/ sábado 16 de mayo de 2020

Retrovisor: las generaciones de Ford Explorer

Con el paso de los años la Explorer, uno de los vehículos más exitosos de la firma del óvalo azul se ha sabido adaptarse con facilidad a las distintas épocas

PRIMERA (1991-1994)

Debutó en marzo de 1990, pero como modelo 1991, esto con el objetivo de hacerle frente a camionetas de la época como la Blazer de Chevrolet, Nissan Pathfinder y Honda Pilot. Estaba basada en la pick up Ranger y el único motor disponible era un V6 de 4.0 litros que generaba 153 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

SEGUNDA (1995-2001)

Dentro de las mejoras incluían un esquema de suspensión delantera independiente y sus líneas de diseño dejaron de ser cuadradas para dar paso a trazos más estilizados. En cuanto a motorizaciones estaban disponible el bloque V6 y un V8 de 5.0 litros de 213 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

TERCERA (2002-2005)

Dejó de tomar como base la Ranger para tener identidad propia, con una nueva plataforma y nuevas líneas estéticas acordes a la época. Los motores seguían siendo V6 y V8, pero las potencias se incrementaron hasta 213 y 243 caballos de fuerza respectivamente.

Cortesía de la marca

CUARTA (2006-2010)

Fue nombrada como camioneta del año en Estados Unidos en 2006, esto en buena medida por los cambios que llegaron con esta generación: la suspensión independiente en las cuatro ruedas y mejoras en el apartado de seguridad; el control de estabilidad y el monitoreo de presión en los neumáticos.

Cortesía de la marca

PRIMERA (1991-1994)

Debutó en marzo de 1990, pero como modelo 1991, esto con el objetivo de hacerle frente a camionetas de la época como la Blazer de Chevrolet, Nissan Pathfinder y Honda Pilot. Estaba basada en la pick up Ranger y el único motor disponible era un V6 de 4.0 litros que generaba 153 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

SEGUNDA (1995-2001)

Dentro de las mejoras incluían un esquema de suspensión delantera independiente y sus líneas de diseño dejaron de ser cuadradas para dar paso a trazos más estilizados. En cuanto a motorizaciones estaban disponible el bloque V6 y un V8 de 5.0 litros de 213 caballos de fuerza.

Cortesía de la marca

TERCERA (2002-2005)

Dejó de tomar como base la Ranger para tener identidad propia, con una nueva plataforma y nuevas líneas estéticas acordes a la época. Los motores seguían siendo V6 y V8, pero las potencias se incrementaron hasta 213 y 243 caballos de fuerza respectivamente.

Cortesía de la marca

CUARTA (2006-2010)

Fue nombrada como camioneta del año en Estados Unidos en 2006, esto en buena medida por los cambios que llegaron con esta generación: la suspensión independiente en las cuatro ruedas y mejoras en el apartado de seguridad; el control de estabilidad y el monitoreo de presión en los neumáticos.

Cortesía de la marca

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