/ jueves 10 de junio de 2021

Diageo retira patrocionio a Copa América por brotes de Covid en Brasil

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña"

Diageo Plc se unió el jueves a otros grandes patrocinadores que se retiran de la Copa América, luego de que players criticaron a los organizadores por trasladar el torneo de fútbol a Brasil, que está sufriendo uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo.

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña y por respeto a este momento de la pandemia de Covid-19".

Mastercard Inc y la empresa de bebidas Ambev han anunciado el miércoles su retiro de la Copa América.

Diageo Brasil dijo en un comunicado que el patrocinio había sido acordado para el evento cuando iba a ser organizado por Colombia y Argentina.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó inesperadamente el torneo, que comienza el domingo, después de que Colombia fue descartada por los disturbios civiles y Argentina se retirara tras un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ha restado importancia a la gravedad del coronavirus y se ha opuesto a los confinamientos, entregó su apoyo al torneo. Sin embargo, expertos en salud pública, jueces de la Corte Suprema y futbolistas cuestionaron la conveniencia de organizarlo con una pandemia en marcha.

Más de 479 mil brasileños han muerto a causa del Covid-19, la peor cifra oficial de muertes del mundo fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten de que se acerca una tercera oleada junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol citó preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticaba la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un posible boicot.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mastercard Inc dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América de Brasil, lo que significa que retirará temporalmente su marca del evento que ha respaldado desde 1992.

Ambev SA, una unidad de la cervecera AB InBev que patrocina tanto el torneo como la selección brasileña, dijo que "sus marcas no estarán presentes en la Copa América". (Reporte de Alberto Alerigi y Anthony Boadle Editado en español por Javier López de Lérida)

Diageo Plc se unió el jueves a otros grandes patrocinadores que se retiran de la Copa América, luego de que players criticaron a los organizadores por trasladar el torneo de fútbol a Brasil, que está sufriendo uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo.

El fabricante de bebidas alcohólicas dijo que retiraba sus marcas del torneo sudamericano de 10 países "por la situación actual sanitaria brasileña y por respeto a este momento de la pandemia de Covid-19".

Mastercard Inc y la empresa de bebidas Ambev han anunciado el miércoles su retiro de la Copa América.

Diageo Brasil dijo en un comunicado que el patrocinio había sido acordado para el evento cuando iba a ser organizado por Colombia y Argentina.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó inesperadamente el torneo, que comienza el domingo, después de que Colombia fue descartada por los disturbios civiles y Argentina se retirara tras un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ha restado importancia a la gravedad del coronavirus y se ha opuesto a los confinamientos, entregó su apoyo al torneo. Sin embargo, expertos en salud pública, jueces de la Corte Suprema y futbolistas cuestionaron la conveniencia de organizarlo con una pandemia en marcha.

Más de 479 mil brasileños han muerto a causa del Covid-19, la peor cifra oficial de muertes del mundo fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten de que se acerca una tercera oleada junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol citó preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticaba la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un posible boicot.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mastercard Inc dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América de Brasil, lo que significa que retirará temporalmente su marca del evento que ha respaldado desde 1992.

Ambev SA, una unidad de la cervecera AB InBev que patrocina tanto el torneo como la selección brasileña, dijo que "sus marcas no estarán presentes en la Copa América". (Reporte de Alberto Alerigi y Anthony Boadle Editado en español por Javier López de Lérida)

Mundo

ONG japonesa Nihon Hidankyo recibe el Premio Nobel de la Paz por su lucha para el desarme nuclear

La organización Nihon Hidankyo contribuye a la lucha por el desarme nuclear a través de la labor de concientización exponiendo las experiencias de los sobrevivientes de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki

Metrópoli

Vecinos de la Escandón quieren frenar Patio Progreso

Vecinos de esa colonia no se conforman con la reducción de pisos impuesta a una obra y buscan que sea cancelada en su totalidad

República

Celaya despide a todos sus policías municipales

Fuerzas federales se harán cargo de la seguridad, debido a que es uno de los 10 municipios prioritarios

Finanzas

Musk presenta el robotaxi de Tesla: Cybercab podrá conducirse solo

Cybercab es el nuevo robotaxi de Tesla, el cual es un vehículo de dos puertas de ala de gaviota sin volante ni pedales

Finanzas

Dos personas muertas, el saldo preliminar por fuga de químicos en refinería Deer Park de Pemex

Pemex detalló que la fuga química lesionó a cinco personas y dos personas habrían perdido la vida, sin embargo esto último no ha sido confirmado

Metrópoli

Prevén una CDMX sedienta para 2050

Expertos estiman que los chilangos necesitarán 8 mil litros de agua por segundo extra para ese año