/ sábado 22 de junio de 2019

Retrovisor | Mitsubishi Lancer Evolution

Se desarrolló para reemplazar al Galant VR-4 en el Mundial de Rallyes

PRIMERA GENERACIÓN 1992

Se desarrolló en sobre la quinta generación del Lancer para reemplazar al Galant VR-4 en el Mundial de Rallyes. Se fabricaron 2,500 unidades para la homologación del mundial impulsados por un motor que generaba 250 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

SÉPTIMA GENERACIÓN 2001

Era más pesado, la carrocería más rígida y con un diseño en el que predominaban las líneas rectas. El motor mantuvo sus 280 caballos de fuerza, pero el torque subió hasta 283 libras-pie de torque y el turbo mejoró su eficiencia.

Cortesía de las marcas

NOVENA GENERACIÓN 2005

El principal cambio en este modelo, con respecto a su antecesor, se realizó en el turbocompresor para llegar a los 290 caballos de fuerza y, además, estrena el sistema electrónico de apertura de válvulas MIVEC.

Cortesía de las marcas

DÉCIMA GENERACIÓN 2014

El último EVO de la saga ostentaba un cambio de imagen considerable gracias a la nueva geometría de la parrilla y faros. Equipaba un motor turbocargado cuya potencia variaba entre 280 y 300 caballos de fuerza según el mercado.

Cortesía de las marcas

PRIMERA GENERACIÓN 1992

Se desarrolló en sobre la quinta generación del Lancer para reemplazar al Galant VR-4 en el Mundial de Rallyes. Se fabricaron 2,500 unidades para la homologación del mundial impulsados por un motor que generaba 250 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

SÉPTIMA GENERACIÓN 2001

Era más pesado, la carrocería más rígida y con un diseño en el que predominaban las líneas rectas. El motor mantuvo sus 280 caballos de fuerza, pero el torque subió hasta 283 libras-pie de torque y el turbo mejoró su eficiencia.

Cortesía de las marcas

NOVENA GENERACIÓN 2005

El principal cambio en este modelo, con respecto a su antecesor, se realizó en el turbocompresor para llegar a los 290 caballos de fuerza y, además, estrena el sistema electrónico de apertura de válvulas MIVEC.

Cortesía de las marcas

DÉCIMA GENERACIÓN 2014

El último EVO de la saga ostentaba un cambio de imagen considerable gracias a la nueva geometría de la parrilla y faros. Equipaba un motor turbocargado cuya potencia variaba entre 280 y 300 caballos de fuerza según el mercado.

Cortesía de las marcas

CDMX

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

El juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Mundo

Propagación de gripe aviar en humanos preocupa a la OMS

Actualmente, no existe evidencia de que este virus se transmita entre personas, una posibilidad que genera inquietud entre los científicos

Mundo

Hombre se prende fuego afuera de Corte donde Trump será juzgado

La persona recibió atención médica y fue trasladada fuera de la zona