/ miércoles 28 de julio de 2021

Conoce todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En total son 42 sedes en Tokio que albergarán las competiciones deportivas más importantes de la historia

Tokio por sí solo regala un sinfín de fotografías en cada uno de sus rincones y los Juegos Olímpicos terminan por adornarlo con el espíritu deportista que también inundó sus calles en 1964.

Desde el 23 de Julio y hasta el 8 de agosto se asignó a cada evento deportivo una de las 42 sedes olímpicas, las cuales se ubican en Tokio y su área metropolitana, aunque también ciudades como Fukushima, Yokohama o la Isla de Sapporo, se adaptaron para realizar algunas de las competencias.

Estas sedes están distribuidas en las siguientes tres zonas:

  • La zona de la bahía de Tokio (Villa Olímpica).
  • La zona del área comercial o centro de Tokio.
  • Periferia de Tokio o aquellas que se encuentran a más de 8 kilómetros de la Villa Olímpica.

De estas, 24 ya eran construcciones existentes,muchas de ellas fueron testigos del esfuerzo y logros de los deportistas hace 57 años; 10 fueron hechas para ocuparlas temporalmente, mientras que las ocho restantes son nuevas, pero que se utilizarán una vez que el evento concluya.

Estos Juegos de la XXXII Olimpiada han sido de los más polémicos, pues la pandemia ha desempeñado un papel muy importante, desde que tuvieron que ser aplazados, hasta el no permitir la asistencia del público en las tribunas, pues a pesar de que muchas de las sedes regalan vistas increíbles, la ausencia de la gente se hace notar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El evento, por otra parte, también tiene muchas cosas buenas de las que se debe hablar, una de estas es que se romperá el récord de realizar 339 competencias pertenecientes a 33 deportes y 50 disciplinas distintas, entre los que se integran el beisbol, softbol, escalada, karate, surf y el skateboarding.

A continuación te presentamos las 42 sedes olímpicas y los deportes que se desarrollarán en cada una de ellas:

SEDE OLÍMPICA

EVENTO DEPORTIVO

Estadio Nacional de Tokio

Fue la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Se realizarán ceremonias de apertura y clausura, competiciones de atletismo y algunos partidos de futbol.

Gimnasio Metropolitano de Tokio

También fue una de las sedes para los los Juegos Olímpicos de 1964, este año albergará al tenis de mesa.

Estadio Nacional de Yoyogi

Es famoso por su diseño con techo suspendido. Se realizarán competencias de balonmano, bádminton y rugby en silla de ruedas

Nippon Budokan

Es reconocido por ser sede espiritual de las artes marciales japonesas. Se realizarán competencias de judo y karate.

Foro Internacional de Tokio

Es una sala de exposiciones, conciertos y conferencias en Tokio. Se realizarán competencias de halterofilia.

Arena Kokugikan

Es sede espiritual del sumo, el deporte nacional de Japón. Albergará eventos de box.

Parque Ecuestre

El parque funciona actualmente como un centro de referencia para la promoción de la hípica y competiciones ecuestres. Se llevarán a cabo las pruebas de hípica.

Plaza Deportiva Musashino Forest

Se ubica cerca del Estadio de Tokio y se utilizará para las disciplinas de bádminton, baloncesto en silla de ruedas y pentatlón moderno.

Estadio de Tokio

Fue sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha reconstruído como un estadio totalmente nuevo para los Juegos de Tokio 2020. Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol.

Parque Musashinonomori

Será la línea de salida de ciclismo en ruta.

Arena Ariake

Es una sede nueva construida en la zona norte del distrito de Ariake, en Tokio. Se realizarán competencias de voliebol y baloncesto en silla de ruedas.

Centro de Gimnasia de Ariake

Es una sede temporal ubicada en la zona norte del distrito de Ariake. Se realizarán competencias de gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia: trampolín y boccia.

Parque Deportivo Urbano de Ariake

Esta sede va a acoger el International Broadcast Centre y el Media Press Centre. Se realizarán competencias de ciclismo BMX freestyle, ciclismo BMX racingy skateboarding.

Parque de Tennis de Ariake

Es una de las instalaciones más importantes para jugar al tenis en Japón. Albergará competencias de tenis y tenis en silla de ruedas.

Parque Marino de Odaiba

Durante los Juegos de Tokio 2020 se estableció una sede temporal en el parque. Sera sede de competencias de natación en aguas abiertas y triatlón.

Parque Shiokaze

Este parque con excelentes vistas del icónico puente Rainbow Bridge y de la hermosa bahía de Tokio, albergará las competencias de voleibol de playa.

Centro de Deportes Urbanos de Aomi

Es una sede temporal ubicada en el distrito costero de Aomi. Albergará las competiciones de baloncesto 3x3, escalada deportiva y futbol 5 para ciegos.

Estadio de Hockey de Oi

Fue construido en el paseo marítimo del Puerto de Oi y dará lugar a la prueba de hockey.

Circuito de Cross-Country Sea Forest

Es sede temporal para las competiciones de cross-country de los Juegos de 2020. Se realizarán las competencias de Hípica.

Canal Sea Forest

En este lugar se realizarán las competencias de piragüismo esprint y remo.

Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai

Será el primer circuito artificial en Japón y aquí se realizarán las competencias de Piragüismo en eslalon.

Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima

El Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima fue creado para las pruebas de tiro con arco y tiro con arco paralímpico.

Centro Acuático de Tokio

El Centro Acuático de Tokio ha sido una de las nuevas construcciones y será utilizado para natación artística, saltos, natación, y natación paralímpica.

Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi

Fue diseñada en 1990 como la instalación principal para natación y otros deportes acuáticos en la región de Tokio. Albergará competencias de waterpolo.

Parque Sapporo Odori

Este lugar de aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas, albergará competencias de atletismo.

Makuhari Messe Hall

Abarca unos 210 mil metros cuadrados y está integrado por tres zonas principales: La Sala de Exhibición Internacional, la Sala de Conferencias Internacionales y la Sala de Eventos de Makuhari. Se realizrán las competencias de esgrima, lucha, taekwondo, golbol paralímpico, voleibol sentado, esgrima en silla de ruedas y taekwondo paralímpico.

Playa de Surf de Tsurigasaki

Esta playa será sede del debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Saitama Super Arena

Este lugar que normalmente alberga competiciones deportivas, conciertos, conferencias y muchos otros eventos, será sede de la disciplina de baloncesto en Tokio 2020.

Campo de Tiro de Asaka

Fue creado para los Juegos de Tokio 1964; sin embargo, para los de 2020, se construyeron de manera temporal unas instalaciones acordes a la reglamentación de las competencias de tiro y tiro paralímpico.

Club de Campo de Kasumigaseki

Tiene una historia que abarca más de 80 años y el circuito fue diseñado por arquitectos de golf para preservar y legar las tradiciones de este deporte. Se realizarán las competencias de golf.

Puerto de Veleros de Enoshima

Este lugar es otro de los legados de Tokio 1964. Es el primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas. Se realizarán las pruebas de vela.

Velódromo de Izu

Cuenta con una pista de ciclismo de madera de 250m que cumple con las normas técnicas que exige la Unión Ciclista Internacional. Se realizarán competencias de ciclismo en pista y ciclismo en pista paralímpico.

Campo de Ciclismo de Montaña de Izu

Esta ruta tiene una longitud de 4.100 metros y elevaciones de hasta 150 metros. Se realizarán las pruebas de ciclismo de montaña.

Circuito Internacional Fuji

Es el circuito más cercano a la Área del Gran Tokio y cuenta con las instalaciones más modernas. Se realizarán las competencias de ciclismo de ruta y ciclismo en ruta paralímpico.

Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma

Se divide en cuatro espacios recreativos: el Área Deportiva, el Área Natural, el Área Familiar y el Área Histórica. Albergará algunos partidos de los dos deportes incluidos este año en los Juegos Olímpicos: beisbol y el softbol.

Estadio de Béisbol de Yokohama

Es el primer espacio polivalente en Japón y también casa de uno de los equipos de beisbol profesionales de Japón. Albergará algunos partidos de beisbol y el softbol.

Sapporo Dome

Es sede de un equipo japonés profesional de futbol y otro de beisbol. Se realizarán algunos de los partidos de futbol.

Estadio de Miyagi

Normalmente este lugar es utilizado para realizar competiciones de atletismo y partidos de futbol. En Tokio 2020 solo albergará partidos de futbol.

Estadio Ibaraki Kashima

Utilizado para partidos de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, también es la casa de uno de los equipos profesionales del futbol japonés.

Estadio de Saitama

Este estadio como normalmente es, estará dedicado exclusivamente al fútbol. Es considerado el principal de Japón y uno de los mayores de Asia.

Estadio Internacional de Yokohama

Albergará únicamente partidos de futbol. Aunque no están permitidos los asistentes debido a la pandemia, cuenta con una capacidad para 72 mil 327 espectadores sentados: la mayor cantidad de asientos entre los estadios de Japón.

Tokio, con historia en los Juegos Olímpicos

Tokio ya cuenta con una gran historia en los Juegos Olímpicos, ya que es la segunda vez que alberga este evento, convirtiéndose así en la primera ciudad asiática que lo consigue.

La primera vez fue en 1964, cuando se pudo mostrar al mundo entero un Japón más moderno llenando el Estadio Olímpico de emoción con la presencia de fuegos artificiales, globos e impactantes exhibiciones de su cultura.

El atleta Yoshinori Sakai, quien nació el mismo día del bombardeo en Hiroshima, fue el encargado de encender la llama olímpica para inaugurar la gran "fiesta deportiva".

Participaron 5 mil 133 deportistas de 93 países en 163 eventos de 20 deportes diferentes, en donde el judo y el voleibol hicieron su debut.

Yoshinori Sakai, quien nació el mismo día del bombardeo en Hiroshima, encendió la llama olímpica en 1964 / Foto: Especial

Récord de contagios durante Tokio 2020

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes 27 de julio se registraron 2 mil 848, un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 diarios, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Este número supera los 2 mil 520 casos reportados el 7 de enero y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia en Japón, que comenzó el 12 de julio y estará vigente al menos hasta el 22 de agosto.

Datos presentados por las autoridades sanitarias, señalan que en este país, sólo el 25.5 por ciento de la población ha recibido su esquema completo de vacunación anticovid, en su gran mayoría mayores de 65 años.


Con información de EFE



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Tokio por sí solo regala un sinfín de fotografías en cada uno de sus rincones y los Juegos Olímpicos terminan por adornarlo con el espíritu deportista que también inundó sus calles en 1964.

Desde el 23 de Julio y hasta el 8 de agosto se asignó a cada evento deportivo una de las 42 sedes olímpicas, las cuales se ubican en Tokio y su área metropolitana, aunque también ciudades como Fukushima, Yokohama o la Isla de Sapporo, se adaptaron para realizar algunas de las competencias.

Estas sedes están distribuidas en las siguientes tres zonas:

  • La zona de la bahía de Tokio (Villa Olímpica).
  • La zona del área comercial o centro de Tokio.
  • Periferia de Tokio o aquellas que se encuentran a más de 8 kilómetros de la Villa Olímpica.

De estas, 24 ya eran construcciones existentes,muchas de ellas fueron testigos del esfuerzo y logros de los deportistas hace 57 años; 10 fueron hechas para ocuparlas temporalmente, mientras que las ocho restantes son nuevas, pero que se utilizarán una vez que el evento concluya.

Estos Juegos de la XXXII Olimpiada han sido de los más polémicos, pues la pandemia ha desempeñado un papel muy importante, desde que tuvieron que ser aplazados, hasta el no permitir la asistencia del público en las tribunas, pues a pesar de que muchas de las sedes regalan vistas increíbles, la ausencia de la gente se hace notar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El evento, por otra parte, también tiene muchas cosas buenas de las que se debe hablar, una de estas es que se romperá el récord de realizar 339 competencias pertenecientes a 33 deportes y 50 disciplinas distintas, entre los que se integran el beisbol, softbol, escalada, karate, surf y el skateboarding.

A continuación te presentamos las 42 sedes olímpicas y los deportes que se desarrollarán en cada una de ellas:

SEDE OLÍMPICA

EVENTO DEPORTIVO

Estadio Nacional de Tokio

Fue la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Se realizarán ceremonias de apertura y clausura, competiciones de atletismo y algunos partidos de futbol.

Gimnasio Metropolitano de Tokio

También fue una de las sedes para los los Juegos Olímpicos de 1964, este año albergará al tenis de mesa.

Estadio Nacional de Yoyogi

Es famoso por su diseño con techo suspendido. Se realizarán competencias de balonmano, bádminton y rugby en silla de ruedas

Nippon Budokan

Es reconocido por ser sede espiritual de las artes marciales japonesas. Se realizarán competencias de judo y karate.

Foro Internacional de Tokio

Es una sala de exposiciones, conciertos y conferencias en Tokio. Se realizarán competencias de halterofilia.

Arena Kokugikan

Es sede espiritual del sumo, el deporte nacional de Japón. Albergará eventos de box.

Parque Ecuestre

El parque funciona actualmente como un centro de referencia para la promoción de la hípica y competiciones ecuestres. Se llevarán a cabo las pruebas de hípica.

Plaza Deportiva Musashino Forest

Se ubica cerca del Estadio de Tokio y se utilizará para las disciplinas de bádminton, baloncesto en silla de ruedas y pentatlón moderno.

Estadio de Tokio

Fue sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha reconstruído como un estadio totalmente nuevo para los Juegos de Tokio 2020. Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol.

Parque Musashinonomori

Será la línea de salida de ciclismo en ruta.

Arena Ariake

Es una sede nueva construida en la zona norte del distrito de Ariake, en Tokio. Se realizarán competencias de voliebol y baloncesto en silla de ruedas.

Centro de Gimnasia de Ariake

Es una sede temporal ubicada en la zona norte del distrito de Ariake. Se realizarán competencias de gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia: trampolín y boccia.

Parque Deportivo Urbano de Ariake

Esta sede va a acoger el International Broadcast Centre y el Media Press Centre. Se realizarán competencias de ciclismo BMX freestyle, ciclismo BMX racingy skateboarding.

Parque de Tennis de Ariake

Es una de las instalaciones más importantes para jugar al tenis en Japón. Albergará competencias de tenis y tenis en silla de ruedas.

Parque Marino de Odaiba

Durante los Juegos de Tokio 2020 se estableció una sede temporal en el parque. Sera sede de competencias de natación en aguas abiertas y triatlón.

Parque Shiokaze

Este parque con excelentes vistas del icónico puente Rainbow Bridge y de la hermosa bahía de Tokio, albergará las competencias de voleibol de playa.

Centro de Deportes Urbanos de Aomi

Es una sede temporal ubicada en el distrito costero de Aomi. Albergará las competiciones de baloncesto 3x3, escalada deportiva y futbol 5 para ciegos.

Estadio de Hockey de Oi

Fue construido en el paseo marítimo del Puerto de Oi y dará lugar a la prueba de hockey.

Circuito de Cross-Country Sea Forest

Es sede temporal para las competiciones de cross-country de los Juegos de 2020. Se realizarán las competencias de Hípica.

Canal Sea Forest

En este lugar se realizarán las competencias de piragüismo esprint y remo.

Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai

Será el primer circuito artificial en Japón y aquí se realizarán las competencias de Piragüismo en eslalon.

Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima

El Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima fue creado para las pruebas de tiro con arco y tiro con arco paralímpico.

Centro Acuático de Tokio

El Centro Acuático de Tokio ha sido una de las nuevas construcciones y será utilizado para natación artística, saltos, natación, y natación paralímpica.

Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi

Fue diseñada en 1990 como la instalación principal para natación y otros deportes acuáticos en la región de Tokio. Albergará competencias de waterpolo.

Parque Sapporo Odori

Este lugar de aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas, albergará competencias de atletismo.

Makuhari Messe Hall

Abarca unos 210 mil metros cuadrados y está integrado por tres zonas principales: La Sala de Exhibición Internacional, la Sala de Conferencias Internacionales y la Sala de Eventos de Makuhari. Se realizrán las competencias de esgrima, lucha, taekwondo, golbol paralímpico, voleibol sentado, esgrima en silla de ruedas y taekwondo paralímpico.

Playa de Surf de Tsurigasaki

Esta playa será sede del debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Saitama Super Arena

Este lugar que normalmente alberga competiciones deportivas, conciertos, conferencias y muchos otros eventos, será sede de la disciplina de baloncesto en Tokio 2020.

Campo de Tiro de Asaka

Fue creado para los Juegos de Tokio 1964; sin embargo, para los de 2020, se construyeron de manera temporal unas instalaciones acordes a la reglamentación de las competencias de tiro y tiro paralímpico.

Club de Campo de Kasumigaseki

Tiene una historia que abarca más de 80 años y el circuito fue diseñado por arquitectos de golf para preservar y legar las tradiciones de este deporte. Se realizarán las competencias de golf.

Puerto de Veleros de Enoshima

Este lugar es otro de los legados de Tokio 1964. Es el primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas. Se realizarán las pruebas de vela.

Velódromo de Izu

Cuenta con una pista de ciclismo de madera de 250m que cumple con las normas técnicas que exige la Unión Ciclista Internacional. Se realizarán competencias de ciclismo en pista y ciclismo en pista paralímpico.

Campo de Ciclismo de Montaña de Izu

Esta ruta tiene una longitud de 4.100 metros y elevaciones de hasta 150 metros. Se realizarán las pruebas de ciclismo de montaña.

Circuito Internacional Fuji

Es el circuito más cercano a la Área del Gran Tokio y cuenta con las instalaciones más modernas. Se realizarán las competencias de ciclismo de ruta y ciclismo en ruta paralímpico.

Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma

Se divide en cuatro espacios recreativos: el Área Deportiva, el Área Natural, el Área Familiar y el Área Histórica. Albergará algunos partidos de los dos deportes incluidos este año en los Juegos Olímpicos: beisbol y el softbol.

Estadio de Béisbol de Yokohama

Es el primer espacio polivalente en Japón y también casa de uno de los equipos de beisbol profesionales de Japón. Albergará algunos partidos de beisbol y el softbol.

Sapporo Dome

Es sede de un equipo japonés profesional de futbol y otro de beisbol. Se realizarán algunos de los partidos de futbol.

Estadio de Miyagi

Normalmente este lugar es utilizado para realizar competiciones de atletismo y partidos de futbol. En Tokio 2020 solo albergará partidos de futbol.

Estadio Ibaraki Kashima

Utilizado para partidos de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, también es la casa de uno de los equipos profesionales del futbol japonés.

Estadio de Saitama

Este estadio como normalmente es, estará dedicado exclusivamente al fútbol. Es considerado el principal de Japón y uno de los mayores de Asia.

Estadio Internacional de Yokohama

Albergará únicamente partidos de futbol. Aunque no están permitidos los asistentes debido a la pandemia, cuenta con una capacidad para 72 mil 327 espectadores sentados: la mayor cantidad de asientos entre los estadios de Japón.

Tokio, con historia en los Juegos Olímpicos

Tokio ya cuenta con una gran historia en los Juegos Olímpicos, ya que es la segunda vez que alberga este evento, convirtiéndose así en la primera ciudad asiática que lo consigue.

La primera vez fue en 1964, cuando se pudo mostrar al mundo entero un Japón más moderno llenando el Estadio Olímpico de emoción con la presencia de fuegos artificiales, globos e impactantes exhibiciones de su cultura.

El atleta Yoshinori Sakai, quien nació el mismo día del bombardeo en Hiroshima, fue el encargado de encender la llama olímpica para inaugurar la gran "fiesta deportiva".

Participaron 5 mil 133 deportistas de 93 países en 163 eventos de 20 deportes diferentes, en donde el judo y el voleibol hicieron su debut.

Yoshinori Sakai, quien nació el mismo día del bombardeo en Hiroshima, encendió la llama olímpica en 1964 / Foto: Especial

Récord de contagios durante Tokio 2020

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes 27 de julio se registraron 2 mil 848, un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 diarios, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Este número supera los 2 mil 520 casos reportados el 7 de enero y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia en Japón, que comenzó el 12 de julio y estará vigente al menos hasta el 22 de agosto.

Datos presentados por las autoridades sanitarias, señalan que en este país, sólo el 25.5 por ciento de la población ha recibido su esquema completo de vacunación anticovid, en su gran mayoría mayores de 65 años.


Con información de EFE



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Mundo

Bombardeo de Israel en Siria mata a 42 combatientes de Hezbola

Desde que arrancó este conflicto, Hezbola, en solidaridad con Hamas, ha atacado casi a diario objetivos en el norte de Israel

Elecciones 2024

INE exige a Xóchitl Gálvez no utilizar su logo en propaganda electoral

Xóchitl Gálvez publicó imágenes en las que aparecen espectaculares con las frases “Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales. Denúncialos”

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas