En

Vivo

  / martes 1 de diciembre de 2020

¡Hasta siempre! Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol

Dos fuentes indicaron que los médicos "son los principales apuntados por la fiscalía"


1/12/2020 6:30 PM
Fiscalía podría acusar a médicos de Maradona de homicidio culposo

Reuters

Fuentes de la Fiscalía indicaron que tanto el médico como el psiquiatra de Maradona podrían ser acusados de negligencia y homicidio culposo.

Dos fuentes indicaron a Reuters que los médicos "son los principales apuntados por la fiscalía" por la muerte de Maradona ocurrida el miércoles por un paro cardíaco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Dijeron que las principales aristas de la investigación son un posible homicidio culposo y negligencia médica pues "no se hicieron las cosas bien".

Aquí la información ⬇️

30/11/2020 4:08 PM
Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Armando Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía”, dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, no fue llevado a ningún hospital a ser atendido.

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó Baqué.

Sigue leyendo ⬇️

29/11/2020 4:22 PM
Médico de Maradona dice que hizo "lo mejor" que pudo y niega responsabilidad

EFE

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona y cuyos consultorio y casa fueron allanados este domingo, aseguró que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista, pero aclaró que no era el responsable de su salud y que 'el Diez' decidía por sí mismo.

"Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía", afirmó el médico en una rueda de prensa tras los allanamientos en su casa en la periferia sur de Buenos Aires y su consultorio en la capital.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Luque, que adelantó que podría presentarse en forma espontánea ante la Justicia para prestar declaración si no es citado antes, aclaró que no era el médico de cabecera del exfutbolista sino un neurocirujano que era su "amigo".

Maradona, que padecía problemas de adicción al alcohol, fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después a un sanatario de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza.

El día 11 recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco.

"Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso", dijo Luque, entre lágrimas.

Lee más aquí ⬇️

28/11/2020 10:11 AM
Registran bienes de personas que se tomaron fotos con Maradona muerto

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía capitalina llevó a cabo este viernes tres registros de manera simultánea contra las tres personas que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Maradona, informaron fuentes de la investigación.

Los responsables serán citados a declarar por Fiscalía, sin embargo, no fueron detenidos porque los supuestos delitos cometidos no son penales.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará en principio por supuesta profanación de un cadáver y es posible que también se les acuse de violación de "derechos personalísimos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/11/2020 2:35 PM
Argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Maradona

La justicia de Argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona. Fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas.

"Ya hay irregularidades", dijo a la AFP una persona allegada a la familia.

Pocas horas después de su muerte, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció "que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10". Es por eso, que advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias".

Pero ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial.

"La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga", precisó la fuente que pidió el anonimato.

Puedes leer la nota aquí ⬇️​

27/11/2020 9:13 AM
Buenos Aires alerta sobre "riesgo epidemiológico" por velorio de Maradona

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó sobre el "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones en el velatorio y funeral de Diego Armando Maradona, aunque lo calificó de "entendible" debido a la carga emocional que implica la muerte de la leyenda del futbol.

"Lo que vimos ayer no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar", señaló durante su reporte matutino este viernes, en el que detalló que las posibles consecuencias se sabrán en las próximas dos semanas.

La capital vive desde hace meses un descenso en el ritmo de contagios de coronavirus, y aunque se mantiene como la segunda jurisdicción con más positivos, los principales focos se han trasladado a otras localidades, aunque ahora las autoridades se muestran preocupadas por lo visto ayer, cuando miles de personas se aglomeraron en la Casa Rosada para despedir a Maradona.

Si bien la mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, fue imposible mantener el distanciamiento social, sobre todo al final de la jornada, cuando se registraron incidentes en la multitud, aunque Quirós ve lo sucedido como "entendible" por la carga emocional que implica el fallecimiento de uno de los mayores héroes argentinos.

Puedes leer aquí la nota ⬇️

26/11/2020 6:24 PM
Maradona descansa junto a sus padres en cementerio de Buenos Aires

Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados en un cementerio privado en Buenos Aires luego de disturbios registrados en la Casa Rosada durante el velorio del "Dios" del futbol.

El astro del futbol fue enterrado en el cementerio "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron el último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del futbol.

"Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia", dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.

Lee la nota aquí ⬇️

26/11/2020 5:15 PM
Restos de Maradona son enterrados junto a sus padres

Los restos deMaradona fueron inhumados en el cementerio privado Jardín Bella Visto, donde su familia y amigos le dieron el último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del futbol argentino.




26/11/2020 4:08 PM
Llegan restos de Maradona al cementerio 

Luego de casi hora y media, el cortejo con los restos de Maradona llega al cementerio privado en la provincia Bella Vista, en Buenos Aires, Argentina.

El astro del futbol será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Al último adiós de Maradona será en privado, solo la familia y amigos más allegadas estarán.


26/11/2020 3:26 PM
Jugadores del Napoli salen a la cancha con el '10' en honor a Maradona

Todos los jugadores del Nápoles saltaron a la cancha con la camiseta con el número 10 y el nombre de Diego Maradona, este jueves en partido de la Europa League, en honor del exjugador argentino, fallecido la víspera a los 60 años.

Con brazaletes negros en sus brazos, los jugadores posaron con la emblemática camiseta durante la presentación y el posterior minuto de silencio que se guardó en un Estadio San Paolo vacío por las restricciones por la pandemia del covid-19, aunque Maradona estuvo presente a través de los videomarcadores.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/11/2020 3:15 PM
Cortejo fúnebre de Maradona parte al cementerio

El cortejo fúnebre con los restos de Maradona parte de Casa Rosada hacia el cementerio privado "Jardín de Paz", en Buenos Aires.




26/11/2020 2:28 PM
Maradona pidió ser embalsamado para "permanecer eterno en la gente": periodista

El ídolo del fútbol Diego Maradona, que murió el miércoles tras sufrir un paro cardíaco, habría dejado una nota por escrito con el pedido de ser embalsamado para "permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo", dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

"Cuando surgió la idea de (hacerle) un monumento, dijo que no. 'Yo quiero que me embalsamen', y eso quedó escrito", reveló el periodista Martín Arévalo en el canal argentino TyC Sports.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/11/2020 2:05 PM
Cambian de lugar el féretro de Maradona tras disturbios en la Casa Rosada

El féretro con los restos de Diego Armando Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona se trasladaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso a las personas se interrumpió.

El velorio, que debía finalizar a las 16:00 horas local se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse cuando la policía empezó a impedir el acceso.

Lee aquí la nota ⬇️

26/11/2020 1:25 PM
Extienden tres horas más el velorio de Maradona tras disturbios

El gobierno de Argentina extendió tres horas más el velorio de Diego Armando Maradona luego de que se desataron disturbios en inmediaciones de la Casa Rosada tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso de aficionados a la sede del poder ejecutivo para despedir al "10".

Varios incidentes se registraron luego de que la policía estableció un cordón en la Avenida 9 de julio con el objetivo de poner un límite a los ingresos ya que el velorio iba a finalizar a las 16:00 horas local por pedido de la familia, sin embargo, debido a que un grupo de personas reaccionó violentamente el gobierno decidió extender el acceso hasta las 19:00 horas local.

Los aficionados que se negaban a que el velorio terminará a las 16:00 horas derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

La policía de Buenos Aires reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a la multitud, mientras un pequeño grupo los enfrentó con piedras y botellas.

Lee la nota aquí ⬇️

26/11/2020 1:05 PM
Maradona será enterrado este jueves junto a sus padres

Diego Maradona, que falleció el miércoles a los 60 años y es velado este jueves en la Casa Rosada con la presencia de miles de argentinos, sería enterrado por la tarde o la noche en un cementerio de la provincia de Buenos Aires.

Según informó a EFE quien era su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, el astro del futbol será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Lee aquí los detalles ⬇️



26/11/2020 12:39 PM
Se desatan disturbios tras cierre de filas para ingresar a velorio de Maradona

Varios incidentes se registraron tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso a la Casa Rosada al velorio de Diego Maradona, mientras que miles de personas continúan haciendo fila para ingresar y despedir al '10'.

La policía estableció un cordón en la Avenida 9 de julio con el objetivo de poner un límite a los ingresos ya que el velorio se extenderá hasta las 16:00 horas local por pedido de la familia.

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

Lee la nota aquí ⬇️

26/11/2020 12:31 PM
Disturbios en inmediaciones de la Casa Rosada por cierre de filas

Fotos: AFP

​​
​​
​​

26/11/2020 10:37 AM
Impiden a expareja de Maradona entrar al velorio

"Todos pasan menos yo", denunció Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona al afirmar que le impidieron el paso al velatorio íntimo que reunió a la familia del fallecido ídolo en la Casa Rosada, antes del ingreso del público.

Poco antes del amanecer Oliva, pareja de Maradona durante seis años hasta 2018, arribó a la sede gubernamental y tras conversar con personal de seguridad, se retiró.

"Me dijeron que venga a las 7 de la mañana cuando venga (sic) toda la gente", se quejó llorando ante la prensa.

Los enfrentamientos entre las exparejas de Maradona y las desavenencias entre sus hijos han sido una constante en los últimos años con desacuerdos usualmente ventilados a través de redes sociales y canales de televisión.

"Dicen que Claudia (Villafañe, exesposa de Maradona) no quiere que entre y ella dice que no tiene nada que ver", afirmó Oliva en diálogo con el canal TN.

"Me duele que no me dejen entrar, no dejándome entrar también le hacen daño a Diego. Soy la ultima mujer de Diego, nadie lo entiende, fui la única mujer que Diego quería ver. Toda la maldad que hacen, se paga", bramó la joven, de 30 años.



26/11/2020 10:31 AM
Ambulancia tardó media hora en llegar

En medio de dolor, ni 24 horas cumplida de la muerte de Diego Armando Maradona, su abogado, agente y amigo Matías Morla se pronunció sobre las últimas horas de vida de la leyenda del futbol.

Morla criticó la falta de atención que sufrió el Pelusa: "Hoy es un día de profundo dolor, tristeza, reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días", escribió en redes sociales.

Matías pidió privacidad para la familia de Diego: "Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar".

El abogado sé mostró molesto por cómo fue descuidado el Pelusa antes de su fallecimiento: "En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

Matías fue directo: "La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ".

Aquí lee la nota


26/11/2020 9:09 AM
Presidente de Argentina da último adiós a Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del futbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.


Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores.

Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.



26/11/2020 8:55 AM
Burruchaga, Mascherano y Tevez asisten al velorio de Maradona

Jorge Burruchaga, Javier Mascherano, Carlos Tevez y otras figuras del futbol local se acercaron este jueves al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada para despedir al astro del futbol mundial.

Los delanteros de Boca Juniors, Tevez y Ramón 'Wanchope' Ábila, y el exdefensa y ahora entrenador Rolando Schiavi fueron de los primeros en llegar, alrededor de la una de la madrugada.

Tevez y Schiavi fueron convocados por Maradona cuando era seleccionador de Argentina, y 'el Apache' estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los familiares y allegados de Maradona están en un sector diferente, alejados del área por donde circulan los miles de argentinos que despiden al ídolo deportivo.

También se presentó Burruchaga, que compartió con Maradona los Mundiales de México 1986 (Argentina fue campeón) e Italia 1990 (subcampeón).

Mascherano, que fue dirigido por Maradona en Sudáfrica 2010, se hizo presente casi al mismo tiempo que Burruchaga.

Durante la madrugada estuvieron presentes en la capilla ardiente los también campeones del mundo Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Oscar Garré, Ricardo Giusti y Luis Islas también, así como Maxi Rodríguez, Cristian 'Kily' González y Gabriel Heinze.



26/11/2020 8:13 AM

​​
​​
​​

26/11/2020 8:00 AM
"¡Olé, olé, Diego, Diego!" Despiden a Maradona en Argentina

La pasión y el fervor futbolero desbordó la despedida popular de Diego Armando Maradona, homenajeado con honores y cánticos de hinchada en un velatorio en la sede gubernamental tras su fallecimiento el miércoles a los 60 años.

Luego de una noche de vigilia en la emblemática Plaza de Mayo, miles de personas iniciaron a las 06H00 locales (09H00 GMT) un lento paso frente al féretro cubierto con la bandera de Argentina y la casaca del '10' de la selección y de su querido Boca Juniors, en la Casa Rosada.

En la interminable fila que serpentea la histórica plaza el clima es parecido a la previa de un clásico, con cánticos de hinchada, banderas y aplausos espontáneos.

"¡Olé, olé, Diego, Diego!" gritan y saltan algunos, como si aguardaran ingresar a un estadio.

Pero al atravesar el pórtico de ingreso dominan la congoja y el llanto.

26/11/2020 6:59 AM
Dan último ad10s a Maradona en Argentina

Desde temprana hora, la gente comenzó a reunirse en la Casa Rosada, sede presidencial de Argentina, para dar el último adiós a su ídolo del futbol, Diego Armando Maradona.

Sigue la transmisión en vivo ⬇️


25/11/2020 10:51 PM
Restos de Maradona llegan a sede presidencial de Argentina


AFP

El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada donde se realizará el velatorio, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves (09H00 a 19H00 GMT), informó un comunicado de Presidencia.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986.

25/11/2020 6:56 PM
"Fue la mano de Dios", aquí las mejores frases de Maradona

Diego Armando Maradona fue un maestro del futbol, pero también un ingenioso creador de frases populares como "El gol lo hizo la mano de Dios" o "La pelota no se mancha".

Maradona, un hombre verborrágico que gustaba de sorprender a sus interlocutores con sus ocurrencias, dejó una enorme cantidad de frases inolvidables para el público del futbol. A continuación, algunas de ellas:

— "Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía… Para siempre".

"Fue la mano de Dios".

Lee aquí la nota ⬇️

25/11/2020 5:34 PM
Maradona será velado en la Casa Rosada, sede de presidencia en Argentina

Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir de este jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

"Será en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, a partir del jueves y hasta el sábado", indicó a la AFP Mario Huck, portavoz de presidencia.

Cabe resaltar que el presidente de Argentina también decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del astro argentino.

El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Lee la nota aquí ⬇️

25/11/2020 5:18 PM
AMLO admira "congruencia" de Maradona y lo despide en redes

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las condolencias y despidos del futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este 25 de noviembre a la edad de 60 años en su natal argentina.

En las redes sociales del mandatario le dedicó un mensaje donde afirma que admiraba su congruencia pese a ser un hombre "políticamente incorrecto".

"En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'. Abrazo a sus familiares, a los aficionados y al pueblo argentino".

25/11/2020 3:54 PM
"La mano de Dios", la canción de Maradona que todo aficionado se sabe

"Y todo el pueblo cantó ‘Marado Marado", es una de las letras más conocidas por el mundo del futbol. La canción de Maradona revive sus logros y lo inmortaliza como lo que es, un Dios del futbol.

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre del 2020; sin embargo, su leyenda perdurará y una de las grandes formas de recordarlo será cantando su canción «La Mano de Dios».

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 3:54 PM
Maradona, uno de los rostros más tatuados en el mundo

Sin duda durante este año 2020 han muerto varias personalidades del mundo del espectáculo, así como del deportivo, justamente este miércoles se reportó el fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Maradona es uno de los futbolistas más queridos y famosos de todo el mundo, a lo largo de su vida recibió cientos de muestras de cariño desde canciones, representaciones en la pantalla chica y en el cine, pero una de las más populares entre la ciudadanía son los tatuajes, ya sean de su rostro o de su camiseta del equipo albiceleste.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 3:53 PM
Pelé o Maradona, el eterno debate

Durante muchos años, Edson Arantes do Nascimento fue considerado de manera inobjetable como el mejor jugador de futbol que pisó una cancha. Sus goles, logros, la habilidad que derrochaba en el campo y su liderazgo, hacían pensar que nadie podría igualar la obra del brasileño. Sin embargo, un ‘Barrilete Cósmico’ apareció para dividir para siempre la opinión de los amantes de la pelota en una pregunta que, hasta le fecha, no tiene una respuesta absoluta: ¿Pelé o Maradona?

Si la comparativa queda en aspectos meramente numéricos, el brasileño seguiría siendo indiscutiblemente el mejor de toda la historia. Su dominio se extendió durante tres copas del mundo, mismas en las que no solamente fue participante, si no un protagonista principal en cada certamen.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 3:15 PM
[Video] Estos son los mejores goles de Maradona

“Maradona es inigualable, una figura que estimula el sentimiento de todos los que queremos al futbol. Es un detonante afectivo”, señaló en alguna ocasión Marcelo Bielsa.

Razón no le falta al “Loco” en sus palabras, pues Diego Armando dividía opiniones, basta con recordar el 22 de junio de 1986, donde en un mismo partido fue capaz de marcar el gol del siglo y la mano de Dios.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 3:13 PM
Hitos de la vida privada de Diego Armando Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Esta es la cronología de los principales hitos de la vida privada de Diego Maradona, el astro argentino del fútbol mundial que murió este miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

El astro argentino marcó un antes y un después en el mundo del fútbol. Su peculiar forma de vivir le convirtió en leyenda al mismo tiempo que granjeaba un inmenso número de enemigos. Para muchos fue el más grande dentro de los terrenos de juego, pero fuera de ellos su vida fue un completo desastre que le ha llevado a morir a la prematura edad de 60 años.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 3:12 PM
Así es la Iglesia Maradoniana: lugar para rendirle culto a "Dios" del futbol

Este lugar, localizado en el barrio "La Tablada" en la ciudad de Rosario, es un templo en honor a Diego Armando Maradona el cual surgió de la idea de dos amigos quienes decidieron que el 30 de octubre festejarían al Dios que iluminó sus días con goles y que les dio la mayor alegría de sus vidas en el Mundial de México 1986.

La idea fue tomando forma el 30 de octubre de 2001, cuando 120 hinchas maradonianos se reunieron para compartir una cena en la cual se comprometieron a crear un lugar de culto en el que pudieran festejar tanto el natalicio como las pascuas de su Dios, establecidas para el 30 de octubre y para el 22 de junio, día en el que Diego anotó los goles a los ingleses en el 86.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 2:52 PM
Así reaccionó el mundo del futbol a la muerte de Maradona

Hoy el mundo está de luto. El astro Diego Armando Maradona ha fallecido tras un paro respiratorio, según la noticia dada a conocer hoy por medios argentinos.

La “Pelusa”, que llevó a Argentina a ser campeón del mundo en 1986, murió a los 60 años de edad, una semana después de su cumpleaños.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 2:51 PM
[Video] Diego Armando Maradona era fan del Chavo del 8

El mundo del futbol está de luto, Diego Armando Maradona Franco falleció este miércoles a los 60 años de edad de un paro cardíaco, fuera y dentro de la cancha Diego logró conquistar al mundo, en México era querido y admirado como un mexicano más.

Para el “Pelusa”, México era como su hogar así lo dejó ver en el 2005, cuando tuvo en su programa de televisión en el “La Noche del Diez”, al actor mexicano Gómez Bolaños.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 2:51 PM
Estadio de Napoli se llamará Diego Armando Maradona en su honor

Tras el fallecimiento del astro argentino, Diego Armando Maradona, que ha tomado por sorpresa a todo el mundo del futbol, el estadio donde militó el eterno “10” y lo llevó a los planos más altos a nivel internacional, cambiará su nombre en honor a él.

Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad de Nápoles, anunció que el Estadio San Paolo, donde juega el SSC Napoli, pasará a llamarse Diego Armando Maradona. "Nombramos al Estadio San Paolo en honor a él”, comentó a través de sus redes sociales.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 2:29 PM
Así fue el día que Pelé le cantó a Maradona cuando se conocieron

El mundo del deporte casi siempre tiene a una figura emblemática, tenis, basquetbol, voleibol, natación… pero pocos en como en el futbol, donde claramente hay (o hubo) una disputa por el título de “El mejor de todos los tiempos”.

Desde los medios de comunicación de la época, la interminable comparación de los astros, el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” con el argentino Diego Armando Maradona, desembocó incluso en que ciudadanos de estas nacionalidades trasladaran a la violencia estas comparativas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 2:28 PM
Canciones, iglesias y tatuajes así era el fanatismo por Maradona

Considerado como uno de los mejor jugadores del futbol en el mundo, Diego Armando Maradona despertó pasiones en aficionados, ya que no solo era idolatrado en la cancha, sino que también fuera del estadio.

Durante su legendaria carrera, Maradona recibió todo tipo de muestras de admiración y diversos homenajes entre ellos se encuentra la famosa canción titulada “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 1:21 PM
Drogas, pleitos y hasta orgías, así fue la escandalosa vida de Maradona

El mundo del futbol no será lo mismo con la partida de Diego Armando Maradona, “El Pelusa” que no solo dejó emoción a los aficionados, sino una iglesia, escándalos y gratos recuerdos que se extendieron a muchas partes del mundo.

Tras la noticia de su fallecimiento a los 60 años de edad y de acuerdo al diario argentino “El Clarín”, el futbolista habría muerto a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa en el barrio San Andrés.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 1:21 PM
Tras muerte de Maradona, memes inundan las redes sociales

Luego de que este miércoles se diera a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, mítico futbolista de la Selección Albiceleste y campeón del Mundo en el Mundial de México 1986, los internautas sacaron a relucir su creatividad e inundaron las redes sociales con cientos de memes.

El “Pelusa”, como era apodado, perdió la vida en su casa de Tigre en Argentina, donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza que había tenido hace algunas semanas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 1:20 PM
Maradona, amante de la política de izquierda en Latinoamérica

Son muchas cosas por las que se le recuerda a Diego Maradona, pues además del futbol tenía otras grandes pasiones, entre estas destaca su afinidad por la política de izquierda de países latinoamericanos.

Incluso, mantenía lazos más estrechos con algunos mandatarios como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y hasta Evo Morales.

El futbolista, considerado como el "Dios" en este deporte, siempre mostró gran admiración por el Che Guevara, tanto que llevaba su rostro tatuado en su hombro derecho.

Además, Diego Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro respiratorio, siempre expresó fidelidad a Néstor y Cristina Kirchner, apoyándolos durante los 12 años que estuvieron al frente de Argentina.

Ante la noticia de su fallecimiento, Cristina Kirchner expresó: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

El futbolista nunca pudo entablar buena relación con Mauricio Macri, expresidente de Argentina que tomó posesión luego del legado de los Kirchner.

Durante una presentación en televisión, Maradona se atrevió a insultar al exmandatario. “No sabe leer y es presidente. Sigue siendo un cartonero y llegó a Ejecutivo por su padre”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 1:18 PM
Maradona, la leyenda del futbol, inmortalizado en el cine

Vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia ("Diego Maradona", 2019) o el serbio Emir Kusturica ("Maradona", 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte de "El Pelusa".

"Diego Maradona" es una reveladora y frenética obra sobre los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984 tras la complicada etapa vivida en el Futbol Club Barcelona. Ahí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras hacía a Argentina campeón del mundo (1986).

Pero en esa misma etapa ve cómo su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana, que le regalaba un Rolex de oro solo por acudir a sus eventos y posar para la foto.

"La única razón por la que Maradona sigue vivo son sus hijos", afirmaba Kapadia en una entrevista con Efe en julio del año pasado. "Ellos son quienes le han rescatado cuando ha estado al límite", indicó el ganador del Oscar al mejor documental por "Amy".

Lee la nota aquí ⬇️

25/11/2020 12:58 PM
La Mano de Dios y el Gol del Siglo de Maradona

Hace más de 34 años, el futbol inmortalizó a uno de los mejores jugadores que haya existido en la historia del deporte profesional.

En un solo partido, el argentino Diego Armando Maradona Franco anotó dos de los goles más emblemáticos tanto de los mundiales como del futbol, en contra de un país que ellos consideran rival deportivo (por sus implicaciones políticas, cuatro años antes se había desarrollado la Guerra de Las Malvinas).

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 12:30 PM
Diputados guardan un minuto de silencio por muerte de Maradona

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, la leyenda del futbol argentino que murió este miércoles.

La petición ante el Pleno fue realizada por el vicecoordinador parlamentario de Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que ha muerto un de los grandes ídolos del deporte mundial.

“Un jugador extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que a además vivió sus mayores glorias en México, durante el Mundial de futbol 1986’’.

“Quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario’’, dijo Fernández Noroña.

25/11/2020 12:15 PM
"Gracias por todo": Club Barcelona lamenta la muerte de Maradona

El FC Barcelona, club en el que militó Diego Armando Maradona entre 1982 y 1984, ha expresado "su más sentido pésame" por la muerte del jugador argentino a los 60 años en Buenos Aires.

La entidad azulgrana, que calificó a Maradona, de icono del fútbol mundial, puso un crespón negro en sus redes sociales y compartió una foto en twitter del jugador con la leyenda Maradona (1960-2020) y el título: "Gracias por todo Diego".

Maradona jugó dos temporadas en el Barcelona (1982-84), pero dos problemas físicos: una hepatitis que le mantuvo cuatro meses de baja en su primer curso; y una grave lesión por una entrada de Goikoetxea, en el segundo; le impidieron ofrecer su mejor versión como azulgrana.

25/11/2020 11:55 AM
"Nos deja, pero no se va, porque Diego es eterno”, se despiden Messi y CR7

El astro del futbol portugués, Cristiano Ronaldo, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Diego Armando Maradona, noticia que se dio a conocer la mañana de este miércoles y cuyo fallecimiento fue causado por un paro cardiorrespiratorio.

En el tuit, CR7 emitió una despedida para quien consideró sus amigos y aseguró que es y será uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Por su parte, su compatriota y la también leyenda argentina, Lionel Messi, compartió una fotografía con Maradona a través de su cuenta de Instagram, asegurando que “nos deja, pero no se va, porque Diego es eterno”.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, indicó el jugador del Barcelona.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 11:50 AM
Maradona, nos llevaste a lo más alto del cielo: presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó la muerte de Diego Maradona, la leyenda del futbol, y señaló que fue el “más grande de todos”.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado recordó luego que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó "un rato largo" de futbol.

"Siempre rescaté lo mejor de él, lo genuino, lo original. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que sí, te lo decía", señaló Fernández.

Sostuvo que guarda recuerdo "imborrables" del exfutbolista de su paso por el Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente argentino.

"Sentíamos que éramos lo más poderosos del mundo con Diego. Es una pérdida horrible", afirmó.

25/11/2020 11:46 AM
Decretan tres días de duelo nacional en Argentina por la muerte de Maradona

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del futbol argentino Diego Maradona por un paro cardíaco.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la "felicidad" que el astro del futbol le dio a los argentinos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

25/11/2020 11:44 AM
"Espero que podamos jugar futbol juntos en el cielo", dice el rey Pelé a Maradona

El retirado astro del fútbol brasileño Pelé lamentó el miércoles la muerte del ídolo argentino Diego Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo falleció más temprano debido a un paro cardíaco.

"Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo", dijo en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

"Que notícia triste. Yo perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios de fuerza para los familiares. Un día, yo espero que podamos jugar futbol juntos en el cielo", dijo el rey Pelé.

El Barrilete Cósmico, como lo describió Víctor Hugo Morales en su narración tras presenciar cómo el camiseta 10 eludió ingleses como si fueran los niños a los que burlaba en Villa Fiorito y anotara el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Lee la nota aquí ⬇️

25/11/2020 11:41 AM
Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol

El ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años tras sufrir un paro respiratorio, de acuerdo con medios de ese país como Clarín y ESPN.

En las últimas semanas, el "10" había sufrido problemas de salud y estuvo a principios de este mes 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Apenas el 30 de noviembre pasado llegó a las seis décadas de vida, en medio de felicitaciones de todo el mundo del futbol.

Puedes leer la nota aquí ⬇️