No conformes con el gran potencial que ofrece la nueva RAM 1500 desde su presentación el año pasado; la firma estadounidense para el modelo 2020, la dotó con el e-torque, un sistema Mild Hybrid que mejora sus cualidades dinámicas y la respuesta al acelerar.
Para poder comprobar la nueva tecnología que implementa esta imponente pick up, realizamos una prueba de manejo saliendo de la ciudad de México con destino a San Miguel de Allende.
A pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones su manejo se percibe muy ligero, aceleramos a fondo y obtuvimos excelente respuesta de su motor HEMI® V-8 de 5.7 litros, que otorga una potencia de 395 caballos de fuerza y 410 libras pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.
El sistema e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
Y el resultado es sorprendente, al momento de hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas, responde de manera rápida y oportuna haciendo los cambios de forma suave e imperceptible.
El manejo por la ciudad hace la experiencia diferente; la altura de la unidad te da una visibilidad más amplia del camino. La suspensión es buena pues ayuda a que las irregularidades del asfalto no resulten ser gran problema.
En zona de curvas para sus dimensiones, su comportamiento es estable y ágil; el sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.
RAM 1500 Mild- Hybrid es única en su tipo y esta disponible en tres versiones.
FICHA TÉCNICA
- Motor HEMI® V-8 de 5.7 litros
- Potencia 395HP
- Torque 410 Lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
PRECIOS Y VERSIONES
- Laramie Sport $962,900
- Longhorn $1,053,900
- Limited $1,133,900
DESTACADOS
- 690 kg capacidad de carga
- 5,102 kg capacidad de arrastre