/ miércoles 16 de junio de 2021

Una relación eléctrica entre la Fórmula E y Nissan

La marca nipona es pionera cuando de automóviles eléctricos hablamos; además de ser primer fabricante japonés en entrar a la Fórmula E en el año 2018.

La marca ha podido desarrollar el sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E gracias a las más de 500 mil unidades que se han comercializado de Nissan LEAF alrededor del mundo, y con ello, han podido traer tecnologías y evoluciones en seguridad de las pistas a la calle.

En los autos eléctricos se utiliza la tecnología de freno regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica, almacenándola en las baterías y utilizándola para alimentar los diferentes elementos del auto. El e-Pedal de Nissan LEAF utiliza el mismo principio, pero simplifica la conducción al disminuir el uso del pedal de freno.

El e-Pedal de Nissan LEAF puede conectarse y desconectarse mediante un botón y es capaz de cubrir el 90% de las necesidades de frenado durante la conducción.

Basta con levantar el pie del acelerador para que el Nissan LEAF comience a desacelerar hasta quedar frenado por completo, ahorrando energía y conservando los frenos hidráulicos, además de aumentar la autonomía del vehículo.

Más de 500 mil unidades comercializadas de Nissan LEAF / Nissan

En total son 5 las funciones que desempeña el e-Pedal de Nissan LEAF. La primera es acelerar al tiempo que nosotros pisamos el pedal. La segunda es la de desacelerar en cuanto dejamos de ejercer presión sobre el e-Pedal, generando una retención. La tercera es la de mejorar la autonomía, pues utiliza el principio de frenada regenerativa, por lo que no sólo detiene el vehículo, sino que también recupera energía.

Al soltar por completo el e-Pedal se desempeña una cuarta función que es la de detener el vehículo por completo. Esta función viene de la mano de la quinta función que es mantener al vehículo estático en cuesta sin necesidad de pisar el pedal de freno o el e-Pedal.

Este principio de levantar el pedal del acelerador para recuperar y ahorrar energía es el mismo que utilizan los pilotos de Fórmula E al gestionar la energía de su auto, por lo que la disciplina está ligada a nuestra conducción cotidiana gracias al Nissan LEAF y su e-Pedal.

De momento, el e-Pedal de Nissan LEAF no sustituye al sistema de frenos convencional, por lo que el pedal sigue estando ahí, pero sí permite simplificar la conducción en situaciones de tráfico al no tener que recurrir al pedal de freno.

Por seguridad, las luces de freno se encienden al momento de desacelerar para advertir a otros conductores que estamos reduciendo la velocidad, además de que los frenos hidráulicos se aplican automáticamente en superficies de baja tracción.

Sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E / Nissan



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La marca ha podido desarrollar el sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E gracias a las más de 500 mil unidades que se han comercializado de Nissan LEAF alrededor del mundo, y con ello, han podido traer tecnologías y evoluciones en seguridad de las pistas a la calle.

En los autos eléctricos se utiliza la tecnología de freno regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica, almacenándola en las baterías y utilizándola para alimentar los diferentes elementos del auto. El e-Pedal de Nissan LEAF utiliza el mismo principio, pero simplifica la conducción al disminuir el uso del pedal de freno.

El e-Pedal de Nissan LEAF puede conectarse y desconectarse mediante un botón y es capaz de cubrir el 90% de las necesidades de frenado durante la conducción.

Basta con levantar el pie del acelerador para que el Nissan LEAF comience a desacelerar hasta quedar frenado por completo, ahorrando energía y conservando los frenos hidráulicos, además de aumentar la autonomía del vehículo.

Más de 500 mil unidades comercializadas de Nissan LEAF / Nissan

En total son 5 las funciones que desempeña el e-Pedal de Nissan LEAF. La primera es acelerar al tiempo que nosotros pisamos el pedal. La segunda es la de desacelerar en cuanto dejamos de ejercer presión sobre el e-Pedal, generando una retención. La tercera es la de mejorar la autonomía, pues utiliza el principio de frenada regenerativa, por lo que no sólo detiene el vehículo, sino que también recupera energía.

Al soltar por completo el e-Pedal se desempeña una cuarta función que es la de detener el vehículo por completo. Esta función viene de la mano de la quinta función que es mantener al vehículo estático en cuesta sin necesidad de pisar el pedal de freno o el e-Pedal.

Este principio de levantar el pedal del acelerador para recuperar y ahorrar energía es el mismo que utilizan los pilotos de Fórmula E al gestionar la energía de su auto, por lo que la disciplina está ligada a nuestra conducción cotidiana gracias al Nissan LEAF y su e-Pedal.

De momento, el e-Pedal de Nissan LEAF no sustituye al sistema de frenos convencional, por lo que el pedal sigue estando ahí, pero sí permite simplificar la conducción en situaciones de tráfico al no tener que recurrir al pedal de freno.

Por seguridad, las luces de freno se encienden al momento de desacelerar para advertir a otros conductores que estamos reduciendo la velocidad, además de que los frenos hidráulicos se aplican automáticamente en superficies de baja tracción.

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