ALFA ROMEO 158 (1950)
Por primera vez en la historia del automovilismo, la FIA organizó un campeonato del mundo de Fórmula 1. El auto que predominaba era el Alfa Romeo 158, con un motor turboalimentado con capacidad de 1,5 litros y 350 Hp. El motor estaba delante del piloto.
Mercedes W196 (1954 Y 1955)
Contaba con diferentes configuraciones, entre otras cosas con neumáticos con carenado. Sin embargo, ese coche seguía siendo una excepción en la F1, donde los neumáticos están "al aire libre”. Tenía un motor 2.5 litros con 290 hp.
McLaren MP4 (1988)
Fue el coche dominante de aquel año, uno de los mejores de la historia, y el último Fórmula 1 que ganaba con motor turbo hasta la era actual. Motor Honda 1.5 litros, con una potencia de 700 caballos y una velocidad máxima de 310 km/h.
Mercedes W09 ( 2018)
Un año después del inicio de las nuevas reglas de F1, llega la siguiente revolución. Por primera vez la FIA prescribe la protección obligatoria de la cabina para todos los equipos, lo que cambia la apariencia de los coches.