El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido enla primera de las dos jornadas de entrenamientos que los equiposllevan a cabo en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin desemana del Gran Premio de Bahréin, en la que el equipo McLarenvolvió a padecer problemas mecánicos.
La sesión comenzó con diez minutos de retraso porque hubo queretirar unos contenedores situados en una zona peligrosa a lasalida de la calle de garages.
Cuando sólo había transcurrido un cuarto hora del comienzo dela sesión, el tricampeón inglés se quedó detenido en la pista ycausó la primera bandera roja. La causa fue una mala conexión enel sistema eléctrico que fue pronto subsanada.
Durante la jornada, Hamilton, que fue segundo en Bahréin pordetrás del alemán Sebastian Vettel, combinó tandas largas ycortas con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de losnuevos neumáticos Pirelli.
Dio su mejor vuelta en 1:31.358 con compuesto blando y aventajóen 626 milésimas de segundo al Ferrari conducido por el piloto depruebas italiano Antonio Giovinazzi, segundo en la tabla detiempo.
Sebastian Vettel, titular de Ferrari y líder del Mundial,trabajó con los neumáticos para el año que viene, por lo que lalabor de desarrollo recayó en Giovinazzi.
Un problema en el motor de su Ferrari por la tarde limitó lajornada de trabajo de Vettel, que acabó noveno, adelante delmexicano Alfonso Celis Jr., que fue décimo.
En representación de Toro Rosso rodó el piloto de GP2indonesio Sean Gelael, al que también comprometió el motorRenault de su monoplaza. Por la tarde pudo volver a la pista, perouna nueva avería le obligó a detenerse para acabar octavo en latabla.
También hubo problemas de motor para Honda, con Oliver Turvey,piloto de desarrollo de McLaren, que fue capaz de dar sólo dosvuelas de instalación por la mañana. Honda descubrió una fuga deagua en el ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia,informa motorsport.com.