/ viernes 22 de septiembre de 2017

Renault Sport: Bandera a cuadros

En el marco del Gran Premio de Mónaco, Renault decidió comenzar sus festejos de su cuarenta aniversario en Fórmula 1

La división francesa de automovilismo de Renault está de manteles largos, al celebrar cuatro décadas de presencia en la Fórmula 1, las cuales han estado marcadas, tanto por aciertos como fracasos, como en toda historia de éxito.

A mediados de la década de los 90, Renault Sport pasó de competir de manera protagónica dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial a construir y distribuir motores para diversos equipos.

Foto: especial

 

En ese momento, algunos monoplazas de las escuderías Williams y Benetton fueron impulsados por el motor RS9, cuyas bondades eran inherentes a un V10, 11kg más ligero que su precursor, con una potencia de 760hp, que alcanzaba 14 mil 600 rpm, lo que permitió que Jacques Villeneuve ganara en siete carreras, además el título mundial, consagrando esta etapa como una de las más gloriosas para equipo Williams-Renault.

Con la adquisición de la planta de Benetton, vino una etapa de fabricar su propio chasis y con algunos cambios dentro de la parrilla, llegó un joven piloto de pruebas que sorprendería a propios y extraños: Fernando Alonso, quien marco una época dorada para Renault Sport.

Foto: especial

El español se convirtió en un referente en la historia de la escudería, al tiempo que fue el piloto más joven de todos los tiempos en conseguir el campeonato del mundo a los 24 años, en 2006.

Foto: especial

 

Destacados

  • 17 victorias sumó Alonso con Renault Sport
  • En 2001 adquiere planta de Benetton

La división francesa de automovilismo de Renault está de manteles largos, al celebrar cuatro décadas de presencia en la Fórmula 1, las cuales han estado marcadas, tanto por aciertos como fracasos, como en toda historia de éxito.

A mediados de la década de los 90, Renault Sport pasó de competir de manera protagónica dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial a construir y distribuir motores para diversos equipos.

Foto: especial

 

En ese momento, algunos monoplazas de las escuderías Williams y Benetton fueron impulsados por el motor RS9, cuyas bondades eran inherentes a un V10, 11kg más ligero que su precursor, con una potencia de 760hp, que alcanzaba 14 mil 600 rpm, lo que permitió que Jacques Villeneuve ganara en siete carreras, además el título mundial, consagrando esta etapa como una de las más gloriosas para equipo Williams-Renault.

Con la adquisición de la planta de Benetton, vino una etapa de fabricar su propio chasis y con algunos cambios dentro de la parrilla, llegó un joven piloto de pruebas que sorprendería a propios y extraños: Fernando Alonso, quien marco una época dorada para Renault Sport.

Foto: especial

El español se convirtió en un referente en la historia de la escudería, al tiempo que fue el piloto más joven de todos los tiempos en conseguir el campeonato del mundo a los 24 años, en 2006.

Foto: especial

 

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