Tom Brady es uno de los quarterback más ganadores en la historia del Super Bowl y la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero en ese camino se ha encontrado con un apellido, su talón de Aquiles: los Manning.
Los hermanos Eli y Peyton Manning son los únicos jugadores que le han quitado la gloria completa a Brady en su arrolladora carrera.
La primera caída fue en el Super Bowl XLII cuando los Pats venían de una temporada invicta, pero el 3 de febrero del 2008, Eli Manning y los Gigantes de Nueva York dieron una de las mayores sorpresas en la historia de la NFL.
Los Patriotas eran favoritos por 12 puntos en las apuestas, pero esa noche se fueron derrotados increíblemente 17-14 del estadio de la Universidad de Phoenix.
Así, Elli con apenas 26 años de edad consiguió su primer anillo frente a los Pats y Brady.
"Un juego salvaje de una temporada salvaje", así calificó Eli el partido en el que completó 30 pases de 40 e hizo 296 yardas, y lideró nueve jugadas para hacer el último avance de 88 yardas que culminó con la anotación de Bradshaw.
Segunda caída
Elli y Brady se verían las caras cuatro años después en el Super Bowl XLVI.
Sin embargo, la revancha para la estrella de Nueva Inglaterra no llegó y volvió a ser opacado por el QB de los Gigantes, quien le dio la victoria a Nueva York 21-17 el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indiánapolis.
Por segunda vez Eli Manning obtuvo el MVP del SuperBowl gracias a una actuación que incluyó 30 pases completos de 40 intentos para 296 yardas y un touchdown,respondiendo que no había sido casualidad su primer campeonato en la NFL.
Tercera caída
Y si Eli le arrebató dos veces el trofeo a Brady, el hermano mayor, Peyton, lo dejó fuera de llegar al Super Bowl 50 tras ganarle con los Broncos de Denver en la final de la Conferencia Americana.
Pero contrario a lo que podría pensarse, Tom Brady tiene una gran opinión sobre Peyton: Para mí, él es el más grande de todos los tiempos. Él es amigo mío, y alguien que siempre miro y admiro, porque siempre quiere mejorar, y no se conforma con nada menos que lo mejor”.