El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará en mayo al estadounidense Danny "Miracle Man" Jacobs por el título unificado mundial de peso mediano.
La pelea se llevará a cabo el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas en Estados Unidos.
"Unificaré mis títulos de peso mediano contra Daniel Jacobs. No tengo dudas de que saldré victorioso y de que estaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso mediano", dijo Álvarez, citado el jueves en el comunicado de la firma Golden Boy Promotions.
En diciembre del 2018, el mexicano de 28 años noqueó al británico Rocky Fielding para arrebatarle el título de peso supermediano de la AMB y se consagró campeón del mundo en tres categorías diferentes: superwelter, mediano y supermediano.
"Esta es la oportunidad que he estado esperando, la oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring", señaló Jacobs, campeón mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Siempre he creído que puedo vencer a Canelo y el 4 de mayo tendré la oportunidad de hacerlo, será un gran evento en el que creo que me consolidaré como el mejor peso mediano de la división", agregó.
Álvarez tiene un récord de 51 victorias -incluidos 35 nocauts-, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates.
En tanto, Jacobs, de 31 años, registra 35 victorias -29 nocauts- y dos derrotas.