/ sábado 5 de octubre de 2019

Retrovisor / Dodge Challenger

EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


México

México llega a los 900 mil casos de Covid-19 y casi a las 90 mil muertes

Este martes hubo 5 mil 942 nuevos casos y 643 decesos relacionados con la epidemia del coronavirus

Finanzas

Corte de EU da luz verde a Aeroméxico para despedir sobrecargos

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman

CDMX

Más de 780 funcionarios del gobierno de CDMX tienen Covid

Se reportan 410 defunciones de funcionarios por Covid-19, de las cuales 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Política

Sheinbaum y seis gobernadores se alinean con AMLO ante Alianza Federalista

“El crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste”, concluyen los mandatarios ante las quejas de los gobiernos opositores

Finanzas

¡No más Malboro! Philip Morris se despide de sus cigarros en México

La meta de la empresa es poder lograr un futuro libre de humo

Finanzas

Corte de EU da luz verde a Aeroméxico para despedir sobrecargos

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman

Sociedad

México llega a los 900 mil casos de Covid-19 y casi a las 90 mil muertes

El Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos

Política

Gobernador de Yucatán da positivo a Covid-19

El mandatario estatal anunció que esta mañana presentó síntomas que corresponden a la enfermedad del Covid-19