EL PUNTO DE PARTIDA (1969)
Chevrolet empezó a utilizar el nombre de Blazer como parte de una línea de SUV bajo el nombre K5 Blazer. Contaba con suspensión para un mejor desempeño fuera de la carretera. Se ofrecieron motores de seis y ocho cilindros y disponían de tracción integral o en las ruedas traseras.
PRIMERA GENERACIÓN (1982)
El modelo se lanzó al mercado a finales de este año con una carrocería de tres puertas. En 1990 se ofreció una variante de cinco puertas. Esta generación se posicionaba por debajo de su más cercano competidor, la Ford Explorer, ya que éste era mayor en tamaño.
SEGUNDA GENERACIÓN (1995)
La revista Motor Trend la nombró Camioneta del Año 1995. Equipaba un motor V6 atmosférico de 4.3 litros de desplazamiento, que generaba 197 caballos de fuerza. En México se vendió con tracción 4x2 y en 1998 llegó la versión 4x4.
LE DAN APELLIDO (2002)
En este año el nombre Blazer fue reemplazado por TrailBlazer. Sus dimensiones crecieron considerablemente con respecto a la anterior, Fue presentada como una versión premium de la gama Blazer. En nuestro país empleaba el motor V6 3.6 atmosférico de 277 caballos de fuerza.