/ sábado 26 de octubre de 2019

Retrovisor, la evolución de los autos de F1

ALFA ROMEO 158 (1950)

Por primera vez en la historia del automovilismo, la FIA organizó un campeonato del mundo de Fórmula 1. El auto que predominaba era el Alfa Romeo 158, con un motor turboalimentado con capacidad de 1,5 litros y 350 Hp. El motor estaba delante del piloto.

Cortesía de las marcas

Mercedes W196 (1954 Y 1955)

Contaba con diferentes configuraciones, entre otras cosas con neumáticos con carenado. Sin embargo, ese coche seguía siendo una excepción en la F1, donde los neumáticos están "al aire libre”. Tenía un motor 2.5 litros con 290 hp.

Cortesía de las marcas

McLaren MP4 (1988)

Fue el coche dominante de aquel año, uno de los mejores de la historia, y el último Fórmula 1 que ganaba con motor turbo hasta la era actual. Motor Honda 1.5 litros, con una potencia de 700 caballos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Cortesía de las marcas

Mercedes W09 ( 2018)

Un año después del inicio de las nuevas reglas de F1, llega la siguiente revolución. Por primera vez la FIA prescribe la protección obligatoria de la cabina para todos los equipos, lo que cambia la apariencia de los coches.

Cortesía de las marcas

ALFA ROMEO 158 (1950)

Por primera vez en la historia del automovilismo, la FIA organizó un campeonato del mundo de Fórmula 1. El auto que predominaba era el Alfa Romeo 158, con un motor turboalimentado con capacidad de 1,5 litros y 350 Hp. El motor estaba delante del piloto.

Cortesía de las marcas

Mercedes W196 (1954 Y 1955)

Contaba con diferentes configuraciones, entre otras cosas con neumáticos con carenado. Sin embargo, ese coche seguía siendo una excepción en la F1, donde los neumáticos están "al aire libre”. Tenía un motor 2.5 litros con 290 hp.

Cortesía de las marcas

McLaren MP4 (1988)

Fue el coche dominante de aquel año, uno de los mejores de la historia, y el último Fórmula 1 que ganaba con motor turbo hasta la era actual. Motor Honda 1.5 litros, con una potencia de 700 caballos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Cortesía de las marcas

Mercedes W09 ( 2018)

Un año después del inicio de las nuevas reglas de F1, llega la siguiente revolución. Por primera vez la FIA prescribe la protección obligatoria de la cabina para todos los equipos, lo que cambia la apariencia de los coches.

Cortesía de las marcas

Justicia

Rosario Robles seguirá en prisión preventiva ante riesgo de fuga

El juez Ganther Alejandro Villar consideró que existe un elevado riesgo de fuga si la exfuncionaria es dejada en libertad

Sociedad

México reporta 5 mil 69 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Las entidades que más casos positivos acumulan hoy en día son: CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco

Justicia

Congelan cuentas bancarias de 'El Carmona', informa Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, informó hace unos momentos en su cuenta de Twitter

Sociedad

Bajo Observación | Mérida y Puebla, las ciudades donde más estan falleciendo por Covid

Aunque México ya ha superado la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación avanza, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla

Gossip

Francisca Valenzuela retoma su carrera y debuta como directora

Francisca Valenzuela cree en el poder del trabajo en equipo e impulsa la labor entre mujeres a través de la plataforma Somos ruidosas, dirige su nuevo video Castillos de cristal 

Cine

Tour de Cine Francés recupera audiencia tras pandemia

Los organizadores del Tour de Cine Francés ven un incremento en el número de asistentes tras pandemia

Gossip

José Luis Rodríguez El Puma vive a plenitud

A cuatro años de someterse a un trasplante doble de pulmón, el cantante encabezó la convención BMB, con el lema “reactivando la industria de la música”