/ sábado 18 de enero de 2020

Toyota Tacoma 2020 reafirma su poder

Desafía cualquier camino gracias a su diseño y capacidades todoterreno que rompen con los límites de una pick up mediana convencional

Que una camioneta como la Tacoma sea la pick up favorita en Estados Unidos por cerca de 14 años no es casualidad, se trata de un vehículo con grandes cualidades de carga y arrastre que pone prácticamente cualquier límite dentro y fuera del camino en otro contexto; una fórmula tan bien ejecutada a la firma japonesa optó por realizarle ligeros cambios para mantenerla al día.

Dichas modificaciones llegan de la mano de otra gran noticia: además de fabricarse en la planta de Toyota en Baja California, también se produce en el segundo complejo industrial que la compañía tiene en nuestro país, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Cubierta protectora plástica para la batea, abatible en tres partes / Tania Licón

Estéticamente, su carrocería sigue siendo imponente, mide 5.39 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.79 de alto; además, logra enaltecer su aspecto rudo y poderoso, con líneas de carácter remarcadas, que han caracterizado al modelo prácticamente desde su concepción, en 1995.

De esta forma encontramos salpicaderas ensanchadas que subrayan su apariencia robusta, y su renovado frontal, sin alterar su genética de pick up todoterreno. También se aprecia una parrilla hexagonal mucho más grande, rediseño en la parte baja de la fascia, así como un nuevo juego de faros de halógeno. Las vistas laterales prácticamente se mantienen idénticas al anterior. Sin embargo, en la parte trasera encontramos un juego de calaveras rediseñado con iluminación LED.

Gancho de arrastre y arnés de 7 pin para remolque y tipo de puerta abatible / Tania Licón

Casi se mantiene intacta al interior, salvo por la nueva pantalla táctil a color, ahora de 8 pulgadas y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; esto significa que la postura de manejo se mantiene cómoda, así como la buena visibilidad a través del parabrisas, gracias a la altura de la camioneta, que permite ver más allá del horizonte.

Al ser un vehículo orgullosamente ensamblado en nuestro país, la calidad de manufactura es visible a la vista y al tacto, tanto en la selección de los materiales como en la colocación, así que en ese tema no tenemos queja alguna.

Pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema Smart Key y aire acondicionado / Tania Licón

La primera impresión que nos ofrece la Tacoma 2020 en marcha, es de poder y control absoluto, algo que comprobamos a cada kilómetro que recorrimos sobre la sinuosa carretera libre a Puebla, la cual nos demostró que, sin importar la complejidad de las curvas, el esquema de suspensión es capaz de contener el balanceo excesivo de la carrocería y filtrar con eficacia todas las irregularidades del asfalto, y vaya que son muchas sobre este pavimento.

Volante en piel con controles y Multi-information Display de 4.2” / Tania Licón

Una camioneta que debido a su construcción robusta permite cargar en la batea hasta 635 kilogramos (530 en la variante 4X4) y arrastrar más de tres toneladas. Definitivamente esto no sería posible si no fuera porque bajo el cofre se esconde un enérgico motor V6 atmosférico, sin presentar algún cambio, cuya respuesta es contundente al toque del acelerador, pues los 278 caballos de fuerza que genera, sumadas a las 265 libras-pie de torque que aparecen desde las 4,200 revoluciones por minuto, son adecuadas para desplazarnos con total libertad o enfrentar una maniobra de rebase sin preocupaciones.

Motor de inyección directa V6 de 3.5 litros / Tania Licón

Otra de las armas bien guardadas de la Tacoma 2020 es la tracción 4X4 que equipa, la cual se puede configurar para que las ruedas traseras empujen únicamente con girar la perilla a la función 4H que reparte el torque a las cuatro llantas. Si el camino se torna más complejo, se puede activar el modo 4L que exprime todo el torque del motor, pero a baja velocidad, lo que se traduce en una mejor tracción sobre superficies de poca adherencia, ideal para enfrentar una ruta de off road gracias también a sus generosos ángulos de entrada, ventral y de salida.

Sin duda alguna, la renovada Toyota Tacoma 2020 es uno de esos vehículos que siempre dejan con un buen sabor de boca..

Estribos Laterales y trasero con antiderrapante / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.5L
  • Potencia 278 Hp
  • Torque 265 Lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Sport $626.900
  • 4x4 $691,900
  • Edición especial $766,600

Rines de aluminio de 17 pulgadas y llantas P265/65 / Tania Licón

DESTACADOS

  • 1,586 Kg capacidad de arrastre sin frenos
  • 530 Kg capacidad de carga

Que una camioneta como la Tacoma sea la pick up favorita en Estados Unidos por cerca de 14 años no es casualidad, se trata de un vehículo con grandes cualidades de carga y arrastre que pone prácticamente cualquier límite dentro y fuera del camino en otro contexto; una fórmula tan bien ejecutada a la firma japonesa optó por realizarle ligeros cambios para mantenerla al día.

Dichas modificaciones llegan de la mano de otra gran noticia: además de fabricarse en la planta de Toyota en Baja California, también se produce en el segundo complejo industrial que la compañía tiene en nuestro país, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Cubierta protectora plástica para la batea, abatible en tres partes / Tania Licón

Estéticamente, su carrocería sigue siendo imponente, mide 5.39 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.79 de alto; además, logra enaltecer su aspecto rudo y poderoso, con líneas de carácter remarcadas, que han caracterizado al modelo prácticamente desde su concepción, en 1995.

De esta forma encontramos salpicaderas ensanchadas que subrayan su apariencia robusta, y su renovado frontal, sin alterar su genética de pick up todoterreno. También se aprecia una parrilla hexagonal mucho más grande, rediseño en la parte baja de la fascia, así como un nuevo juego de faros de halógeno. Las vistas laterales prácticamente se mantienen idénticas al anterior. Sin embargo, en la parte trasera encontramos un juego de calaveras rediseñado con iluminación LED.

Gancho de arrastre y arnés de 7 pin para remolque y tipo de puerta abatible / Tania Licón

Casi se mantiene intacta al interior, salvo por la nueva pantalla táctil a color, ahora de 8 pulgadas y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; esto significa que la postura de manejo se mantiene cómoda, así como la buena visibilidad a través del parabrisas, gracias a la altura de la camioneta, que permite ver más allá del horizonte.

Al ser un vehículo orgullosamente ensamblado en nuestro país, la calidad de manufactura es visible a la vista y al tacto, tanto en la selección de los materiales como en la colocación, así que en ese tema no tenemos queja alguna.

Pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema Smart Key y aire acondicionado / Tania Licón

La primera impresión que nos ofrece la Tacoma 2020 en marcha, es de poder y control absoluto, algo que comprobamos a cada kilómetro que recorrimos sobre la sinuosa carretera libre a Puebla, la cual nos demostró que, sin importar la complejidad de las curvas, el esquema de suspensión es capaz de contener el balanceo excesivo de la carrocería y filtrar con eficacia todas las irregularidades del asfalto, y vaya que son muchas sobre este pavimento.

Volante en piel con controles y Multi-information Display de 4.2” / Tania Licón

Una camioneta que debido a su construcción robusta permite cargar en la batea hasta 635 kilogramos (530 en la variante 4X4) y arrastrar más de tres toneladas. Definitivamente esto no sería posible si no fuera porque bajo el cofre se esconde un enérgico motor V6 atmosférico, sin presentar algún cambio, cuya respuesta es contundente al toque del acelerador, pues los 278 caballos de fuerza que genera, sumadas a las 265 libras-pie de torque que aparecen desde las 4,200 revoluciones por minuto, son adecuadas para desplazarnos con total libertad o enfrentar una maniobra de rebase sin preocupaciones.

Motor de inyección directa V6 de 3.5 litros / Tania Licón

Otra de las armas bien guardadas de la Tacoma 2020 es la tracción 4X4 que equipa, la cual se puede configurar para que las ruedas traseras empujen únicamente con girar la perilla a la función 4H que reparte el torque a las cuatro llantas. Si el camino se torna más complejo, se puede activar el modo 4L que exprime todo el torque del motor, pero a baja velocidad, lo que se traduce en una mejor tracción sobre superficies de poca adherencia, ideal para enfrentar una ruta de off road gracias también a sus generosos ángulos de entrada, ventral y de salida.

Sin duda alguna, la renovada Toyota Tacoma 2020 es uno de esos vehículos que siempre dejan con un buen sabor de boca..

Estribos Laterales y trasero con antiderrapante / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.5L
  • Potencia 278 Hp
  • Torque 265 Lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Sport $626.900
  • 4x4 $691,900
  • Edición especial $766,600

Rines de aluminio de 17 pulgadas y llantas P265/65 / Tania Licón

DESTACADOS

  • 1,586 Kg capacidad de arrastre sin frenos
  • 530 Kg capacidad de carga

CDMX

Vinculan a proceso a Miguel “N” presunto feminicida de María José

El juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Mundo

Propagación de gripe aviar en humanos preocupa a la OMS

Actualmente, no existe evidencia de que este virus se transmita entre personas, una posibilidad que genera inquietud entre los científicos

México

Ventila AMLO a Afore Azteca: no ha devuelto dinero al IMSS

La administración de López Obrador asegura que Afore Azteca no ha devuelto al IMSS más de mil 800 millones de pesos