Aunque lo consideran como el mejor piloto en la historia del automovilismo mexicano, Sergio Pérez descartó formar parte del selecto grupo de deportistas nacionales que dejaron huella en sus disciplinas como Fernando Valenzuela, Julio César Chávez y Hugo Sánchez.
Con 14 años consecutivos dentro de la Fórmula 1, donde presume de seis triunfos, Sergio Pérez se convirtió un histórico dentro del deporte motor y aunque atraviesa un momento complicado en la presente campaña 2024, no se rinde, siempre trata de entregarse al máximo carrera a carrera y cuando le toque retirarse ya llegará el momento de que lo evaluen o juzgado.
“Veo mi carrera, doy todo lo mejor de mí hasta el último día de mi carrera, cuando toque despedirme de mi carrera llegará el momento… pero de mi parte siempre lo dar todo y no pienso en estar en ese grupo selecto de deportistas mexicanos (de Chávez, Valenzuela y Sánchez) siento mucho orgullo de que pongan el nombre alto de México, hay grandes deportistas y ya le tocará a alguien más el día de mañana”, indicó el tapatío durante conferencia de prensa.
¿Qué dijo Sergio Pérez sobre la muerte de Fernando Valenzuela?
En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto mexicano no pasó desapercibida la lamentable noticia del fallecimiento del “Toro” Valenzuela, a quien le agradeció el legado que dejó dentro de las Grandes Ligas, en particular con los Dodgers de Los Ángeles.
“La verdad una noticia muy triste para nuestro país porque es una leyenda que puso el nombre en alto de nuestro país durante muchos años, es triste por toda su familia y por México, pero al final creo que todos nos sentimos orgullosos de lo que hizo, del legado que dejó como deportista, como persona, por toda la gente que inspiró, las alegrías que trajo y como país vamos a estar muy agradecidos”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Abundó: “Fue muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela porque sin duda es una persona que ha traído muchas alegrías a nuestro país. Cuando llegué al hotel, vi el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando por todo lo que compartes. No fueron los grandes amigos, pero tuvieron un momento especial, son vidas muy similares, pusieron en alto a México, todo mi apoyo y cariño para su familia”.
Nota publicada en ESTO