/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica

En cuestión de transmisión de autos ¿eres team manual o team automático? Si tu respuesta fue team manual, lamentamos decirte que deberás despedirte de los autos estandar pues Volkswagen anunció que dejará de producirlos para el año 2030.

¿Por qué Volkswagen dejará de producir autos estandar?

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para alcanzar el liderazgo de la industria del automóvil eléctrico.

VW invertirá miles de millones de euros en el desarrollo de sus baterías para coches eléctricos y en su propia red de recarga.

El gigante alemán busca así que el 50% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos, y llegar a "casi el 100%" en 2040, en sus principales mercados.

El dejar la transmision manual permitirá a VW ampliar su oferta eléctrica. | Foto: Volkswagen

La transición de VW

Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, presentó su estrategia para los próximos nueve años y aseguró que la empresa está lista para un cambio radical.

"Apoyados en el software, el próximo cambio radical será la transición hacia coches más seguros, más inteligentes y, finalmente, autónomos".

Sus marcas más conocidas desde Audi a Lamborghini pasando por Skoda y Porsche, propondrán menos modelos de combustión y menos opciones de motorización.

Herbert Diess fue reelegido como el CEO de Volkswagen. | Foto: Reuters

¿Cuándo iniciará la producción de los nuevos autos eléctricos?

La producción de los nuevos autos eléctricos de VW comenzará en 2025 en España pues se decidió que este país será uno de los "pilares" de su estrategia eléctrica.

Ademas, dichos vehículos van a enfocarse en aspectos esenciales de su ecosistema: desde las baterías hasta la red de recarga, pasando por el alquiler de vehículos y las aplicaciones para reservarlos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al igual que Tesla, Volkswagen planea instalar una amplia red de puntos de recarga rápida en Europa, China, Estados Unidos y Canadá. Así que por el momento, México tendrá que esperar que esta red llegue al país.

Con información de AFP

En cuestión de transmisión de autos ¿eres team manual o team automático? Si tu respuesta fue team manual, lamentamos decirte que deberás despedirte de los autos estandar pues Volkswagen anunció que dejará de producirlos para el año 2030.

¿Por qué Volkswagen dejará de producir autos estandar?

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para alcanzar el liderazgo de la industria del automóvil eléctrico.

VW invertirá miles de millones de euros en el desarrollo de sus baterías para coches eléctricos y en su propia red de recarga.

El gigante alemán busca así que el 50% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos, y llegar a "casi el 100%" en 2040, en sus principales mercados.

El dejar la transmision manual permitirá a VW ampliar su oferta eléctrica. | Foto: Volkswagen

La transición de VW

Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, presentó su estrategia para los próximos nueve años y aseguró que la empresa está lista para un cambio radical.

"Apoyados en el software, el próximo cambio radical será la transición hacia coches más seguros, más inteligentes y, finalmente, autónomos".

Sus marcas más conocidas desde Audi a Lamborghini pasando por Skoda y Porsche, propondrán menos modelos de combustión y menos opciones de motorización.

Herbert Diess fue reelegido como el CEO de Volkswagen. | Foto: Reuters

¿Cuándo iniciará la producción de los nuevos autos eléctricos?

La producción de los nuevos autos eléctricos de VW comenzará en 2025 en España pues se decidió que este país será uno de los "pilares" de su estrategia eléctrica.

Ademas, dichos vehículos van a enfocarse en aspectos esenciales de su ecosistema: desde las baterías hasta la red de recarga, pasando por el alquiler de vehículos y las aplicaciones para reservarlos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al igual que Tesla, Volkswagen planea instalar una amplia red de puntos de recarga rápida en Europa, China, Estados Unidos y Canadá. Así que por el momento, México tendrá que esperar que esta red llegue al país.

Con información de AFP

Metrópoli

Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe señaló que no existen las condiciones para levantar la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Sociedad

Ataque de normalistas a Palacio Nacional fue un acto de provocación: AMLO

El presidente adelantó que se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hasta después de las elecciones del 2 de junio

Política

Ser político en México es más peligroso que en Haití: Índice de Paz 2024

El año pasado asesinaron a 170 figuras políticas y funcionarios, más de tres veces los registrados en el año 2000

Política

CIJ atenderá 19 asuntos antes de la demanda de México contra Ecuador

El conflicto en Gaza o la guerra Rusia-Ucrania anteceden a la demanda mexicana

CDMX

ISSSTE, sin dinero para mantener alberca en multifamiliar de Benito Juárez

Quienes viven en el Centro Urbano Presidente Alemán reprochan que desde hace cinco años la alberca se mantiene totalmente cerrada

CDMX

Sustituirán 700 cámaras para mejorar la vigilancia de CDMX

El proyecto de cámaras de videovigilancia en la capital nació en 2009; las primeras estuvieron en esquinas del Centro Histórico