Pelé, el máximo goleador de la historia de Brasil, falleció esta tarde después de una lucha contra el cáncer de colon en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil.
Te recomendamos: Romário dejó sus diferencias con Pelé y le mandó un mensaje de apoyo: “El mundo reza por ti”
Su hija Kely Nascimento, se despidió de su padre con una tierna fotografía en su cuenta de Instagram, en donde se aprecia que todos sus hijos acompañan al astro del futbol en su cama de hospital, rodeado de sus nietos y sus familiares, mientras todos unen sus manos sobre su cuerpo.
"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió Kely en su fotografía.
O´Rei es el único jugador que ha ganado tres Copas Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 70, en el máximo torneo de futbol en el mundo.
La enfermedad de Edson Arantes do Nascimento fue diagnosticada en 2021, aunque tuvo tratamientos con quimioterapias su cuerpo no respondió y sus médicos optaron por darle cuidados paliativos. El cáncer ya se había expandido a los pulmones y el hígado.
También puedes leer: Pelé recibe cuidados renales y cardíacos: Pasará navidad en el hospital
A sus 82 años, la salud de Pelé se encontraba deteriorada también por problemas renales, incluso tenía problemas de movilidad pues había padecido problemas en la columna, rodillas y cadera.
Mensaje de Pelé desde el hospital
El tres de diciembre, la estrella brasileña envió un mensaje durante su internamiento en el hospital con la intención de tranquilizar a sus seguidores, después de que el diario brasileño Folha de Sao Paulo, informara que el ex delantero ya no respondía sus tratamientos.
"Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", escribió el tricampeón mundial en su cuenta de Instagram.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pelé, será recordado como el máximo representante del joga bonito, su magia en las canchas, su potencia en ambas piernas para pegarle al balón, su capacidad física como jugador, sus asistencias para diseñar las mejores jugadas con su equipo y sus fantásticos goles, se han convertido en marcas difíciles de alcanzar para las nuevas generaciones de futbolistas que tratarán de alcanzar la misma gloria en el deporte más popular del planeta.
ESCUCHA EL PODCAST MUNDIALISTA ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music