/ jueves 17 de febrero de 2022

Toyota Corolla Cross está listo para cada desafio

Un SUV cuyas características de desempeño, espacio y confort la convertirán rápidamente en un vehículo multifacético

En Autos OEM nos tocó poner a prueba la combinación del legendario Corolla el cual se ha colocado en más de 50 millones de sedanes a nivel mundial, con carrocería SUV, un diseño que cada vez gana más terreno en el gusto de los consumidores alrededor del mundo.

Estéticamente nos encontramos frente a una camioneta de 4.46 metros de largo que tiene carácter propio y está orientada hacia la aventura, por lo que no guarda rasgos de identidad que nos remiten a su hermano sedán.

La parte frontal luce agresiva gracias a la enorme parrilla terminada en un marco negro brillante, así como por los delgados faros LED mismo que se complementa con el diseño angulado de la fascia. Las vistas laterales, las salpicaderas ensanchadas y ligeramente cuadradas le agregan un aspecto más robusto, en conjunto con la moldura de plástico sin pintar, que rodea todo el contorno bajo.

Espejos laterales al color de la carrocería y abatibles manualmente / Tania Licón

Al volante

Una vez acomodados en el asiento del conductor, las similitudes con el Corolla Sedán están a la orden del día, no sólo por la calidad de los materiales y ensambles en el habitáculo, sino por el diseño y la disposición de los elementos.

De esta forma, salvo por el nuevo espacio de almacenamiento en la consola central, todo lo demás es completamente Corolla, de modo que gozarás de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como de un cuadro electrónico para manipular el aire acondicionado y un panel de instrumentos análogo con dos relojes, que se complementa con una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas que arroja la información más importante de cada viaje.

Volante forrado en piel y Pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En marcha sobresale el desempeño del tren motriz, un propulsor atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 168 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT la cual, en modo manual, simula hasta 10 cambios de velocidades.

Si bien no somos muy entusiastas de este tipo de transmisiones debido a su lenta respuesta, lo cierto es que los ingenieros de Toyota encontraron el ajuste perfecto para que esa sensación desapareciera. Su configuración permite aceleraciones muy ágiles desde cero, con una entrega de potencia que se mantiene lineal desde bajas revoluciones.

Asiento para pasajero delantero tipo cubo con ajuste de cuatro direcciones / Tania Licón

Es un SUV que se siente muy ágil en cualquier entorno en el que se maneje, pero que también busca ser eficiente en el consumo de combustible, apoyándose en su bajo peso y en sistemas como el Start Stop.

En cuanto a espacio interior no hay queja, pues es un SUV en el que viajarán con comodidad hasta cinco pasajeros y con un espacio generoso en la cajuela, de 434 litros; mientras que a nivel de seguridad, el Corolla Cross cuenta con Toyota Safety Sense 2.0, un sistema de asistencias al manejo que hacen de cada kilómetro recorrido una actividad segura, pues incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de luces altas automáticas y alerta de abandono involuntario de carril con asistente de permanencia dentro de las líneas.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 168 Hp
  • Torque 147 LB-PIE
  • Transmisión CVT

PRECIO $469,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón


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En Autos OEM nos tocó poner a prueba la combinación del legendario Corolla el cual se ha colocado en más de 50 millones de sedanes a nivel mundial, con carrocería SUV, un diseño que cada vez gana más terreno en el gusto de los consumidores alrededor del mundo.

Estéticamente nos encontramos frente a una camioneta de 4.46 metros de largo que tiene carácter propio y está orientada hacia la aventura, por lo que no guarda rasgos de identidad que nos remiten a su hermano sedán.

La parte frontal luce agresiva gracias a la enorme parrilla terminada en un marco negro brillante, así como por los delgados faros LED mismo que se complementa con el diseño angulado de la fascia. Las vistas laterales, las salpicaderas ensanchadas y ligeramente cuadradas le agregan un aspecto más robusto, en conjunto con la moldura de plástico sin pintar, que rodea todo el contorno bajo.

Espejos laterales al color de la carrocería y abatibles manualmente / Tania Licón

Al volante

Una vez acomodados en el asiento del conductor, las similitudes con el Corolla Sedán están a la orden del día, no sólo por la calidad de los materiales y ensambles en el habitáculo, sino por el diseño y la disposición de los elementos.

De esta forma, salvo por el nuevo espacio de almacenamiento en la consola central, todo lo demás es completamente Corolla, de modo que gozarás de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como de un cuadro electrónico para manipular el aire acondicionado y un panel de instrumentos análogo con dos relojes, que se complementa con una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas que arroja la información más importante de cada viaje.

Volante forrado en piel y Pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En marcha sobresale el desempeño del tren motriz, un propulsor atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 168 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT la cual, en modo manual, simula hasta 10 cambios de velocidades.

Si bien no somos muy entusiastas de este tipo de transmisiones debido a su lenta respuesta, lo cierto es que los ingenieros de Toyota encontraron el ajuste perfecto para que esa sensación desapareciera. Su configuración permite aceleraciones muy ágiles desde cero, con una entrega de potencia que se mantiene lineal desde bajas revoluciones.

Asiento para pasajero delantero tipo cubo con ajuste de cuatro direcciones / Tania Licón

Es un SUV que se siente muy ágil en cualquier entorno en el que se maneje, pero que también busca ser eficiente en el consumo de combustible, apoyándose en su bajo peso y en sistemas como el Start Stop.

En cuanto a espacio interior no hay queja, pues es un SUV en el que viajarán con comodidad hasta cinco pasajeros y con un espacio generoso en la cajuela, de 434 litros; mientras que a nivel de seguridad, el Corolla Cross cuenta con Toyota Safety Sense 2.0, un sistema de asistencias al manejo que hacen de cada kilómetro recorrido una actividad segura, pues incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de luces altas automáticas y alerta de abandono involuntario de carril con asistente de permanencia dentro de las líneas.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 168 Hp
  • Torque 147 LB-PIE
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Rines de aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón


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