/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica

En cuestión de transmisión de autos ¿eres team manual o team automático? Si tu respuesta fue team manual, lamentamos decirte que deberás despedirte de los autos estandar pues Volkswagen anunció que dejará de producirlos para el año 2030.

¿Por qué Volkswagen dejará de producir autos estandar?

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para alcanzar el liderazgo de la industria del automóvil eléctrico.

VW invertirá miles de millones de euros en el desarrollo de sus baterías para coches eléctricos y en su propia red de recarga.

El gigante alemán busca así que el 50% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos, y llegar a "casi el 100%" en 2040, en sus principales mercados.

El dejar la transmision manual permitirá a VW ampliar su oferta eléctrica. | Foto: Volkswagen

La transición de VW

Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, presentó su estrategia para los próximos nueve años y aseguró que la empresa está lista para un cambio radical.

"Apoyados en el software, el próximo cambio radical será la transición hacia coches más seguros, más inteligentes y, finalmente, autónomos".

Sus marcas más conocidas desde Audi a Lamborghini pasando por Skoda y Porsche, propondrán menos modelos de combustión y menos opciones de motorización.

Herbert Diess fue reelegido como el CEO de Volkswagen. | Foto: Reuters

¿Cuándo iniciará la producción de los nuevos autos eléctricos?

La producción de los nuevos autos eléctricos de VW comenzará en 2025 en España pues se decidió que este país será uno de los "pilares" de su estrategia eléctrica.

Ademas, dichos vehículos van a enfocarse en aspectos esenciales de su ecosistema: desde las baterías hasta la red de recarga, pasando por el alquiler de vehículos y las aplicaciones para reservarlos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al igual que Tesla, Volkswagen planea instalar una amplia red de puntos de recarga rápida en Europa, China, Estados Unidos y Canadá. Así que por el momento, México tendrá que esperar que esta red llegue al país.

Con información de AFP

En cuestión de transmisión de autos ¿eres team manual o team automático? Si tu respuesta fue team manual, lamentamos decirte que deberás despedirte de los autos estandar pues Volkswagen anunció que dejará de producirlos para el año 2030.

¿Por qué Volkswagen dejará de producir autos estandar?

La empresa alemana le dirá adiós a los autos estandar pues ahora quiere apostar por una oferta cada vez más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para alcanzar el liderazgo de la industria del automóvil eléctrico.

VW invertirá miles de millones de euros en el desarrollo de sus baterías para coches eléctricos y en su propia red de recarga.

El gigante alemán busca así que el 50% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos, y llegar a "casi el 100%" en 2040, en sus principales mercados.

El dejar la transmision manual permitirá a VW ampliar su oferta eléctrica. | Foto: Volkswagen

La transición de VW

Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, presentó su estrategia para los próximos nueve años y aseguró que la empresa está lista para un cambio radical.

"Apoyados en el software, el próximo cambio radical será la transición hacia coches más seguros, más inteligentes y, finalmente, autónomos".

Sus marcas más conocidas desde Audi a Lamborghini pasando por Skoda y Porsche, propondrán menos modelos de combustión y menos opciones de motorización.

Herbert Diess fue reelegido como el CEO de Volkswagen. | Foto: Reuters

¿Cuándo iniciará la producción de los nuevos autos eléctricos?

La producción de los nuevos autos eléctricos de VW comenzará en 2025 en España pues se decidió que este país será uno de los "pilares" de su estrategia eléctrica.

Ademas, dichos vehículos van a enfocarse en aspectos esenciales de su ecosistema: desde las baterías hasta la red de recarga, pasando por el alquiler de vehículos y las aplicaciones para reservarlos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al igual que Tesla, Volkswagen planea instalar una amplia red de puntos de recarga rápida en Europa, China, Estados Unidos y Canadá. Así que por el momento, México tendrá que esperar que esta red llegue al país.

Con información de AFP

Política

El PRI necesita una fumigación: Lorena Piñon Rivera

La diputada federal que busca disputarle la dirigencia nacional a Alito, advirtió que expulsará a los integrantes que han traicionado los estatutos del partido

CDMX

”Cobro de piso en CDMX, es real”, señala Coparmex

El nuevo dirigente de la Confederación local pide medidas para combatir el problema y habla sobre los beneficios del nearshoring

Sociedad

Guatemala pide ayuda para mexicanos desplazados

Aldeas de Unión Frontera y de Monterrico reportan que se les agotan los suministros para atender a los refugiados

CDMX

Basura provoca 6 de cada 10 inundaciones en CDMX

Suman 377 reportes de anegaciones en la vía pública durante la actual temporada de lluvias, según el Sacmex

Tecnología

Google Meet, Zoom y Teams dominan las reuniones en la oficina

Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Webex se convirtieron en pilares esenciales para las juntas laborales, según IBTM Américas

Mundo

Llegan las elecciones a Venezuela, un país en catástrofe

Crisis humanitaria, política, de inseguridad, de derechos humanos, económica, y más, es el panorama que buscan cambiar en Venezuela