/ martes 3 de septiembre de 2019

Un símbolo del infinito con doble significado, logo del Mundial de Qatar 2022

El comité organizador informó que el emblema sería proyectado en cuatro lugares diferentes de Doha, además de en Kuwait, Omán, el Líbano, Jordania, Irak, Túnez, Argelia y Marruecos

El ente organizador del Mundial de Qatar y la FIFA presentaron este martes el logo de la competición más importante del fútbol: un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.

A las 20:22 (19:22 GMT) de este martes fue presentado de forma simultánea en varias ciudades del planeta y proyectado en edificios emblemáticos alrededor del globo un símbolo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre ellos unas flores típicas de los bordados qataríes en la parte de abajo.

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la "cultura árabe", según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.


El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, organizador del Mundial qatarí, informó en un comunicado de que el emblema sería proyectado en cuatro lugares diferentes de Doha, además de en Kuwait, Omán, el Líbano, Jordania, Irak, Túnez, Argelia y Marruecos.


La elección de los países árabes evidencia el conflicto existente entre Qatar y Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Baréin, que cortaron relaciones diplomáticas con Doha en 2017 y mantienen un bloqueo comercial y de transportes sobre el pequeño país.

Actualmente hay pocas opciones para volar a Qatar, después de que las principales aerolíneas del golfo Pérsico, sobre todo las emiratíes, suspendieran sus rutas, además de que los aparatos de otras compañías no pueden sobrevolar EAU, Arabia Saudí y Baréin para alcanzar Doha.

El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.

El ente organizador del Mundial de Qatar y la FIFA presentaron este martes el logo de la competición más importante del fútbol: un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.

A las 20:22 (19:22 GMT) de este martes fue presentado de forma simultánea en varias ciudades del planeta y proyectado en edificios emblemáticos alrededor del globo un símbolo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre ellos unas flores típicas de los bordados qataríes en la parte de abajo.

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la "cultura árabe", según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.


El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, organizador del Mundial qatarí, informó en un comunicado de que el emblema sería proyectado en cuatro lugares diferentes de Doha, además de en Kuwait, Omán, el Líbano, Jordania, Irak, Túnez, Argelia y Marruecos.


La elección de los países árabes evidencia el conflicto existente entre Qatar y Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Baréin, que cortaron relaciones diplomáticas con Doha en 2017 y mantienen un bloqueo comercial y de transportes sobre el pequeño país.

Actualmente hay pocas opciones para volar a Qatar, después de que las principales aerolíneas del golfo Pérsico, sobre todo las emiratíes, suspendieran sus rutas, además de que los aparatos de otras compañías no pueden sobrevolar EAU, Arabia Saudí y Baréin para alcanzar Doha.

El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.

Mundo

Joe Biden, con la tarea de regular las redes sociales

Mantendrá en la agenda la supervisión de la libertad de expresión y el control de “fake news” en las plataformas

CDMX

CDMX sigue en rojo, pero con aperturas

Anuncia jefa de Gobierno que el lunes restaurantes vuelven a servir mesas únicamente al aire libre

Mundo

Caravana migrante rompe cerco militar en Guatemala y avanza a México

Más de cuatro mil migrantes avanzan ahora por territorio guatemalteco con rumbo hacia México

Turismo

Adiós a los Alpes, adiós a Don Juan

Covid-19: el enemigo público de cafeterías tradicionales

Turismo

Van por espacios turísticos abiertos en Querétaro

Secretario de Turismo señaló que durante el año pasado hicieron una difusión “discreta” del estado, lo que generó más visitantes de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas

Turismo

Callejoneadas en Zacatecas... un atractivo en espera

Las callejoneadas se consolidaron como una experiencia obligada para los visitantes

Turismo

El adiós de sitios emblemáticos tras la llegada de la pandemia

Lárrosoir dÁrthur, Celofán y el balneario El Texcal son algunos de los lugares que cerraron sus puertas durante esta contingencia

Doble Vía

Mexicanos no heredan dinero, sino sus smartphones

Siete de cada 10 celulares que se reemplazan tienen segundo uso, la mayoría se dan a familiares o amigos

Mundo

Joe Biden, con la tarea de regular las redes sociales

Mantendrá en la agenda la supervisión de la libertad de expresión y el control de “fake news” en las plataformas