Definitivamente lo primero que llama la atención de esta nueva generación es el diseño exterior, el cual lo hace ver mucho más agresivo y voluminoso en comparación con su antecesor; esto lo evidencia de inmediato la geometría de la parrilla frontal, la posición de los faros, los trazos remarcados sobre el cofre y las fascias, así como las salpicaderas notablemente más ensanchadas: un lenguaje de diseño que se asemeja a la también recién estrenada RAV4 y que en ese sentido, nos muestra la tendencia de Toyota para sus SUV.
El cambio no solo es a nivel estético, pues el nuevo Highlander ahora está montado sobre la plataforma modular TNGA-K, sobre un precioso juego de rines de aluminio de 19 pulgadas; además, aumentó la rigidez de la estructura, mejorando la calidad en el manejo. Ahora es casi 10 centímetros más largo y con seis centímetros más de distancia entre ejes, lo que permitió aumentar el espacio y la distribución de los elementos en el interior.
Dentro del habitáculo de la versión Limited Panoramic Roof, que tuvimos a prueba en Autos OEM, encontramos un hermoso interior que también luce fresco y que presume una pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos, así como un equipo de audio JBL con 12 bocinas, cuya fidelidad al momento de reproducir música es brutal
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Se puede optar por un sistema de entretenimiento con Blu-Ray y DVD en la segunda fila de asientos, que incluye control remoto, dos audífonos inalámbricos y entradas para audio y video, eso sí, solo en la variante Limited Blu-Ray de la Highlander. Los acabados y la selección de los materiales son de primer nivel, como la piel de las vestiduras, asientos con calefacción, ventilación, memoria, y otras tantas amenidades que hacen una camioneta ideal para recorrer grandes distancias.
En donde no hay novedades es bajo el cofre, ya que esta nueva generación sigue siendo impulsada por un motor V6 atmosférico de 3.5 litros de desplazamiento, que genera 295 caballos de fuerza y 263 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
La gran capacidad y respuesta del propulsor desde bajas revoluciones es tan sorprendente que pronto olvidarás de que se trata de un SUV cuyo peso ronda las dos toneladas, inclusive en las maniobras de rebase que tuvimos que realizar en carretera, pues la buena unión que el motor tiene con la transmisión ayuda a que tenga este comportamiento sea ágil, pero sin castigar el consumo de combustible.
Su marcha es muy suave y silenciosa, cortesía del esquema de la suspensión, independiente McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora al frente y de doble horquilla con brazos tirados, el cual se encarga de contener las irregularidades del camino y desde luego contener el balanceo de la camioneta en las curvas.
Obviamente al tratarse de un vehículo con una clara orientación familiar, Toyota no escatimó en gastos en este apartado, por lo que ofrece ocho bolsas de aire, alerta de colisión frontal con freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, y asistente de luces altas automáticas, entre otros elementos, lo que significa que la Highlander 2020 es el primer vehículo de la firma japonesa en ofrecer en nuestro mercado el Toyota Safety Sense 2.0
La cuarta generación del Highlander ya está disponible en nuestro país en siete colores y cuatro versiones.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 de 3.5L
- Potencia 295Hp
- Torque 263 Lb-pie
- Transmisión automática 8 vel.
PRECIOY VERSIÓN
- PR $ 759,900