PRIMERA GENERACIÓN 1992
Se desarrolló en sobre la quinta generación del Lancer para reemplazar al Galant VR-4 en el Mundial de Rallyes. Se fabricaron 2,500 unidades para la homologación del mundial impulsados por un motor que generaba 250 caballos de fuerza.
SÉPTIMA GENERACIÓN 2001
Era más pesado, la carrocería más rígida y con un diseño en el que predominaban las líneas rectas. El motor mantuvo sus 280 caballos de fuerza, pero el torque subió hasta 283 libras-pie de torque y el turbo mejoró su eficiencia.
NOVENA GENERACIÓN 2005
El principal cambio en este modelo, con respecto a su antecesor, se realizó en el turbocompresor para llegar a los 290 caballos de fuerza y, además, estrena el sistema electrónico de apertura de válvulas MIVEC.
DÉCIMA GENERACIÓN 2014
El último EVO de la saga ostentaba un cambio de imagen considerable gracias a la nueva geometría de la parrilla y faros. Equipaba un motor turbocargado cuya potencia variaba entre 280 y 300 caballos de fuerza según el mercado.