/ sábado 7 de septiembre de 2019

Retrovisor: el legado del Z

De la primera piedra de la familia Z solo se fabricaron 252 unidades de este descapotable entre 1956 y 1959

BMW 507 (1956)

La primera piedra de la familia Z la puso este vehículo, concebido para el mercado de Estados Unidos. El ensamblaje a mano hizo que la marca se replanteara su comercialización. Por ese motivo solo se fabricaron 252 unidades de este descapotable entre 1956 y 1959.

Cortesia de las marcas


BMW Z1 (1988)

El auto sorprendió por aspectos como la apertura de sus puertas, que obligaba a poner los retrovisores en el pilar A. Montaba un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros que generaba 170 caballos de fuerza, se montó sobre el Serie 3 Cabrio de la época.

Cortesia de las marcas

BMW Z3 (1994)

En esta ejecución la marca alemana presentó un vehículo más convencional, lo que hizo que también tuviera un precio más asequible. Se trató del primer BMW que se fabricó fuera de Alemania, en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Cortesia de las marcas

BMW Z8 (2000)

De forma paralela al Z3, hubo otro roadster de la firma alemana: el Z8. Llegó como un homenaje al 507 basado en el prototipo Z07 Concept. Este modelo era impulsado por un motor V8 de 4.9 litros que generaba 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Cortesia de las marcas

BMW 507 (1956)

La primera piedra de la familia Z la puso este vehículo, concebido para el mercado de Estados Unidos. El ensamblaje a mano hizo que la marca se replanteara su comercialización. Por ese motivo solo se fabricaron 252 unidades de este descapotable entre 1956 y 1959.

Cortesia de las marcas


BMW Z1 (1988)

El auto sorprendió por aspectos como la apertura de sus puertas, que obligaba a poner los retrovisores en el pilar A. Montaba un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros que generaba 170 caballos de fuerza, se montó sobre el Serie 3 Cabrio de la época.

Cortesia de las marcas

BMW Z3 (1994)

En esta ejecución la marca alemana presentó un vehículo más convencional, lo que hizo que también tuviera un precio más asequible. Se trató del primer BMW que se fabricó fuera de Alemania, en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos.

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BMW Z8 (2000)

De forma paralela al Z3, hubo otro roadster de la firma alemana: el Z8. Llegó como un homenaje al 507 basado en el prototipo Z07 Concept. Este modelo era impulsado por un motor V8 de 4.9 litros que generaba 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

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