/ sábado 5 de octubre de 2019

Retrovisor / Dodge Challenger

EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


Finanzas

Reforma eléctrica debe ir sin cambios, insiste Bartlett

”Nosotros estamos dispuestos a sacar nuestra iniciativa toda ella y tenemos los argumentos para exigirlo", dijo el director de la CFE

Justicia

Detienen al presunto autor de la emboscada contra policías en Coatepec Harinas

El detenido, conocido como “El Chaparro”, aparentemente es miembro de la Familia Michoacana

Justicia

Fiscalía abre investigación por balacera en AICM

La balacera con saldo de un muerto y dos heridos, tuvo lugar en las inmediaciones de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Cultura

Orquesta Filarmónica de Coahuila deleita al público del Cervantino

La Orquesta Filarmónica del Desierto, reconocida por incluir géneros populares en su repertorio

Salud

Cura ilegal de Covid-19, los mata en Brasil

Cerca de 200 pacientes fallecieron al medicarlos con proxalutamida, fármaco no autorizado por autoridades

Gossip

Trasladan Proyecto Ruelas a formato digital

Los montajes previos de tres comunidades, se verán en las redes del Festival Internacional Cervantino

Gossip

Erik Rubín debuta como ingeniero de sonido

El cantante aprende a mezclar sus propias canciones; colabora en video con la especialista en animación Karla Castañeda, ganadora del Ariel

Gossip

Festival de Los Cabos anuncia selección

El encuentro de cine presentará siete títulos en competencia, entre ellos los documentales mexicanos Nos hicieron noche, Users y Luchadoras

Sociedad

Maestros mantienen bloqueos en Michoacán

De las quincenas que se les adeuda quedaron tres pendientes de liquidar