Durante los preliminares de clavados desde el trampolín de 3 metros en la rama femenil, París 2024 vivió uno de los momentos más sorprendentes de la justa veraniega, ya que durante el evento en el que compiten las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo, la clavadista estadounidense, Alison Gibson dejó el primer clavado de cero puntos en los Juegos Olímpicos.
Desde el trampolín, el Centro Acuático ha presenciado grandes momentos, como la medalla de plata de Osmar Olvera y Juan Celaya o la actuación de los representantes chinos, sin embargo, todos los presentes quedaron sorprendidos tras el salto de Gibson.
¿Qué pasó con la clavadista Alison Gibson?
La clavadista de Estados Unidos falló en la primera ejecución de la prueba desde el trampolín de 3 metros, ya que después de tomar impulso no logró separarse lo suficiente para evitar contactar con el borde de la plataforma, razón por la que tras golpearse no pudo girar.
El golpe con el trampolín provocó que el clavado que tenía preparado, el cual consistía en realizar dos y medio saltos mortales hacia adentro, terminará en una descompuesta caída boca abajo, por lo que los jueces terminaron por sentenciar el salto con un cero.
Un impacto evitó la posibilidad de que Gibson sumara puntos en la primera ronda, razón por la que la estadounidense terminó en el lugar 28 de 28 con un evidente gesto de tristeza y decepción por el error durante la ronda preliminar.
El error eventualmente le costó a la representante de Estados Unidos su lugar en la semifinal, ya que culminó la eliminatoria en el último lugar con 198.30 puntos, 74.1 unidades por detrás de la última clasificada a la siguiente ronda.
Mexicanas pasan a la semifinal
Durante la primera ronda, las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo terminaron la prueba de eliminación dentro de las primeras 18, por lo que de esta forma, las representantes tricolor aseguraron por lo menos disputar la semifinal.
Con un total de 321.75 puntos, Aranza Vázquez finalizó la primera etapa de la competencia en el tercer lugar, mientras Alejandra Estudillo clasificó en el lugar 17 con un total de 276.45 unidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La próxima prueba tendrá lugar el día jueves 7 de agosto a las 2 de la mañana (Tiempo CDMX) y para buscar un lugar en la final por medallas, las mexicanas tendrán que ubicarse entre las mejores 12 clavadistas.
Publicado originalmente en ESTO