/ sábado 15 de junio de 2019

Retrovisor | Historia de la saga Z

Fue lanzado en noviembre de 1969 en Japón y dos años más tarde en Estados Unidos

PRIMERA GENERACIÓN 240Z (1969)

Fue lanzado en noviembre de 1969 en Japón y dos años más tarde en Estados Unidos; se vendieron más de 520,000 unidades, un récord para el modelo en aquel momento. Contaba con un motor L6 2.4 litros de 150 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

SEGUNDA GENERACIÓN 280ZX (1979)

Con un exterior parecido a su antecesor, el Z de este año presentaba un nuevo chasis y un interior notablemente lujoso. Contaba con un spoiler y el diseño único del ZX-R inspirado en las carreras; el motor L6 creció hasta 2.8 litros.

Cortesía de la marca

TERCERA GENERACIÓN 300ZX (1983)

Venía equipado con aire acondicionado y vestiduras de piel de serie. En esta generación se montó por primera vez un motor V6 3.0 litros, capaz de generar 169 caballos de fuerza; resultó un auto ganador de todos los campeonatos de rally en Japón en 1985.

Cortesía de la marca

CUARTA GENERACIÓN 300ZX (Z32) (1989)

Fue lanzado en julio de 1989 y continuó en producción hasta 1996. El diseño cambió por completo, con un frontal con luces delanteras inclinadas a más de 60 grados, una dinámica silueta y un alerón bajo que acentuaban su excelente maniobrabilidad.

Cortesía de la marca

QUINTA GENERACIÓN 350Z (2004)

Con su rediseño, el 350 Z ayudó a rejuvenecer la presencia de Nissan en el mercado durante la segunda mitad de la década. Bajo el cofre se encontraba un propulsor V6 3.5 litros de 287 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Cortesía de la marca

PRIMERA GENERACIÓN 240Z (1969)

Fue lanzado en noviembre de 1969 en Japón y dos años más tarde en Estados Unidos; se vendieron más de 520,000 unidades, un récord para el modelo en aquel momento. Contaba con un motor L6 2.4 litros de 150 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

SEGUNDA GENERACIÓN 280ZX (1979)

Con un exterior parecido a su antecesor, el Z de este año presentaba un nuevo chasis y un interior notablemente lujoso. Contaba con un spoiler y el diseño único del ZX-R inspirado en las carreras; el motor L6 creció hasta 2.8 litros.

Cortesía de la marca

TERCERA GENERACIÓN 300ZX (1983)

Venía equipado con aire acondicionado y vestiduras de piel de serie. En esta generación se montó por primera vez un motor V6 3.0 litros, capaz de generar 169 caballos de fuerza; resultó un auto ganador de todos los campeonatos de rally en Japón en 1985.

Cortesía de la marca

CUARTA GENERACIÓN 300ZX (Z32) (1989)

Fue lanzado en julio de 1989 y continuó en producción hasta 1996. El diseño cambió por completo, con un frontal con luces delanteras inclinadas a más de 60 grados, una dinámica silueta y un alerón bajo que acentuaban su excelente maniobrabilidad.

Cortesía de la marca

QUINTA GENERACIÓN 350Z (2004)

Con su rediseño, el 350 Z ayudó a rejuvenecer la presencia de Nissan en el mercado durante la segunda mitad de la década. Bajo el cofre se encontraba un propulsor V6 3.5 litros de 287 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Cortesía de la marca

CDMX

Vinculan a proceso a Miguel “N” presunto feminicida de María José

El juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Mundo

Propagación de gripe aviar en humanos preocupa a la OMS

Actualmente, no existe evidencia de que este virus se transmita entre personas, una posibilidad que genera inquietud entre los científicos

México

Ventila AMLO a Afore Azteca: no ha devuelto dinero al IMSS

La administración de López Obrador asegura que Afore Azteca no ha devuelto al IMSS más de mil 800 millones de pesos