Uno de los vehículos que recientemente se incorporó a la firma española, fue SEAT Tarraco, que forma parte de la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha.
Durante una semana lo manejamos y lo conocimos un poco más a fondo. Está construido sobra la plataforma MQB A+, la cual se caracteriza por otorgar una mayor distancia entre ejes.
Respecto a su imagen, al frente resalta una prominente parrilla que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, otorgando una mayor personalidad, conservando la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT. En la parte posterior cuenta con una cajuela eléctrica con pedal virtual, y se hizo especial hincapié en conseguir una altura del piso más baja para facilitar su carga.
El habitáculo tiene un gran espacio para una mayor comodidad de todos los ocupantes; al centro del tablero se ubica una pantalla de 8 pulgadas con toda la conectividad.
Este SUV para siete pasajeros guarda bajo el cofre un motor TSI de cuatro cilindros y 1.4 litros que genera una potencia de 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades.
Decidimos emprender el viaje y tomamos el volante; en su trayecto por la ciudad, se siente muy bien, arranca sin dificultades. En carretera responde con soltura a las exigencias del pedal para hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas, en curvas se sentía bien plantado sobre el camino. En cuestión de frenado, siempre hemos reconocido que SEAT se merece un gran aplauso, pues la fuerza con la que responde al primer contacto con el pedal es increíble.
Por último, la tranquilidad que te otorga el vehículo se debe gracias a la seguridad que integra: frenos ABS, bolsas de aire, control de estabilidad y cámara de reversa.
Ficha Técnica
- Motor 4 cil. 1.4L
- Potencia 150 Hp
- Torque 184 lb-pie
- Transmisión DSG 6 vel.
Precio
- Xcellence $575,300
DESTACADOS
- 199 km/ h velocidad máxima