualización del SUV alemán, que destaca por sus cualidades dinámicas, su estética más refinada y por el nivel de equipamiento que ostenta

Tras el éxito del Cayenne, la firma de Stuttgart no tardó en crear una camioneta que, si bien es más pequeña para atacar el segmento de las SUV compactas, no atentó con las prestaciones bien conocidas de la marca. De esta forma nación en 2014 el Macan, la cual fue sometida a una actualización profunda y que tuvimos la oportunidad de poner a prueba en la variante S.

Estéticamente, además del espectacular verde mamba de la carrocería, se aprecia el rediseño de la parte frontal, más afilado y angulado, y donde destacan los faros LED y la enorme parrilla que se complementa por las tomas de aire en los extremos inferiores de la fascia.

El frente resalta por su gran parrilla, faros y luces diurnas de LED. / Tania Licón

La parte trasera ahora cuenta con la calavera corrida que se extiende de lado a lado de la cajuela; en las vistas laterales las salpicaderas ensanchadas hacen espacio a un juego de rines de aleación de 21 pulgadas Sport Classic Wheels pintados en negro brillante, disponibles de manera opcional.

Desde el asiento del conductor llama la atención la gran cantidad de botones de la consola central, los cuales permiten manipular muchas funciones, desde el ajuste eléctrico de los asientos y el aire acondicionado, hasta algunas asistencias a la conducción.

Para esta actualización, la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento creció de 7 a casi 11 pulgadas y el volante se asemeja mucho al del 911, mismo que cuenta con una perilla en el extremo izquierdo para seleccionar los modos de manejo.

Volante tapizado en piel con una perilla para seleccionar los modos de manejo. / Tania Licón

En movimiento, resulta sorprendente el mínimo esfuerzo que el motor V6 de 3.0 litros turbocargado, capaz de generar 354 caballos de fuerza y las 354 libras-pie de torque, tiene que hacer para acelerar con rapidez, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si el camino es recto o lleno de curvas.

Sin embargo, buscamos más sensaciones, así que fuimos a una recta despejada para conocer todo el potencial del Macan S, colocamos la perilla del volante hasta la posición S para bajar la altura de la suspensión adaptativa, y que la transmisión exprimiera al máximo el motor.

Palanca de velocidades y consola central con gran cantidad de botones / Tania Licón

La aceleración es sorprendente gracias al apoyo y la precisión de los cambios de la transmisión automática de 7 relaciones, y de inmediato obliga a que la espalda se pegue al respaldo del asiento, una sensación llena de adrenalina que se vuelve adictiva y nos obliga a repetir la maniobra un par de veces más.

El sonido del motor inunda el habitáculo, creando un ambiente de auto de carreras que nos encanta, mientras devoramos cada kilómetros del asfalto. Igual de sorprendente es la capacidad que tiene la respuesta de los frenos, pues basta rozar el pedal para detener con rapidez al Macan S.

No cabe duda que los ingenieros de Porsche hicieron un gran trabajo en el Macan para aumentar el confort y deportividad en su vehículo familiar, el cual ofrece 500 litros de espacio en la cajuela, mismo que puede crecer hasta 1,500 al abatir la segunda fila de asientos.

Escapes dobles de forma redondeada a cada lado del vehículo / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0 Litros
  • Potencia 354 hp
  • Torque 354 lb-pie
  • Transmisión Automática 7 vel.

Precio desde $1,208.000

DESTACADOS

  • 254 km/h velocidad máxima
  • 5.3 s acelera de 0—100 km/h

Tras el éxito del Cayenne, la firma de Stuttgart no tardó en crear una camioneta que, si bien es más pequeña para atacar el segmento de las SUV compactas, no atentó con las prestaciones bien conocidas de la marca. De esta forma nación en 2014 el Macan, la cual fue sometida a una actualización profunda y que tuvimos la oportunidad de poner a prueba en la variante S.

Estéticamente, además del espectacular verde mamba de la carrocería, se aprecia el rediseño de la parte frontal, más afilado y angulado, y donde destacan los faros LED y la enorme parrilla que se complementa por las tomas de aire en los extremos inferiores de la fascia.

El frente resalta por su gran parrilla, faros y luces diurnas de LED. / Tania Licón

La parte trasera ahora cuenta con la calavera corrida que se extiende de lado a lado de la cajuela; en las vistas laterales las salpicaderas ensanchadas hacen espacio a un juego de rines de aleación de 21 pulgadas Sport Classic Wheels pintados en negro brillante, disponibles de manera opcional.

Desde el asiento del conductor llama la atención la gran cantidad de botones de la consola central, los cuales permiten manipular muchas funciones, desde el ajuste eléctrico de los asientos y el aire acondicionado, hasta algunas asistencias a la conducción.

Para esta actualización, la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento creció de 7 a casi 11 pulgadas y el volante se asemeja mucho al del 911, mismo que cuenta con una perilla en el extremo izquierdo para seleccionar los modos de manejo.

Volante tapizado en piel con una perilla para seleccionar los modos de manejo. / Tania Licón

En movimiento, resulta sorprendente el mínimo esfuerzo que el motor V6 de 3.0 litros turbocargado, capaz de generar 354 caballos de fuerza y las 354 libras-pie de torque, tiene que hacer para acelerar con rapidez, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si el camino es recto o lleno de curvas.

Sin embargo, buscamos más sensaciones, así que fuimos a una recta despejada para conocer todo el potencial del Macan S, colocamos la perilla del volante hasta la posición S para bajar la altura de la suspensión adaptativa, y que la transmisión exprimiera al máximo el motor.

Palanca de velocidades y consola central con gran cantidad de botones / Tania Licón

La aceleración es sorprendente gracias al apoyo y la precisión de los cambios de la transmisión automática de 7 relaciones, y de inmediato obliga a que la espalda se pegue al respaldo del asiento, una sensación llena de adrenalina que se vuelve adictiva y nos obliga a repetir la maniobra un par de veces más.

El sonido del motor inunda el habitáculo, creando un ambiente de auto de carreras que nos encanta, mientras devoramos cada kilómetros del asfalto. Igual de sorprendente es la capacidad que tiene la respuesta de los frenos, pues basta rozar el pedal para detener con rapidez al Macan S.

No cabe duda que los ingenieros de Porsche hicieron un gran trabajo en el Macan para aumentar el confort y deportividad en su vehículo familiar, el cual ofrece 500 litros de espacio en la cajuela, mismo que puede crecer hasta 1,500 al abatir la segunda fila de asientos.

Escapes dobles de forma redondeada a cada lado del vehículo / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0 Litros
  • Potencia 354 hp
  • Torque 354 lb-pie
  • Transmisión Automática 7 vel.

Precio desde $1,208.000

DESTACADOS

  • 254 km/h velocidad máxima
  • 5.3 s acelera de 0—100 km/h

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