Llegó la primavera y con ella el calor, además de mantenerte bien hidratado y proteger tu piel, es importante que sepas que tu auto como tú necesita de cierto cuidados. Ya que durante algunos meses las temperaturas incrementan llegando a desgastar o dañar alguna parte de tu vehículo.
Aquí te presentamos en que debes prestar mayor atención:
- 1.-El motor. Es de los más susceptibles al calor, por lo que, una lubricación adecuada, especialmente en climas extremos, es una de las principales acciones que aseguran el correcto funcionamiento.
- 2.-Enfriamiento. Sistema que ayuda a prevenir que tu vehículo se sobrecaliente y en un día caluroso trabaje más. Para evitar complicaciones, es importante que revises que esté limpio, libre de fugas y que haya sido purgado y rellenado durante el último año, además de asegurar tapas, abrazaderas y bandas.
- 3.-Llantas. Los constantes cambios de temperatura provocan desgaste de los neumáticos, por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que, si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 %. O peor aún, si la llanta se desinfla, podría reventarse por el calor. Lo mejor es que revises la presión de tus llantas por lo menos una vez a la semana.
- 4.-Carrocería. Trata de lavar tu auto con frecuencia y usa productos como cera que lo proteja. No dejes que el polvo se le pegue. Al estacionarlo busca lugares con sombra
- 5.-Aire acondicionado. Revisa que este en perfecto estado y funcione adecuadamente.
- 6.-Frenos . Una de las funciones más primordiales a la hora de manejar que proporcionan seguridad, por eso es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afecta las pastillas de los frenos que afectan su efectividad.
Estos son algunos de los puntos claves que debes revisar en tu vehiculo cada cierto periodo, pero recuerda que es mejor llevarlo con un especialista para que tu auto reciba el mantenimiento adecuado.
Conoce el nuevo Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022