Tazuni es una pingüina amante del fútbol adolescente que será la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y que buscará representar el espíritu de la competición de fútbol más grande del mundo.
El nombre Tazuni es una combinación de su hogar, el mar de Tasmania y de la palabra “unidad”. Un valor fundamental de la copa Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
Te podría interesar: Aun con caída, Alexa Moreno comandó a México hasta el oro en la prueba de gimnasia por equipos
La historia de Tazuni es la de una joven de 15 años que juega en el medio campo. Ella se enamora del fútbol el día en que se une a un grupo de niños que juegan en la playa.
Sus sueños se cumplen una noche en que observa un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde lo alto en un estadio. Dentro del show, los niños de la playa le entregan un uniforme personalizado. Entonces ella entra al estadio y confiada demuestra su talento.
Tazuni está basada en el pingüino Eudyptula minor, una especie de la región de los países sedes de la Copa que son Nueva Zelanda y Australia. Cuenta con un plumaje azul distintivo y ayudará a llevar la emoción del torneo a una generación nueva de aficionados.
¿Dónde estará Tazuni y cuál es su función en el Mundial femenil?
La Pingüina estará presente en los productos oficiales de la competición, las plataformas de redes sociales y en las actividades sociales. Mismas que se tienen programadas antes y después del torneo.
La FIFA buscó que Tazuni representará la autenticidad del mundial y que los jóvenes aficionados alrededor del mundo se sintieran identificados con su historia “Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagónico en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina” expresó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Mundial Femenino organizado por la FIFA se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Nueva Zelanda y Australia, en donde selecciones de todo el mundo buscarán coronarse como las mejores en el deporte del balompié.
Publicado originalmente en ESTO