/ miércoles 16 de marzo de 2022

Toyota Avanza 2022 llega más versátil y segura

La tercera generación mejora en diseño, equipamiento y sobre todo en seguridad para mantener su liderato en el segmento.

La nueva generación de Toyota Avanza llegó a nuestro país, el vehículo multipropósito de la marca japonesa se reinventa para seguir como uno de los favoritos en su segmento, dando un salto en seguridad, diseño más progresivo y nivel de equipamiento.

Cerca de alcanzar las 100,000 unidades vendidas desde su llegada en 2007, Avanza se ha caracterizado por liderar el nicho de los autos multipropósito, ahora la presente renovación mantiene la esencia de funcionalidad, espacio y precio accesible que ha hecho tan popular este modelo.

“La tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo”, señaló Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México.

Faros delanteros LED estilizados y parrilla trapezoidal más grande / Cortesía Toyota

MEJOR LOGRADA Y ROBUSTA

A primera vista es notable el rediseño en la nueva Avanza, ya no se trata de retoques estéticos como nos tenía acostumbrada la marca en años anteriores, pues cada elemento es completamente nuevo para dar una apariencia más robusta y dinámica.


Presenta un diseño frontal con faros delanteros LED más estilizados y parrilla trapezoidal más grande, en los costados luce una línea de carácter para mayor robustez, mientras que en la parte trasera el portón es más ancho con calaveras LED alargadas y nuevo emblema. Además, tiene la opción de montar rines de aluminio de 15 y 16 pulgadas.

La nueva generación está montada en la plataforma DNGA, desarrollada por Daihatsu, con la cual crece en dimensiones, suma 20.5 cm a lo largo para lograr los 4.39 metros de longitud y también es más alta, ahora mide 1.66 metros, lo que resulta en una camioneta más voluminosa.

La parte trasera luce más ancha e incorpora Calaveras LED / Cortesía Toyota

FUNCIONAL Y MÁS EQUIPADA

Esta nueva plataforma permite que al interior se gane en espacio, ahora se cuenta mayor distancia entre asientos, los cuales pueden abatirse completamente para aumentar la zona de carga, o bien dejar solo la segunda fila totalmente plana para configurar el modo Sofá y brindar una zona de descanso a sus pasajeros.

En cuanto a la cabina, la percepción de calidad mejora bastante, aunque la selección de materiales duros persiste, pero con un diseño mejor logrado. En la consola central resalta una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara de reversa y varios puertos USB.

Además del aire acondicionado delantero, incorpora un sistema climatizador independiente para las bancas traseras. Para la versión más equipada agrega un panel de instrumentos de 4.2 pulgadas y palanca de velocidad en piel sintética.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 8 pulgadas /Cortesía Toyota

MEJORA DESEMPEÑO Y SUBE EN SEGURIDAD

Porta el conocido motor 1.5 litros de 4 cilindros con 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT de 7 cambios simulados.

Uno de los principales cambios en esta nueva generación radica en la tracción, deja de ser trasera para mandar la fuerza al eje delantero, esto debido a la plataforma monocasco que le brindará mayor confort y resistencia.

La suspensión también recibió mejoras, teniendo una configuración delantera independiente tipo MacPherson con resortes, mientras que la trasera es de barra de torsión con resortes, ambas con barra de estabilidad.

La segunda fila se abate completamente para simular un sofá / Cortesía Toyota

En el rubro de seguridad da un salto importante, incorpora el paquete Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC); que se suman a sus barras estabilizadoras. El único punto donde queda a deber, son las dos bolsas de aire al frente.

Con estos cambios significativos, queda claro que la nueva Avanza seguirá peleando el liderato del segmento multipropósito y de siete pasajeros, frente a sus rivales directos Suzuki Ertiga, Mitsubishi Xpander y Honda BR-V. Llega a nuestro país en la versión LE MT de $314,900 y XLE CVT por $347,900.

El espacio de carga es de 498 litros con la tercera fila abatida / Cortesía: Toyota

La nueva generación de Toyota Avanza llegó a nuestro país, el vehículo multipropósito de la marca japonesa se reinventa para seguir como uno de los favoritos en su segmento, dando un salto en seguridad, diseño más progresivo y nivel de equipamiento.

Cerca de alcanzar las 100,000 unidades vendidas desde su llegada en 2007, Avanza se ha caracterizado por liderar el nicho de los autos multipropósito, ahora la presente renovación mantiene la esencia de funcionalidad, espacio y precio accesible que ha hecho tan popular este modelo.

“La tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo”, señaló Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México.

Faros delanteros LED estilizados y parrilla trapezoidal más grande / Cortesía Toyota

MEJOR LOGRADA Y ROBUSTA

A primera vista es notable el rediseño en la nueva Avanza, ya no se trata de retoques estéticos como nos tenía acostumbrada la marca en años anteriores, pues cada elemento es completamente nuevo para dar una apariencia más robusta y dinámica.


Presenta un diseño frontal con faros delanteros LED más estilizados y parrilla trapezoidal más grande, en los costados luce una línea de carácter para mayor robustez, mientras que en la parte trasera el portón es más ancho con calaveras LED alargadas y nuevo emblema. Además, tiene la opción de montar rines de aluminio de 15 y 16 pulgadas.

La nueva generación está montada en la plataforma DNGA, desarrollada por Daihatsu, con la cual crece en dimensiones, suma 20.5 cm a lo largo para lograr los 4.39 metros de longitud y también es más alta, ahora mide 1.66 metros, lo que resulta en una camioneta más voluminosa.

La parte trasera luce más ancha e incorpora Calaveras LED / Cortesía Toyota

FUNCIONAL Y MÁS EQUIPADA

Esta nueva plataforma permite que al interior se gane en espacio, ahora se cuenta mayor distancia entre asientos, los cuales pueden abatirse completamente para aumentar la zona de carga, o bien dejar solo la segunda fila totalmente plana para configurar el modo Sofá y brindar una zona de descanso a sus pasajeros.

En cuanto a la cabina, la percepción de calidad mejora bastante, aunque la selección de materiales duros persiste, pero con un diseño mejor logrado. En la consola central resalta una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara de reversa y varios puertos USB.

Además del aire acondicionado delantero, incorpora un sistema climatizador independiente para las bancas traseras. Para la versión más equipada agrega un panel de instrumentos de 4.2 pulgadas y palanca de velocidad en piel sintética.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 8 pulgadas /Cortesía Toyota

MEJORA DESEMPEÑO Y SUBE EN SEGURIDAD

Porta el conocido motor 1.5 litros de 4 cilindros con 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT de 7 cambios simulados.

Uno de los principales cambios en esta nueva generación radica en la tracción, deja de ser trasera para mandar la fuerza al eje delantero, esto debido a la plataforma monocasco que le brindará mayor confort y resistencia.

La suspensión también recibió mejoras, teniendo una configuración delantera independiente tipo MacPherson con resortes, mientras que la trasera es de barra de torsión con resortes, ambas con barra de estabilidad.

La segunda fila se abate completamente para simular un sofá / Cortesía Toyota

En el rubro de seguridad da un salto importante, incorpora el paquete Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC); que se suman a sus barras estabilizadoras. El único punto donde queda a deber, son las dos bolsas de aire al frente.

Con estos cambios significativos, queda claro que la nueva Avanza seguirá peleando el liderato del segmento multipropósito y de siete pasajeros, frente a sus rivales directos Suzuki Ertiga, Mitsubishi Xpander y Honda BR-V. Llega a nuestro país en la versión LE MT de $314,900 y XLE CVT por $347,900.

El espacio de carga es de 498 litros con la tercera fila abatida / Cortesía: Toyota

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