Andy Phillips
Fanático de fútbol de Kent, Inglaterra
“Estoy horrorizado al descubrir que el canal de televisión ha incluido un ruido artificial de multitud sobre el de la transmisión en vivo desde el estadio, que había sido cerrado a los espectadores debido a la pandemia. Fue horrendo, para ser honesto, no porque no disfrute el sonido de una multitud, sino por el hecho de que era falso”.
Alessandro Reitano
Vicepresidente de Sky Deutschland
“Al igual que todos los hinchas, extrañamos el aliento en los estadios, que no puede ser reemplazado de ninguna forma. Esta es la razón por la cual decidimos colocar el sonido del estadio con hinchas y ‘ambiente del estadio’ en el canal básico de audio que disfrutan nuestros clientes. Lo que hacemos es crear, para cada equipo o partido jugado, que se esté jugando, o que vaya a disputarse, una alfombra de audio básico”.
CARTA
Aficionados de 16 Países Europeos
“La realidad virtual, los cantos pregrabados y otras formas artificiales de alentar representan un acto de desprecio a los aficionados que acuden regularmente a los partidos. Los estadios vacíos son una consecuencia directa de la crisis sanitaria que ha impactado a todos nosotros y la ausencia de aficionados no puede compensarse con una simulación de computadora dirigida al entretenimiento de las audiencias de televisión”.
Puro Marketing
Editorial
“Añadir capapas de sonido prefabricado a las transmisiones de partidos no es fácil. Aunque es necesario para mantener la experiencia de los aficionados y hacer que estén pendiente de los juegos y, por supuesto, de los mensajes comerciales”.
Hunter Fauci
Aficionado de Highlands, Nueva York
“Cualquier cosa es mejor que escuchar los ecos de un estadio en silencio. El silencio deprimiría a muchos fanáticos”.
Vladimir Machulsky
Secretario general del Dinamo de Kiev
"Para no tener que grabar audios falsos y seguir manteniendo el enlace con los fanáticos vendemos entradas virtuales para poner maniquíes con rostros de aficionados. Es nuestra idea creativa. De esta manera, un espectador virtual que sigue el partido por televisión puede verse en las tribunas. No estamos tratando de imitar fraudulentamente un estadio lleno. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos. Así que hemos decidido tomar un enfoque creativo ante la situación".
Sky Sports y Bt Sports
Canales deportivos en Inglaterra
“No vemos con buenos ojos la introducción de sonido de público falseado en los estadios sin espectadores para amenizar el espectáculo. Es complicado que el sonido falseado se ajuste a lo que está ocurriendo en el campo”.
Adam Silver
Comisionado de la NBA
“No nos convence usar sonidos trabados en transmisiones de TV. Estamos analizando usar el sonido de los fans animando desde sus casas para incorporarlo en las retransmisiones en directo de los partidos. ¿Y cómo se haría? A través de una App. Pero no es tan sencillo”.
Te recomendamos el podcast ⬇️