Checo Pérez volvió a sufrir en la etapa de clasificación. Tras algunos errores el mexicano largará desde la posición número 11 en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
La situación en tierras ibéricas no fue tan desastrosa como en Mónaco, aunque Checo solamente pudo avanzar una etapa más que en el trazado del Principado.
Te recomendamos: Checo Pérez presume junto a Bad Bunny el nuevo casco que usará para correr en Mónaco [Video]
En el Circuit de Cataluña las cosas iniciaron complicadas con una bandera roja. Luego de que varios monoplazas se salieran del trazado, justo cuando Checo estaba por completa su primera vuelta rápida.
Pérez intentó recuperar el ritmo pero tuvo problemas con las gomas blandas en el sector tres, que lo dejó muy lejos de Max Verstappen. Como resolución a los problemas, Pérez entró a pits por nuevas gomas blandas, aunque sufrió bastante con el piso mojado, pudo colarse a la segunda etapa de la Qualy.
Además, la gran sorpresa de ese momento fue que Charles Leclerc quedó fuera de la competencia por la pole al finalizar 19. Logan Sargeant, Alex Albon, Kevin Magnussen, y Valtteri Bottas confirmaron el resto de los eliminados.
Para la Qualy dos la suerte no cambió para el mexicano. Las gomas blandas no tuvieron el mejor desempeño y terminó por marcar 1:13:334 para, parcialmente, adueñarse del octavo lugar.
Sin embargo, poco le duró el gusto a Checo, pues al salir nuevamente en la búsqueda de la pole position, el tapatío cometió un error en el frenado, perdió el control del monoplaza y se fue a la grava en la curva número cinco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nico Hulkenberg en su último intento 1:13:283, y ese tiempo fue suficiente para quitar a Checo del top ten, y dejarlo eliminado sin poder participar en la qualy tres.
Max Verstappen se llevó la pole con 1:12:272, Carlos Sainz de Ferrari saldrá segundo con 1:12:734 y Lando Norris tercero con 1:12:792.
Publicado en ESTO